Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos:
Estoy escribiendo este mensaje para desahogarme de lo mal que lo estoy pasando en estos momentos.
Mi historia comienza un dia que mi hermana trae un cachorro de 15 dias de la perrera municipal porque le daba pena. A mi madre no le gustaban los perros pero como mi hermana en ese momento estaba pasando por una mala racha pues accedió. A los 4 meses nos cambiamos de piso, y pensabamos que el cachorro iba a aprender todo en el viejo......pero esto lleva paciencia y a pesar de que ahora tiene 6 meses, todavía de vez en cuando no aguanta sus necesidades (sobre todo por la noche) y es un bestia tirando de la correa........ Optamos por empezar a llevarle a un adiestrador y supuestamente empezamos este fin de semana. El problema es que como todo, el perro es una responsabilidad. Mi padre y yo somos los que llevamos adelante al perro. Mi hermana pasa de todo.......y solo lo quiere un ratito para jugar......y mi madre cada día esta mas insoportable con el perro, que no le aguanta, que ella quiere salir y entrar sin depender de ningun perro, que mancha todo.......vamos, que todo es una pega. Y ahora yo ya no me imagino estar sin él. Yo comprendo que con nuestros horarios de trabajo es dificil......pero entre todos, yo creo que un perro tambien aporta muchas alegrias.......pero ellos solo ven pegas.......y yo no aguanto todos los dias con peleas y discursiones........mientras tanto el perro sigue con nosotros y más cariño que le voy cogiendo.........no sé que será mejor...........
Me parece una irresponsabilidad adoptar un cachorro porque se esté pasando una mala racha y cuando esta se pasa pretender quitárselo de encima. No pretendo juzgar a tu familia, me limito a juzgar la situación que has expuesto. Ese perro aún es muy joven para exigirle nada y si lo abandonan será un trauma para él. Entiendo que la casa es de quien es, pero un perro es un ser vivo con sentimientos de apego a su "manada", no debería jugarse con él como si fuera un peluche.
Muchas Gracias por contestar. Estoy completamente de acuerdo. No puedo entender que las personas no entiendan una vez tenido la posibilidad de disfrutar de un animal............las ventajas que conllevan a pesar de la responsabilidad o trabajo que te puedan dar.
Creo que hay cosas más importantes en esta vida que tener una casa perfecta o tener una vida egoista y dedicada exclusivamente a ti.
Un animal es una responsabilidad de la que uno disfruta, o por lo menos a mi ocurre. No me importa levantarme pronto a sacarle, o dedicarle un tiempo a su educación.........pienso que es una experiencia increible y que te hace crecer en valores como persona, y de eso no me había dado cuenta hasta que he tenido un perro.
Espero que no me haya puesto muy filosofica.....ji,ji.
Muchas Gracias.
Un saludo. Ya te contare como se resuelve todo esto y espero que sea de la mejor posible para el perro.......que al fin y al cabo, no tiene culpa ninguna.
Pues vaya... Me parece fatal. Tener un perro es algo muy importante. Tienes que pensártelo muy bien. Un perro requiere tiempo, atención, cuidados... y sobre todo, cariño. Si no estás seguro, o en tu caso aún peor, si no te gustan los perros, ¿cómo se te ocurre quedarte con 1? ¿en qué estaban pensando tus padres? Un perro no es un clinex. Me da muchísima pena.

Yo llevo 3 meses con mi niño, desde que tiene 2, y a base de constancia ha aprendido muchísimo: las necesidades las hace en la calle, se sienta, se tumba, te da las patas, no pide comida, va a tu lado... en fin. Yo llevaba pidiendo tenerlo... buffff... un montón de tiempo. Mis padres accedieron, pero me dijeron que el perro era "para mí", es decir, ellos lo quieren, lo acarician, lo pasean de vez en cuando (por gusto), etc. Pero quien le da de comer, lo baña, lo cepilla, lo saca 3 ó 4 veces, lo lleva al vet, lo educa, lo enseña... soy yo. Y estamos contentísimos. Es la alegría de la casa. Con esto te digo que un perro necesita cariño y que si tú realmente lo quieres, puedes educarlo y, ya que no lo quieren, hacer al menos que no les "moleste". Aunque vaya panorama...

También puedes dárselo a alguien de confianza que lo QUIERA y sepas que va a estar bien. Pero no lo abandones.

Menudo acto de irresponsabilidad.

1 saludo

Sandra & Kenzo
Gracias Sandra.
El tema está en que a mi se que me gustan los perros pero yo debido a mi trabajo nunca me había planteado tener uno hasta que mi hermana lo trajo a casa sin consultar a nadie. El perro siguió con nosotros y entre que ya lo coges cariño y la caña que he metido, lleva ya 6meses con nosotros. Lo malo es que yo sola no puedo hacerme cargo de él y entiendo que si mis padres son los que tienen que hacerse cargo de él la mayor parte del tiempo y no quieren no se les puede obligar.
No lo que yo les echo en cara es que no lo hayan dicho antes, desde el principio.
Espero que al final se quede con nosotros......porque de echo cariño lo han cogido aunque no quieran y tampoco serían capaces de abandonarlo.
Y en caso de que no pudiera quedarme con él, ya me encargaría de que tuviera un buen hogar o una familia de confianza que supiera que le cuidarían............solo faltaba eso...................
Un saludo
No es por nada,pero para enseñar a un perro a que haga las necesidades fuera de casa se necesita mucha paciencia,incluso puede que hasta el año no lo aprenda.
Lo que tienes es que tener constancia al enseñarle,pero ademas es que no lo entiendo...es normal que un cachorro sea travieso,conforme sea mas adulto ya se ira suavizando y lo podras dejar tranquilamente en casa.Yo he tenido un caniche y ahora tng un yorkshire y no he tenido problemas alguno,y vivo en un piso,vamos pero que paciencia debes de tener,pero tmb debes tu enseñarle,lo que te puedo recomendar es que eches vinagre donde suela hacerse sus necesidades,porque los perros lo repelen y cuando se lo haga,le dices eso no se hace,pero debes ponerle los hocicos para que lo huela y sepa que no se hace,luego dejalo en la calle un buen rato hasta que se acostumbre y lo haga fuera.
Tu madre nada ni caso hombre ,ademas si molesta por ahora,si se keda solo y forma la de dios pues dejalo en una habitacion le cierras la puerta hasta ke llegues,lo mas probable es ke se duerma y ya ta ,luego ya se acostumbra a estar sin armarla en casa.
y espera lo del trukillo del periodico(a mi me funciono),si tienes una solana o terraza o lo ke sea,le pones periodicos y lo enseñas a orinar y demas ahi,eso al principio y luego puedes bajar el periodico a la calle se lo pones en el suelo y reconocera ke debe hacer sus necesidades en la calle