Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por silvinaf
Bueno, les cuento que tengo un golden de 2 meses que se llama Frodo. En general las cosas andan bastante bien considerando que es el primer perro que tengo en mi vida. Pero hay un tema que me preocupa y es que cuando yo le ordeno que no salte o muerda, o lo reto, me obedece (incluso le digo NO a algo y sale corriendo para que no lo pesque). Pero cuando son mis hijos los que lo retan (porque les salta, o les mordisquea la ropa, etc) no les hace mucho caso, si yo no intervengo sigue haciendolo. Mi preocupacion es que ahora es chiquito (2 meses) pero en un par de meses si le salta a mi hijo de 3 años lo va a tirar facilmente. Como se puede hacer para que a ellos tambien les haga caso y les obedezca el NO?
Saludos
Silvina
Por tacuma
la cuestion es que los perros no consideran a los niños como superiores en la escala de jerarquias. cuando les obedecen, lo hacen por bondad o por comodidad, por eso hay que tener siempre cuidado y no dejarlos solos con los perros.
no te preocupes tanto los golden siempre tienen cuidado de no lastimar a nadie. suerte