Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos:

Nunca había entrado en el foro general. Tenemos una golden retriever de 3 meses y pico que se llama Lola (aunque el album está a nombre de lolita, porque ya había una lola). Después de estar encerrados en casa con todo el lío de las vacunas, por fin tocó salir a la calle y el sábado toca el baño... que falta le hace al bichillo peludo...

Solo quería contaros que ayer por la tarde nuestra Lola dio su primer paseo por la calle. Toda guapa ella con su arnés, olisqueándolo todo. La pena es que hacía mucho frío, viento y estaba lloviznando, por lo que no había ni un alma por la calle y no pudo ver a ningún humano con su perro...

Estaba alucinada, miraba todo e iba despacito a nuestro lado y de vez en cuando nos miraba de reojo para ver si seguíamos ahí.

Estamos deseando que haga buen tiempo para ver qué hace cuando vea perrillos.

La verdad es que le dimos una vuelta grande, con la esperanza de que terminara explotando e hiciese pis o algo (llevábamos premio), pero se aguantó y lo hizo justo al llegar a casa en su periódico ¡bieeeeen! o ¡malllllll!

¿Cómo se les enseña a hacer las cosas fuera? porque ya sé que hay que esperar y cuando ocurra premiarla, pero me parece a mi que para eso va a hacer falta acampar en la calle durante días...

Tampoco me vendrían mal opiniones para saber cual es la forma normal de bañarla para poder quitarle su "olorcillo" y los pegotes secos que lleva colgando de las patas traseras desde que nos la dieron.

Espero vuestros brico-consejos.

Gracias.

Marta (Lola's Mother)
Te diria que hoy mismo tienes que coger el periódico donde lo hace en casa y llevarlo a la calle contigo ponerselo y que cage en él, si lo hace (es bastante posible con paciencia) debes de retirarselo de casa inmediatamente y premiar mucho esa conducta en la calle, pero insisto yo soy partidario de retirarlo inmediatamente para no dar pasos atrás.

También te diría que un arnés no es lo mejor para un golden, en dos meses me lo dirás. Son perros que suelen tirar mucho. Yo usaria un collar normal y corriente del que tenga que hacer más fuerza para poder ir tirando... y por supuesto no dejarle tirar.

En cuanto al baño, si ya está vacunado y el veterinario te ha dicho que puedes bañarlo, pues dale uno y secalo a contrapelo para que no se formen hongos, seca bien la zona del pecho y la tripa, asi como la base del rabo principalmente, el resto tb claro. Si no es así dale un buen cepillado y ponle un poco de colonia de perro de esa que huele a pera que es muy agradable
:-)

Bueno, espero que te ayude. Saludos
Te diria que hoy mismo tienes que coger el periódico donde lo hace en casa y llevarlo a la calle contigo ponerselo y que cage en él, si lo hace (es bastante posible con paciencia) debes de retirarselo de casa inmediatamente y premiar mucho esa conducta en la calle, pero insisto yo soy partidario de retirarlo inmediatamente para no dar pasos atrás.

También te diría que un arnés no es lo mejor para un golden, en dos meses me lo dirás. Son perros que suelen tirar mucho. Yo usaria un collar normal y corriente del que tenga que hacer más fuerza para poder ir tirando... y por supuesto no dejarle tirar.

En cuanto al baño, si ya está vacunado y el veterinario te ha dicho que puedes bañarlo, pues dale uno y secalo a contrapelo para que no se formen hongos, seca bien la zona del pecho y la tripa, asi como la base del rabo principalmente, el resto tb claro. Si no es así dale un buen cepillado y ponle un poco de colonia de perro de esa que huele a pera que es muy agradable
:-)

Bueno, espero que te ayude. Saludos
Hola Oscar, gracias por tus consejos, pero tengo algunas dudas: lo de sacar el periódico a la calle, consiste en pararte en cualquier sitio, plantar el papel y esperar... o a ratitos se pone y si pasa, seguir?

Respecto al baño, ayer ya se la podía sacar y bañar, por eso lo dejamos para el fin de semana, para disfrutarlo, porque llevamos esperando ese momento, más de 1 mes. De todos modos, aunque te parezca una chorrada, quería saber si se llena la bañera y se le mete, o si se le moja con la ducha, se echa el gel (como si nos laváramos la cabeza) y luego se aclara sin más. Porque no sé si los pegotes secos que tiene entre las patitas se van a quitar así y peinándola es inutil. El veterinario nos aconsejó secarla con secador, pero no sé si antes o después de cepillarla a contrapelo. ¿No le hará daño el secador?

Gracias.

Marta (Lola's mother)
Sacas el periódico y lo pones en una zona donde crees que pueda cagar, si no lo hace en un rato (largo) prueba en otros sitios, el periodico solo es un punto de seguridad para el cachorro, en la calle se siente inseguro y no hace sus cosas por eso, ponerle el periodico es para hacerle ver que la calle es donde debe hacerlo, hacerle asociar caca/calle. Mucha paciencia, mucha, mucha. Quizás tengas que sacar el periodico contigo varios dias, espero que no... pero en cuanto lo haga en la calle no le refuerces otra vez en casa con el periódico. De todas formas yo no practico el metodo del periodico pero si lo he mandado hacer y visto hacer en clientes mios y funciona como es normal, Yo tengo más tiempo para ello y de momento no me ha hecho falta, cruzaré los dedos.

En cuanto a lo otro, se lava al perro con la ducha, lo mojas, lo enjabonas bien y lo frotas, lo aclaras muy muy bien sin dejar nada de jabon (puede producir problemas en la piel), lo secas con una toalla y luego lo secas a contrapelo al mismo tiempo que lo cepillas, asi haces todo a la vez. El secador no debe de estar a tope si ves que puede "quemar un poco", pero de todas formas paciencia porque se quejará le queme o no, no le va a molar nada. Con el cepillado no lo hagas muy fuerte para no irritar la piel al ser un cachorro. Los pegotones prueba a quitarlos antes de bañar con un quitanudos, arrancandolos, tampoco les mola pero es mejor para ellos, si no pues durante el secado con la mano como cuando se pega un chicle al pelo, poco a poco, si no puedes así a lo mejor tienes que darle un corte de pelo en esa zona.

Aún así he de decirte que no soy peluquero canino, aunque si se del tema pues mi novia es veterinaria, yo adiestrador y mi mejor amiga peluquera canina, jejeje. Creo que todo lo que te he dicho es correcto, sobre todo si es muy pequeño intenta que no coja frio.

Se le echa gel "supuestamente" para perros, pero bueno, yo te diria que no es el primer sitio que veo que los lavan con fairy porque deja el pelo con menos grasa y no quedan nada mal. Vamos que si no tiene problemas de piel cualquier jabon creo que puede valer, a pesar de que esto quite negocio a los champús de perro (reitero que no soy peluquero canino y con esto a lo mejor meto la pata, pero es lo que he visto en 11 años que llevo en esto)
Sacas el periódico y lo pones en una zona donde crees que pueda cagar, si no lo hace en un rato (largo) prueba en otros sitios, el periodico solo es un punto de seguridad para el cachorro, en la calle se siente inseguro y no hace sus cosas por eso, ponerle el periodico es para hacerle ver que la calle es donde debe hacerlo, hacerle asociar caca/calle. Mucha paciencia, mucha, mucha. Quizás tengas que sacar el periodico contigo varios dias, espero que no... pero en cuanto lo haga en la calle no le refuerces otra vez en casa con el periódico. De todas formas yo no practico el metodo del periodico pero si lo he mandado hacer y visto hacer en clientes mios y funciona como es normal, Yo tengo más tiempo para ello y de momento no me ha hecho falta, cruzaré los dedos.

En cuanto a lo otro, se lava al perro con la ducha, lo mojas, lo enjabonas bien y lo frotas, lo aclaras muy muy bien sin dejar nada de jabon (puede producir problemas en la piel), lo secas con una toalla y luego lo secas a contrapelo al mismo tiempo que lo cepillas, asi haces todo a la vez. El secador no debe de estar a tope si ves que puede "quemar un poco", pero de todas formas paciencia porque se quejará le queme o no, no le va a molar nada. Con el cepillado no lo hagas muy fuerte para no irritar la piel al ser un cachorro. Los pegotones prueba a quitarlos antes de bañar con un quitanudos, arrancandolos, tampoco les mola pero es mejor para ellos, si no pues durante el secado con la mano como cuando se pega un chicle al pelo, poco a poco, si no puedes así a lo mejor tienes que darle un corte de pelo en esa zona.

Aún así he de decirte que no soy peluquero canino, aunque si se del tema pues mi novia es veterinaria, yo adiestrador y mi mejor amiga peluquera canina, jejeje. Creo que todo lo que te he dicho es correcto, sobre todo si es muy pequeño intenta que no coja frio.

Se le echa gel "supuestamente" para perros, pero bueno, yo te diria que no es el primer sitio que veo que los lavan con fairy porque deja el pelo con menos grasa y no quedan nada mal. Vamos que si no tiene problemas de piel cualquier jabon creo que puede valer, a pesar de que esto quite negocio a los champús de perro (reitero que no soy peluquero canino y con esto a lo mejor meto la pata, pero es lo que he visto en 11 años que llevo en esto)
Estoy completamente de acuerdo en lo que te ha dicho Oscar (pa no estarlo, no soy ni adiestrador, ni vet ni peluquero, jejeje).
Lo único que quería añadir es lo del javon, no uses un champu para personas, el ph de los perros y el nuestro es distinto y le puedes hacer daño, probablemente no ocurra nada pero mas vale prevenir. Si no tienes champu de perros yo usaría javon de lagarto. Cepillale con la frecuencia que puedas, quitas muchas suciedad y además cuanto menos se les bañe menos huelen (generalizando), además como te han dicho puedes hecharles una colonia para perros, hay algunas que huelen genial.
Besos y a disfrutar!!!
hola:
En referencia al baño, yo te aconsejo ke lo haga por partes, con la mia , que es un pastor aleman lo hacemos asi , porque si le mojas la cara no les gusta mucho, sobre todo las orejas. Lo que hacemos nosotros es ponera en la ducha y cepillarla primero de todo para quitar los pelos muertos, seguidamente le mojamos la parte de atras y la enjabonamos y despues la parte delantera , sin la cabeza . Despues hacemos una segunda enjabonada total, y se aclara mucho porque si no les puede provocar irritaciones, y por ultimo la cabeza lo mas rapido posible porque si no tb te vas a duchar tu, que la agua en cabeza no les gusta nada. hay que vigilar con las orejas que no les entre agua. una vez la cabeza limpia , yo la vuelvo aclara bien , a la mia le relaja un monton . Una vez terminado la seco con primero la cabeza y luego el cuerpo. Yo le termino de secar con el secador a la minima potencia y ir peinando con el cepillo
El jabon lagarto dicen que es el mejor para todo, también para el acné, jejeje. Estoy de acuerdo con lo del ph, ya digo que no soy experto en eso.

También lo de el agua en las orejas que dice raquel es importante.

Y también decirte que los cachorros huelen más fuerte que los adultos y que los perros tienen una protección en la piel, una especie de grasilla (no se como se llama) que ellos mismos segregan y cuando los bañamos muy a menudo se la quitamos (en parte) y tienen que volver a segregarla y según tengo entendido cuando la están segregando huelen más fuerte, con lo cual se aconseja que el baño no sea muy frecuente y si que se le cepille a menudo para quitar la porquería.

Bueno, como podeis comprobar por mis palabras no soy experto peluquero, ni veterinario, lo mio es educar perros... jejejeje

Saludos
El jabon lagarto dicen que es el mejor para todo, también para el acné, jejeje. Estoy de acuerdo con lo del ph, ya digo que no soy experto en eso.

También lo de el agua en las orejas que dice raquel es importante.

Y también decirte que los cachorros huelen más fuerte que los adultos y que los perros tienen una protección en la piel, una especie de grasilla (no se como se llama) que ellos mismos segregan y cuando los bañamos muy a menudo se la quitamos (en parte) y tienen que volver a segregarla y según tengo entendido cuando la están segregando huelen más fuerte, con lo cual se aconseja que el baño no sea muy frecuente y si que se le cepille a menudo para quitar la porquería.

Bueno, como podeis comprobar por mis palabras no soy experto peluquero, ni veterinario, lo mio es educar perros... jejejeje

Saludos
Mi perro tiene cinco meses y solo ha hecho sus necesidades una vez en la calle, y porque estabamos mucho rato en el parque, pero desde entonces nada, incluso hicimos un viaje en coche, parabamos cada dos horas o asi, le puse periodicos en el suelo y no hizo nada, hasta llegar al destino, despues de 6 horas de viaje, claro esta primero olio toda la casa antes de hacer nada.

Me costara ahora mas enseñarle? la verdad es que casi desde el primer dia hace sus cosas en los periodicos que le pusimos, pero ahora con la edad que tiene la verdad es un poco asquerosillo...
Ana, ¿le sacas con mucha frecuencia?, ¿le das paseos largos?, ¿has probado a "acampar" un día en la calle?. Cuanto antes te plantees seriamente enseñarle a hacer sus necesidades en la calle mejor, y eso que en mi opinión los machos son más fáciles de enseñar.
Le saco dos veces al dia, y media hora cada vez, y cuando no llueve tiempo se viene conmigo a todos los sitios, pero se espera para hacer en casa. Y es que no me queda ningun parque cerca de casa, eso es lo malo, aunque esta noche me bajare un periodico a ver si asi, hace. Lo de acampar pues no, pero cuando le puedo llevar al parque me quedo mucho rato, asi fue como lo hizo la unica vez que lo ha hecho. La verdad es que no pensaba yo que aprendieran tan pronto, es dificil educar a un cachorrito.
Puedes sacarle menos tiempo, lo mas importante es que sean a unas horas determinadas, despues de las comidas suele ser mas fácil que se animen a hacer sus cosas en la calle. Esto es sólo hasta que aprendan, luego puedes reducir en número de salidas y el tiempo, aunque una vez al día un buen paseo le va a venir muy bien para hacer ejercicio y mantenerse en forma.