Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
No sé ni cómo empezar.... después de tanto buscar, y de irme a uno de los mejores criadores, hoy me han dado cita para el martes para hacerle a Samba (golden de 5 meses y medio) una radiografía para saber el grado de displasia. :((

Samba últimamente nos recibía tumbada en el suelo y moviendo su cola. Estaba triste y no jugaba a correr para traer la pelota.... además, después de los cinco meses tendría que haber empezado a dejar de "culetear" al andar... en fin... que el martes ya os contaré. Hoy estoy hundida y aunque he leido mucho sobre la displasia y los buenísimos resultados que da la triple osteotomía, no dejo de pensar en la mala suerte!!

Todavía no he llamado al criador para contárselo, esperaré al martes porque siempre queda la esperanza que sea un problema de ligamentos, aunque no quiero hacerme muchas ilusiones. En un test que la ha hecho el vete, forzando una de las patas traseras, he podido oir claramente el chasquido... Para más inri, no tengo la factura de la compra de Samba, aunque si que tengo el contrato, en el que pone que garantizan los cachorros hasta los diez meses por displasia grave, pero yo no quiero otra golden... yo quiero a Samba!!!

Bueno a ver si me animo un poquitín porque hoy tengo el corazón hecho añicos y no dejo de llorar y llorar.

Besos a todos y gracias por leerme.
Ali y Samba
creo que ya te respondi algun mensaje antes lo siento mucho, te dijo el veterinario que grado de displasia tiene tu golden?. Tengo un perro con displasia y conozco bastante, si quieres despues me preguntas lo que quieras saber?. hasle saber al criador, no te quedes con los brazos cruzados. te deseo mucha suerte
Hola Alicia mi nombre es Javi y estoy en el foro de labradores, siento mucho lo de Samba, de todas formas la has cogido en muy buen momento, en nuestro foro hay varios casos uno de ellos es Golfo operado de las dos. Pues acaba de salir de la ultima y el perro ha dado un cambio radical, corre, salta juega... es una pasada la mejoria que ha dado asi que tranquila y mucha paciencia que veras que rapido es la recuperacion
un saludo
javi
Por PAP
yo no recomiendo la operación si no es una displaxia grave. Creo que un perro con displaxia puede vivir perfectamente bien, hasta donde él pueda llegar, es como el que tiene artrosis, mi madre la tiene y es una putada... pero no la impide de momento dejar de hacer una vida feliz... pero eso ya es decisión de cada uno y sobre todo del grado de displaxia que tenga.

Aún así contar que existe una probabilidad de un 20% creo de que con padres libres de displasia salgan cachorros en una camada con displaxia, a veces nos toca la negra y no hay que darle más vueltas.

Espero que sea algo leve y que seais felices juntos mucho tiempo.

Saludos
Por PAP
yo no recomiendo la operación si no es una displaxia grave. Creo que un perro con displaxia puede vivir perfectamente bien, hasta donde él pueda llegar, es como el que tiene artrosis, mi madre la tiene y es una putada... pero no la impide de momento dejar de hacer una vida feliz... pero eso ya es decisión de cada uno y sobre todo del grado de displaxia que tenga.

Aún así contar que existe una probabilidad de un 20% creo de que con padres libres de displasia salgan cachorros en una camada con displaxia, a veces nos toca la negra y no hay que darle más vueltas.

Espero que sea algo leve y que seais felices juntos mucho tiempo.

Saludos
la displasia de cadera esta incluida en la patologia articular como trastorno de crecimiento y dislocacion congenita de la articulacion coxofemoral. se produce por genetica, factores de crecimiento y hambientales. en una mal desarrollada articulacion, la cabezadel femur y cavidad acetabular no se ajustan bienentre si. la estabilidad de la articulacion dentro de la fosa acetabular no es correcta, lo que conduce a que algunos perros exhiban cierta relajacion debido a insuficiencia o alteracion del ligamento redondo, capsula articular, musculos periarticulares y ligamentos, que son los que alimentan el juego de las articulaciones y tienen la mision de sujetar la articulacion
el perro va perdiendo capacidad motora, evidancia poca firmesa del tren posterior y el deterioro articular es cada vez mayor. el sufrimiento va aumentando conjuntamente con el progreso de la enfermedad que ira invalidando al animal. hoy hay metodos qiururgicos , o paleativos para que el perro mejore del todo, o tenga una mejor calidad de vida.
espero haber sido claro, si no entendiste algo o tenes alguna duda mi mail es schoobyone_2@hotmail.com
suerte