Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por PAP
Maria, hablas de un "halti". Son muy buenos, yo los uso en algunos adiestramientos y van de maravilla.

Saludos

Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyos... dentro de poco tendré en casa un bullmastif... espero no tener que soltarlo para que se coma a alguien, jejejeje (es broma)... aunque en casos como estos ¡ganas me dan de hacerlo!!

Saludos
Por PAP
Maria, hablas de un "halti". Son muy buenos, yo los uso en algunos adiestramientos y van de maravilla.

Saludos

Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyos... dentro de poco tendré en casa un bullmastif... espero no tener que soltarlo para que se coma a alguien, jejejeje (es broma)... aunque en casos como estos ¡ganas me dan de hacerlo!!

Saludos
Por cruzmoreno
Bueno os voy a contar lo que me pasó la semana pasada de lo que todavía estoy sufriendo en mis huesos las consecuencias.

En mi barrio hay un perro que siempre se le tira a morder a mi perra, de pequeña yo creo que se le tiraba porque la olía a cachorro pero ahora tambien se le tira porque la pobre le tiene un miedo horrible (y yo también). El perro es tipo mediano, igual que mi Lisa, el caso es que ya más de una vez la hemos tenido con los dueños del perro porque lo llevan suelto y les hemos dicho que si alguna vez nos hace algo a nosotros o a mi perra los vamos a denunciar.
Bueno pues el otro día iba dando un paseo con mi perra por el parque que tiene un pavimento de piedras, había llovido y yo llevaba las zapatillas de deporte, el caso es que de lejos vi al perro (sin correa) con su dueño pero ya se iban y decidí entrar al parque. No sé si olió a mi perra el caso es que en cuestión de segundos se dió la vuelta y se vino para nosotras, a esto que mi perra aterrorizada se puso detrás mio con tan mala suerte que me dió en el gemelo derecho además del tirón de correa y me levantó la pierna y la otra pierna al estar el suelo mojado se me resbaló, caí todo lo larga que era, llegó un momento que no sabía si moverme porque creí que me había roto la espalda.
A todo esto por supuesto el dueño del perro que me había visto caerme, llamandolo y el perro sin hacerle caso, supongo que el perro se asustó cuando me caí y se fue donde estaba el dueño y ambos se fueron despavoridos porque si yo me llego a levantar antes y todavía siguen allí, no sé que hubiera pasado.
Por claramoreno
Hola

La verdad es que hasta que no sea obligatorio un examen psicológico antes de poder adquirir un perro estos problemas los tendremos siempre.

Mi historia terminó muy mal, yo tuve que sacrificar a mi perro, un mastín de 13 años, sordo, con artrosis..... y un sin fin de problemas con los que llevaba luchando muchos años con veterinarios, medicamentos, placas..... en fin una pasta!!! y para qué?? llegó una pareja de goldens (curioso xq suelen ser muy majos) y la hembra mordió en el rabo a mi perro estando éste de espaldas, seis puntos pero nada más, le dije a la dueña que lo llevara atado, que si no ibamos a tener futuros problemas. Yo no sóy muy "histérica" si hay por accidente una pelea de perros, es "normal", pero el caso es que la semana siguiente,, esos mismos goldens volvieron a estar sueltos. El macho atacó a mi otro perro, más joven por lo que yo le metí el brazo en la boca de mi perro para evitar que le mordiera (ya se que hice una gilipollez, pero fue así como reaccioné), pues el golden sabía de buena tinta que no iba a morder a mi perro, sólo gruñía y ya está, pero en mi afan por detener a mi perro más joven para que no se defendiera del golden, pues sabía que si lo hacía el pobre golden iba a terminar muy mal, la hembra golden se fue a por mi otro perro, el mastín de 13 años que no se metía con nadie........ en fin, que lo tuve que dormir pues me lo destrozó por dentro y con el tamaño que tenía y lo viejito que estaba..... no pudo defenderse ante el ataque de una perra joven....

Qué hacer??? NADA. me dijeron que el seguro de los perros no me cubriría, xq mi perro también andaba suelto, además como no tenía factura de compra (era un perro adoptado además de mestizo de mastín) no podrían pagarme nada!!!!(vamos que mi perro no valía nada) yo no quería dinero, quería un castigo para los dueños, pero me digo una persona que si esto lo llevaba muy lejos incluso podrían ordenar el sacrificio de la golden (cosa que tampoco quería).

En fin, que cada uno ha de saber como ha de llevar a su perro, si atado, si suelto, si con bozar o...... si salir de paseo con un puño americano para darle a algún dueño de perro que otro.

Saludos, y mucha paciencia.
Por Mari y David
La verdad es que algunos dueños son los que deberian llevar el bozal, :)
A Tura, mi perrita le pasa lo mismo. Cuando vamos de paseo ella siempre va atada, y desde hace unos meses nos encontramos con un perro de tamaño pequeño que siempre le gruñe y le ladra con malas intenciones. Cuando yo miro al dueño, como diciendole, pero coja a su perro, que como se me escape la mia la vamos a tener, el dueño no hace mas que reirse y decir "pero que valiente es mi perro, se encara con perros grandes y todo, jajaja"

Tengo suerte que Tura no es nada agresiva, pero es logico que si algun dia el perrillo ese le llega a morder (cosa que si su dueño no cambia de actitud puede suceder) pues logicamente ella se defenderá, y claro ahi la tendremos, porqeu el tio se enfadará y todo el rollo.

Y digo yo, no estan los dueños de perros pequeños obligados a llevarlos atados? o es que ellos son privilegiados de la sociedad? es que "sus perros" son mejores por el hecho de ser de menor tamaño? argggggggg estas cosas me indignan un monton.
Por marigal
Hola Oscar
Mi nombre es Maria y he leido en uno de tus mensajes que llevas mucho tiempo trabajando con perros y me gustaria que me pudieses dar tu opinion sobre el problema que tengo con mis perros.
Se que es un problema de agresividad por dominancia pero me gustaria una solucion que no pasase por la separacion fisica de los animales.
Tengo tres perros: cruze de hausky y pastor belga de 8 años, un golden de 5 años y un san bernardo de 1 y 1/2. Hasta no hace mucho vivian felizes pero ahora el san bernardo y el cruze se pelean continuamente y cada vez con mayor dureza. Todos los perros estas adiestrados en obediencia pero cuando se pelean, siempre delante de mi, yo no consigo separarlos.
He oido casos y conozco casos de perros que se llegan a matar y yo me temo lo peor . Crees que puedo hacer algo para solucionarlo que sea efectivo ?
Por AnaV
Bueno, yo tengo un cocker de cinco meses, y hay gente que se asusta de el... claro, yo entiendo que no a todo el mundo le gustan los perros, pero asustarse de un cachorro? El otro dia estaba esperando que el semaforo se pusiera en rojo, y un hombre paso muy cerca de mi y de mi lucas ( se lo paso en rojo), mi pero al pasar tan cerca intento salta, pero yo lo llevo bien sujeto ( pq me da cosa que un coche pase muy cerca y el me de un estiron) y el tio me miro con una cara... madre mia, a lo mejor le come...
Por Pogona
Sobre personas y dueños desconsiderados habria que escribir libros enteros.
Yo tenía una rottweiler, más buena que el pan, acostumbrada a todo tipo de personas, y animales, con todos se llevaba bien. Cada vez que la sacaba de paseo, (con correa, bozal y el carnet de PPP), había personas que me insultaban incluso delante de sus hijos (por cierto por el lenguaje debian ofrecerles a sus hijos una excelente educación en insultos).
A los insultos no le echabamos cuenta, pero un día me tocó la moral, una "señora" iba caminando y al verme con la perra, revolvió en una bolsa que llevaba y le tiró a mi perra lejía. Mi marido tubo que agarrarme para no partirle a la "señora" la cara. Despúes de la denuncia nos enteramos que es una demente que le dá por atacar a los perros, los envenena, y si puede les tira piedras. Desde entonces hay siempre una patrulla de policias, porque no es la primera vez que ocurria algo así.
La denuncia igual que las otras cayó en saco roto por el echo de que la susodicha no es mentalmente sana.

Si mi marido no me hubiese agarrado no sé que le hubiese echo, pero fijo que terminaría en el cuartelillo.
Por ari corral
Pues que divertido lo que nos cuentas Beatriz!!! Como la señora no está mentalmente bien, ala!! tenemos que dejar que haga a nuestros perros lo que le de la gana porque si la hacemos algo se nos cae el pelo a nosotros.
Muy fuerte.
Por Bonka
Hola Oscar:
Me parece que, desafortunadamente, nos seguirá tocando a los que tenemos perros grandes demostrar en todo momento que nuestros perros no son peligrosos a pesar de que haya otros perritos y sobretodo dueños dispuestos a tocarles los coj....
Yo tengo una Boxer ( que es un pedacito de pan) pero la incultura y la poca educación de la gente hacen que constantemente tenga que estar demostrando que no es una perra agresiva, algo que me parece muy injusto para ella porque en su vida ha tenido un conportamiento agresivo y el tener que atarla cuando viene alguien en mi dirección con un perro pequeño (por supuesto suelto) me toca bastante las narices.
Desde luego en muchos casos son los dueños de los perros los que tendrian que llevar el bozal y no quitarselo nunca porque hay que oir cada cosa...
Nada más, sólo reveindicar los derechos de los perros grandes y los de los dueños que, como a todos, nos gusta ver a nuestros perros disfrutar corriendo sueltos.
En la mayoria de los casos el comportamiento de un perro es un reflejo de el de su dueño y hay dueños que ladran y muerden más que los propios perros.
Un saludo a todos los dueños responsables y respetuosos.
Patt.