Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Patricia Donosti
Hola Jaime:
Hace poco publiqué un mensaje por un problema algo parecido que tengo, bueno, tenía afortunadamente. A mi perro Kai le dió por romper el cerramiento de la terraza y del jardín, que es de cañas (brezo). Me aconsejaron en este foro y en el de los Golden varias soluciones, créeme que las probé todas, incluído el spray. Nada funcionó excepto el pastor o cordón eléctrico. Me daba mucho miedo que le pudiera lastimar al perro, pero qué va, yo misma he probado la pequeña descarga que da y es perfectamente tolerable, aunque incómoda. No sé cómo tendrás puestas las flores y plantas, pero protegiéndolas con el cordón, la primera sacudida que le de, ya no se vuelve a acercar. Con el tiempo lo puedes dejar colocado pero desconectado, y luego ya, en unos meses llo puedes quitar del todo que no se va a acercar, poruq sonmuy listos.
Yo me resistía, lo dejé como última solución y ha sido mano de santo. De verdad, efectivo al 100% desde el primer día.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Patricia
Mi perra (un Golden Retriever) también tiene pasión por las plantas, no por las de la calle, solo por las de casa.
Hemos vivido la desesperación de Patricia con el brezo y si por fin ha conseguido que su bola peluda se aparte del cercado ¡viva el pastor eléctrico!. Me interesa mucho saber si lo habéis comprado en internet... porque me tendré que hacer con uno.

Por otro lado, solo quería prevenirte sobre lo de comer plantas. A parte de la molestia de quedarte sin jardín o macetas, está el problema del envenenamiento. Pregunté sobre todas las plantas que tenía en casa y parece mentira... pero las plantas más comunes pueden ser extremadamente tóxicas, ahora solo me vienen a la mente la hiedra, el helecho, los crisantemos (margaritas pequeñas). En el caso de la hiedra, nos comentó el veterinario, que habían tenido un caso muy grave esa misma semana y que el perro había estado a punto de morir.Yo creí que no era tan grave, que le soltaría un poco la tripilla o algo así, pero provoca convulsiones, encefalopatías y si no se coge a tiempo, hasta la muerte.

En fin, cómprate rápidamente el pastor eléctrico o infórmate sobre las plantas que tienes en casa.

Un saludo,

Marta (Lolita's Mother)
Hola chicos:
Bueno, la información por lo que veo os conviene a los dos.
En internet encontraréis los pastores eléctrico en www.setterbakio.com, cuando entréis a la página, a la derecha, veréis que aparece "Antifugas", entrad y se ofrecen vallas invisibles y cables controladores.
De todas formas, yo no llegué a comprarlo por internet, pero en esta página he comprado hace poco una manta protectora para el coche y son serios y me la sirvieron en 2 días.
Al final nosotros tuvimos la suerte de que un amigo que tenía ganado en su caserío nos ha prestado un pastor. Pero antes de comprar en internet yo compararía con los precios en una ferretería. Sí, sí, mi marido por el trabajo tiene contacto con muchas ferreterías, y en las que son muy grandes, tipo industriales (no las del barrio, claro) tienen estos produstos. A mí no se me hubiera ocurrido ir a buscar allí, pero es cierto.A mi marido le comentó el comerial de una de esas ferretería que vendría a salirle por más o menos 140 €. Espero haberos ayudado.
Un abrazo.
Patricia
Por PAP
Leí el msg de Patricia y de su perro que se comia el brezo... el pastor eléctrico es una buena solución, pero cuando hablamos de perros que se comen plantas o hierba (no brezo) debemos de tener en cuenta otros factores. ¿lo hace tambien fuera de casa sin que nos demos cuenta? ¿cuando y como lo hace?. Lo digo porque los perros comen hierba para purgarse porque se sienten incómodos. A lo mejor el problema es un problema interno del animal o de alimentación y no nos estamos dando cuenta de ello. También aclarar que dejar a un perro que se purge como mucha gente dice "dejalo que se está purgando", no es bueno, el perro hace eso porque está molesto, pero esa molestia va a ser agravada al comer plantas o hierba y suele llegar a producir gastroenteritis mayores e incluso alguno conozco en el que han tenido la mala suerte de juntarse una gastroenteritis producida por comer hierba con otro tipo de males que la han agravado y así sucesivamente y finalmente no se pudo hacer nada por el animal. A veces una tonteria es el principio de una pescadilla que se muerde la cola que puede llegar a complicar mucho las cosas. Con esto no quiero ser negativista, pero quiero que todos entendamos que a veces las cosas que nosotros no le damos importancia si son realmente importantes para la salud de nuestro perro.

Saludos y espero haberos ayudado.
Por PAP
Leí el msg de Patricia y de su perro que se comia el brezo... el pastor eléctrico es una buena solución, pero cuando hablamos de perros que se comen plantas o hierba (no brezo) debemos de tener en cuenta otros factores. ¿lo hace tambien fuera de casa sin que nos demos cuenta? ¿cuando y como lo hace?. Lo digo porque los perros comen hierba para purgarse porque se sienten incómodos. A lo mejor el problema es un problema interno del animal o de alimentación y no nos estamos dando cuenta de ello. También aclarar que dejar a un perro que se purge como mucha gente dice "dejalo que se está purgando", no es bueno, el perro hace eso porque está molesto, pero esa molestia va a ser agravada al comer plantas o hierba y suele llegar a producir gastroenteritis mayores e incluso alguno conozco en el que han tenido la mala suerte de juntarse una gastroenteritis producida por comer hierba con otro tipo de males que la han agravado y así sucesivamente y finalmente no se pudo hacer nada por el animal. A veces una tonteria es el principio de una pescadilla que se muerde la cola que puede llegar a complicar mucho las cosas. Con esto no quiero ser negativista, pero quiero que todos entendamos que a veces las cosas que nosotros no le damos importancia si son realmente importantes para la salud de nuestro perro.

Saludos y espero haberos ayudado.