Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola. Pues bien quisiera comprarme un cachorro cocker (porque lo de conseguirlo regalado lo veo muy difícil) y claro he visto de todo en cuanto a precios (sobre todo buscando por internet) .Mi idea es comprarlo directamente viendo el cachorro y sus padres, pero tengo miedo de que me engañen sobre todo porque hay muchos anuncios en periodicos que no me inspiran mucha confianza. Por eso, antes de lanzarme a la busqueda de mi cocker me gustaria saber cual es el precio que me deberian cobrar por un cachorro de cocker, porque uno muy elevado podría ser una estafa y uno muy bajo podría esconder gato encerrado. Para ser más concretos vivo en Tenerife por si alguien me puede orientar en la compra.
En general, cómo es mejor comprar un cachorro, en tiendas, en criaderos, a particulares,... y cuántos meses como mínimo debe tener, y máximos? debo de ver a los padres y/o hermanos?

gracias
Bueno yo no se mucho, pero hace casi tres meses que me compre un cocker. Yo lo compre en una tienda, pq me enamore de el.. jiji, y me costo caro, pq la tienda es cara, pero despues de verle la carita no podia dejarlo, fueron 560 o 540 ya no me acuerdo, pero me mandan ellos los papeles del pedrige, y hasta los tres meses no tenia que pagar el veterinario. Eso si, si lo compras en una tienda, antes de ir comprale todas sus cosita, que en la tienda de animales son muy caras.
Hola, mira depende mucho de lo que quieras, si quieres un perros que te haga compañia y que te importe poco si puede ganar un concurso o si tiene tal o cual defecto entonces sinceramente te da igual, lo puedes comprar en una tienda, a un criador o a un particular. Yo siempre recominedo comprar a un criador, te va a costar mas caro desde luego pero te aseguraras que no tiene taras fisicas ni psiquicas. compres donde lo compres exige una factura y una garantia sanitaria, no te dejes engañar y mi consejo principal es que pienses realmente lo que quieres y en función de eso compra una cosa u otra, un cocker o cualquier otra raza no es como un modelo de un coche, no todos los individuos son iguales ni tienen un mismo comportamiento, asi cuanto mas se adapte al concepto ideal de cocker mas dinero te costará.
También es verdad que de particulares se pueden obtener buenos perros y mas baratos que su precio real.
Por cierto Ana, unos 500 euros por cualquier perro de raza no es caro y menos si es de buena calidad, aunque siempre es mas barato adoptar, pero eso ya es una elección personal.
Hola José Luis, q tal?

Cuidado con las tiendas...... Yo soy partidaria de los criaderos: puedes ver a los padres, hermanos, situación, ambiente, tratas con las personas que los van a cuidar, etc, etc. Además, con el pedigree no sólo te aseguran un físico determinado, sino el carácter (siempre teniendo en cuenta que cada perro, dentro de su standard, es diferente).

No sé, si tienes intención de comprarlo, compra bien. Que te aseguren todo, tu factura, tu contrato y todo el papeleo. Ah! Una amiga mía tiene un cocker con pedigree que es una maravilla, y le costó algo menos... Ya es cuestión de ir preguntando.

1 saludo!

Sandra & Kenzo
Hola:
Hace poco que estoy en estos temas y no se si acertaré en lo que te voy a comentar pero, has mirado en las protectoras de animales o perreras? En la de Bilbao, por ejemplo, he visto unos charros pero es mezcla de cocker con otro. Quizas tengas suerte y en tenerife o cercanias encuentres uno que necesita una casa y que si no la encuentra pues seguramente acabe mal. De todas formas, espero que tengas suerte y que encuentres uno.
Un saludo,
Hola:
Lo mejor es que te vayas a un criador, asi observando a todos los de la camada puedes elegir. Yo compre a mi perra en tienda, me vendieron la moto, decian que era de un criadero de Madrid y en verdad venia de Checoslovaquia. Asi que ten cuidado. ¡suerte!
Hola Jose Luis.

Yo tambien estuve buscando un cocker (americano) para comprar hace algun tiempo y tenia los mismos miedos que vos. Estuve casi un año buscando criadero. Por suerte hice una excelente elección y la compre en el mejor criadero de Argentina.

Si es un cokcer americano lo que buscas te aconsejo que veas la pagina del criadero "La Gran Aldea" de Argentina, el propietario envia perros a todo el mundo, incluso un tio de mi perra esta compietiendo en España.

Con respecto al precio, no lo se, yo la compre hace 3 años.

No te apresures, es preferible esperar un poco y elegir bien. Podes asesorarte en algun club canino o en exposiciones. Pensa que tu perro estara contigo durante mas de 10 años, por eso hay que elegir un buen perro, con buen caracter y que realmente sea de la raza que buscas. Hay muchos aprovechadores que venden cualquier cosa para ganar dinero.

Paciencia, pero por favor asesorate bien, y visita varios lugares. Es preferible un perro con buen pedigree y que viva en un lugar limpio y sano. No vas a arrepentirte.

Suerte.

Marisa
yo tengo una amiga que compro una dalmata de raza con pedigree por 350 euros y segun ella esta encantadisima y la perra es una preciosidad piensa que por un dalmata te pueden pedir hasta 625 euros y a ella le salio por la mitad si quieres te doy la direccion ¿se pueden dar direcciones aqui? es de la pagina de internet tu ves las camadas y si hay y llamas y si te gustan pues te lo envian ya me diras algo
un saludo
Hola Jose Luis, sólo puedo darte un consejo: Si de verdad te gustan los animales, no te compres un perro ADOPTALO, hay miles de perritos buscando un hogar y un poco de cariño. Te aseguro que no te arrepentirás sino todo lo contrario, es una de las mayores satisfacciones que puedes tener, el saber que has ayudado a un animalito con un futuro realmente incierto por culpa de personas irresponsables e ingratas (por no decir otro monton de calificativos peor sonantes)
POR FAVOR, SÓLO PIÉNSATELO.
Patt.
hola. ¿has mirado para adoptar un perro en vez de comparlo? también puede que haya la raza que tu quieres. Te lo dan con las vacunas y con los papeles. Todo es mirar.