Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por thal
Hola amigos del foro:
Me gustaria comparti con ustedes mi experiencia con almedra mi chihuahueña de 11 meses; en alguna otra ocasion deje un mensaje sobre su "mala conducta de comer caca"(que muy amablemente algunos de ustedes me ayudaron con sugerencias y consejos y aprovecho para darles una vez mas las gracias)
Bueno pues se descartaron con analisis posibles faltas de alimentacion y esas cosas por lo que su "ingesta de caca " es por mala conducta,despues de descartar mil posibilidades de por que se comporta asi ( como el hecho de que ella imite el limpiar su area de "hacer" por que observe que yo lo haga) su veterinaria nos recomendo un nuevo producto estadounidence especialmete creado para este problema de conductas,este producto se llama "DIS-TASTE doctors Foster &Smith son enzimas que ayudan a la digestion a la vez que le dan un sabor desagradable a las cacas ayudando en un 98% de los casos a dejar esta mala conducta; pues pedimos el producto ( fue todo un "show" ya que no dan servicio a Mèxico y pues por medio de una amistad lo pedimos y ella nos lo hizo llegar hasta aca) se le suministra durante dos semana s en casos dificiles (como el de almendra) se le suministra dos mas y luego se le da por un periodo corto de un mes para evitar recaidas.....bueno almendra despues de que las primeras semanas no le hicieron efecto seguimos con las dos mas y cuando estaba por superar el problema ya casi al cumplir 5 dias sin comer caca....LO VOLVIO A HACER!!!! .....he aqui donde comenzo mas bien nuestra investigacion psicologica (por cierto porfesion estpy enterada que exciste; lastima que en Cancùn Mèxico que es donde vivo no hay un psicologo de perros jajajaj) bueno hace 3 dias he tenido que salir por las mañanas de casa para hacer algunas cosas ( almendra se queda sola todas las tardes de 5 a 9 pm a mas tardar) y esos tres dias (de esta semana) se quedo solita sus horas de la tarde mas unas 3 horas mas por la mañana.....y al analizar eso fueron los dias que volvio a comer caca!!!!!........ante eso dejeamos una camara filmandola para ver cual era su comportamiento al estar solita en casa....y me rompio el corazòn ver a mi adorada perrita que lloraba y que no juega ni se duerme solo esta viendo calladita y deprimida por las ventanas se queda vieno a las ventanas y las escaleras esperando nuestro regreso......asi que he decidido conseguirle otra perrita para que ambas se hagan compañia ya que considero que su conducta es de depresion cuando esta sola y tal vez ella se sienta sola aun estando nosotros en casa....primero decidi esperar su celo y que fuera mamà pra asi dejarle una hija y que juntas estivueran sin embargo el mes proximo sera su primer cumpelaños y hasta ahora no hay celo alguno no señal de el....por eso es que me he puesto a buscar y buscar pero no he encontrado una perrita chihuahueña para ella...no he tenido suerte ya que cuando estoy por encontrarla los acaban de vender o algo por el estilo.Hoy contacte a una persona que al parecer tiene una camanda de un mes y dias y si esto es asi pues solo tendremos que esperar unos dias mas para recibir a nuestra nueva pequeña.
Me gustaria saber su opinio al respecto,que consejo pueden darme a mi analisis de su conducta; pues sabes si por mi fuera llevaria almendra conmigo a todos lados sin embargo eso no es posible pues no en todos los lugares dejan el acceso animales y pues me veo atada de manos para que me acompañe,pero cuando me es posible la llevo conmigo a fiestas y comidas con amigos tal como si fuera mi hija ....por que es parte de la familia!!!!
Una vez mas gracias por sus consejos y comentarios ; tal vez tengan una sugerencia para recibir a mi nueva hija de como educarla y si sera posible que ella aprenda a comer caca como almendra....espero que no!! bueno un saludo muy cordial y si alguien vive en Cancùn y tiene o conoce a alguien que venda cachorros chihuahueños por favor avisenme se los agradecere toda la vida al ver a mi almedra feliz y acompañada!
Besos y hasta pronto
Por karlota
Creo que lo mejor que puedes hacer es buscarle compañía como has pensado.
No tiene por que comer caca también la nueva, incluso deje de hacerlo Almendra, quizá lo hace por ansiedad al quedarse sola.
Edúca a la cachorrita como a almendra si no has tenido problemas con ella.
Pero acuérdate de que la primera caricia sea para Almendra, ponle primero la comida, etc para no quitarle jerarquía y evitar problemas posteriores.
Por karlota
Creo que lo mejor que puedes hacer es buscarle compañía como has pensado.
No tiene por que comer caca también la nueva, incluso deje de hacerlo Almendra, quizá lo hace por ansiedad al quedarse sola.
Edúca a la cachorrita como a almendra si no has tenido problemas con ella.
Pero acuérdate de que la primera caricia sea para Almendra, ponle primero la comida, etc para no quitarle jerarquía y evitar problemas posteriores.
Por Edelvais
Hola Thalina,

Con todo respeto te comento que me dio mucha risa lo que hace tu pequeña, pero también me dio dolor saber lo triste que se queda en casa cuando la dejan solita...

No sé nada de psicología canica pero he escuchado que los perros pequeños son los más nerviosos y necesitan estar siempre en compañía...

Lo que planteas de traerle una compañerita es una buena iniciativa y seguramente le hará bien, adicionalmente y te quería comentar que también puedes intentar dejarle una radio o tv encendida a poco volumen, eso pudiera calmarla un poquito.

Suerte,
Por thal
Hola:
Muchas gracias por sus consejos!!!! quiero darles la nueva......TENEMOS UN NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILIA!!!!!!!! se llama "FRIJOL" es un hermoso chihuahueños macho color miel y cariñoso.Les platico como fue:
La persona a la que contacte si tenia esta camada ( un comentario: siento que salve a frijol del trato de esa tienda de mascotas; ya que me dijo la persona que me lo vendio que los cachorros tenia un poco mas de semana y media y que ya estaban destetados y con dientes comiendo croquetas; fui a conocerlos ,lamentablemente de los 5 cachorros las 2 hembras ya estaban vendidas y solo machos tenian ; asi que por eso fue que escofimos a frijol....en fin cuando los conoci estaban todos sucios y sin comer,ya que el desalmado (a) que vendio la camada los separo de su madre a las 3 semanas y media de nacidos ....mi bebe no tiene ni dientes solo encias y apenas y tiene aquilibrio por que esta muy pequeño. le doy su comidita miolida en papiya y asi se ha alimentado...asi que lo traje a casa....al dia y medio comenzo a defecar diarrea con sangre lo lleve a la tienda de mascotas y me digeron que estaba tan lleno de paracitos que estaba asi....ya que el dia que lo compre no quisieron desparacitarmelo ni vacunarlo...dijeron "regresa en 8 dias"...por fin lo desparacitaron.....ayer mejoro mucho no esta mal de su estado de animo) al contrario esta feliz de ver a Almendra.....se entienden muy bien ...los dos estan hechos a la medida...Almendra se preocupa por irle a ver ( ya que esta en una cajita con su camita) y lo visita para hacerle compañia,lo besa y hasta deja que Frijol busque "sus tetitas" por que cree que es su mamita y quiere tomar lechita.....ella lo deja y juega con el!!!! estamos muy muy felices!!! lo cuidaremos hasta que sea un cachorro de mas de 2 meses y podamos sacarlo de su cajita o corral y pueda convivir mas con Almendra y comenzemos con su educacion de donde sera su area de hacer popo y poco a poco explore la casa y nos conozca mas a mi esposo y a mi....por que a Almendra la conoce bien jajajajajaj.
Muchas gracias por sus comentarios y estare en contacto con ustedes para contarles como vamos en esta aventura de tener un nuevo bebe.....una noticia mas: desde que llego a casa frijol ; almendra solo a comido una vez caca....las demas ha ignorado la caca y la ha dejado son tocarla ni olerla mas......VAMOS POR BUEN CAMINO!!!!!
Hasta luego y estamos en contacto.....GRACIAS A TODOS Y MUCHOS BESOS!!!