Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por anxoj
Buenos dias a todos.
Tengo una perrita de un año de edad que está la mayor parte del día en un patio grande con plantas. Se ha pasado mucho tiempo sin tocar las plantas, pero lleva unas dos semanas que cada día tira mucha, pero mucha tierra de las plantas y rompe las hojas. Ya no se como hacer para que cambie su conducta: la he pegado, la he encerrado, he intentado estar un poco más de tiempo con ella y jugar más, y nada.

Ayuda por favor!!! Muchas gracias a todos.
Un saludo. Anxo.
Por westini
Si se pasa mucho tiempo sola es normal,es su forma de expresarse, cada perro lo hace de una manera,ni q la castigues le pegues o hagas lo q hagas siempre te hara una trastada.Es tener mucha paciencia y q sepa q lo q hace esta mal, pero ojo hay q pillarla infraganti si lo haces a toro pasado no sabrá por q la regañas su memoria es muy corta.Te aconsejo el tiempo q este en casa dedicale tiempo a jugar con ella,sacala al parque a dar un paseo grande quien dice parque dice la calle un poco para paliar el tiempo q está sola y ya me diras si cambia la cosa.Y es q tener una mascota no es tenerla y ya esta hay q decicarle tiempo, cepillarla, banarla darle sus chuches no se yo hago todo eso por q trabajo todo el día y cuando llego a las 7 de trabajar mi tiempo es para ellos y lo agradecen y es q yo tengo dos.

saludos
Por anxoj
Gracias por tu respuesta. Yo tb tengo dos perros, pero el grande (pastor alemán) es un trozo de pan, y además está en otra edad completamente diferente (tiene casi 9). Yo saco a los dos perros 4 veces al dia, e intento en la medida de lo posible estar con ellos. No obstante, intentaré dedicarles más tiempo aver si así consigo solucionar el problema y que estén más contentos.
Un saludo y gracias.