Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por anush
Hoy, despues de una ecografia, nos han confirmado que nuestra querida perrita tiene un tumor en el higado y que es imposible salvarla.Ahora, ademas de
tener todos en el familia el corazon roto, nos vemos en
la durísima decisión de llevarla a que la duerman ya que
sólo puede ir a peor-según nos han dicho.Qué hacer
cuando el corazón se niega a dejarla ir?
Es terrible, Carmen, lo siento mucho. En estos casos tenemos que pensar en nuestro animalito: lo principal es que no sufra. El veterinario puede proporcionarte la medicación para calmar el dolor y te aseguro que la transición hacia el otro mundo es muy suave y nada traumática para el perrito.
Dale las gracias a tu perrita por cinco años de amor y compañía y déjala que descanse.
Piensa cuántos perritos hay en refugios y perreras que no han sabido nunca lo que es el amor de una familia. Tu pequeña ha sido una privilegiada que ha tenido una vida feliz y va a tener un final digno.
Un abrazo y mucha fuerza.
Sí arancha es muy duro cuando tienes que dedicir la
ida de tu mejor amiga,pero creeme que si la queremos
con nosotros, no es por egoismo..... es porque la queremos muchísimo.Aunque tienes razon, tenemos que ser fuertes en estos momentos y ayudarla.Saludos
Gracias Rusca por las palabras tan bonitas que me envías. Es cierto que nos ha dado muchísimas alegrias
y es eso lo que nunca olvidaremos.Espero que ella sepa
que hemos hecho todo lo posible antes de dejarla
dormir para siempre.Un fuerte abrazo
Espero no haberte ofendido con lo de egoistas, se que son momentos muy duros, me entendía a que les queremos tanto y nos cuesta tanto desprendernos de ellos, que hay veces que solo pensamos en ese amor que les tenemos y no en lo que sufren. Pero no he querido decir que los seais ni nada por el estilo.
Un beso muy fuerte y muchísimo ánimo, siento mucho lo que os ha sucedido pero estoy segura que ella ha sido muy feliz estos años y os estará eternamente agradecida, yo quiero pensar que cuando les sacrificamos se llevan con ellos parte del amor que les tenemos.
Lo siento mucho, no hace ni 4 meses que tenemos a nuestra perrilla y ya es una de más de la familia, para todo. Se fuerte por ti y por ella y evítale más sufrimiento inútil, aunque sea durísimo.

Un beso muy fuerte,
Marta (Lola's mother)
Hola Carmen, vaya decision mas dura para tomar. Por suerte nunca me he encontrado en la situacion en la que tú estas ahora. Tura es mi primer perro y solo tiene un año de edad.
Se que son momentos muy dificilies, y que por mucho que queramos sabemos que solo hay un camino posible para tu perrita. Es duro y doloroso tener que decirle adios de una manera tan inesperda. Pero piensa que es por su bien, que a ella le alivaras el dolor que tiene y tú te quedarás con todos esos buenos momentos que habeis vivido juntas.
Dentro de un tiempo, cuando estes ya un poco recuperada, te aconsejo que cojas otra perrita, no ocupará su lugar, pues cada perro es unico, pero si llenará ese hueco de compañia que ella te hace y que por desgracia no podrá hacer ya más.

Un beso y un abrazo
mari
Yo tb pase por esa misma situacion hace dos años, teniamos una perrita que habiamos adpotado de una perrera y llevaba con nosotros bastantes años.
Despues de operarla muchas veces de tumores ya no se podia hacer nada por ella y nos aconsejaron dormirla.
Se pasa muy mal pero ellos se van muy dulcemente y sin dolor, tienes que pensar en ella y en este caso es lo mejor que puedes hacer.
Simpre se llevan en el corazon y dentro de ti sabras que es lo mejor que pudistes hacer por ella.
Te mando mucho cariño y animos.
que lamentable suceso, por el cual estan pasando carmen, es lamentable, lo de de la chiquita, por el momento, no sufre?, no tiene dolor? o dificultades? pregunto porque entiendo lo dificil que es, llegar al punto final. pero que sea ella la que diga ya no más, pero como saberlo? que dificil desición...
Que sea la mas indicada para ella
Besos Esmeralda.
Lamento muchisimo lo de tu perrita. Esta dolorida, se queja?. Si no se queja y se alimenta bien, quizas podrias esperar un poquito mas, de lo contrario creeme que lo lamento mucho.
Mi novio hace tres años tuvo que poner a dormir a un perro de el, tenia cancer en la sangre y sufrió mucho.
Querida Carmen:
Me imagino el dolor, y si seguro que es terrible tomar una desición, pero piensa nada más en que no sufra,seguro que sus corazones estarán rotos pero piensa que va a pasar de un sueño a otro ese pequeño corazoncito que tanto amor les brindó, miralá dulcemente y háblale ella entiende, dile con todo tu amor que es por su bien, que es para que no sufra dolor y acompáñala hasta el ultimo minuto, luego cuando ya no este recuerden los momentos vividos los mimos, las travesuras, y todo el amor incondicional que ella les brindó, reuerda siempre cuando al entrar a casa quién sino ella te recibía alegre y juguetona recuérdala siempre con mucho amor, ella va a estar siempre en cada rincón, recuérdala con una sonrisa lla será tu angel.
con cariño
Ely
Lo siento muchísimo, de veras. Te entiendo perfectamente porque yo estoy pasando por lo mismo con mi perra...tiene una "enfermedad incurable": los años que no perdonan...
Y también me resisto a dejarla marchar, pero llegado el momento no nos queda más remedio que hacer de tripas corazón, darles una muerte digna y quedarnos cariñosamente a su lado hasta el final, porque se lo merecen...
Ánimo! y un abrazo fuerte.
Por ardi
Carmen: lo siento muchísimo. tengo tres perros a quienes adoro y ademas estudio veterinaria, te imaginas. La más mayorcita de ellos tiene ya 13 años. Yo tengo 24, siempre digo que Pandy es la mitad de mi vida.... Hace 10 años se me fue un cachorro de 7 meses por parvo y a los meses tuvimos que dormir a nuestra cocker de 12 años por una infección uterina muy avanzada... tu sabes que te entiendo y que es lo mejor para ella. Sobre lo de adoptar otro cachorro, te digo que lo pienses, se que en estos momentos te parecera imposible siquiera pensar en eso, pero creeme que te va a ayudar mucho darle todo ese amor del que Dios te proveyo a otro ser.Recuerdala con todo el amor que te enseño....Te mando un beso desde Argentina, mio y de mis bebés... Pandy, Aaron y Tanus...
PD: te recomiendo que leas los libros de Susan Chernak McElroy, autora de la serie "Chocolate caliente para el alma"...
En especial "Animales como guía para nuestra alma" y "Animales maestros y sanadores"
Por zazu
hola , siento mucho lo de tu perrita . además , se exactamente por lo que estais pasando . a mi me paso hace 7 meses . exactamente lo mismo . lo pasamos todos muy mal , pero decidimos lo que era mejor para el en ese momento . intentamos operarle , pero fue inutil , lo tenia muy avanzado y no pudimos hacer nada , aun hoy me siento un poco culpable , pero me queda su recuerdo y pensar que no sufrió nada , ni se enteró . Bueno , lo dejo que me pongo a llorar .

se que es muy duro pero hay que ser valiente y hacerse el animo . piensa que siempre estara contigo en tu corazón. eso es lo que yo siento

lo siento , no puedo seguir .

un abrazo muy fuerte
Querida Carmen:
se por lo que estas pasando, hace unos dias perdi a hermosa nena de 14 años y es muy dura la situacion. lo importante es que no sufra y que le des la mejor calidad de vida que sea posible ella se merece lo mejor despues de darte años de felicidad, compania, amor y lealtad.
Te mando muchas fuerza desde aca, te acompaño en el sentimiento, y ojala que Dios decida cuando es su momento y evitar dormirla que es una decicion muy dificil de tomar.

Abrazos! Mili
uf!hace ya cinco años que tuve que sacrificar a Lupy y todavia se me saltan las lagrimas cuando me acuerdo de el.lo mejor que puedes hacer es estar con el hasta el final,que el se sienta el perrito mas querido y hablazarlo con fuerza.se dormirá y no enterará.animo,un beso.