Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por LeontinaDeMoare
Hola, si me lo permitís os voy a contar una curiosa anécdota.
Este domingo pasado, aprovechando la magnífica mañana que hacía decidí salir de excursión; no me llevaba la perra, mi hija se encargaría de sacarla a pasear.
Me acerqué hasta Castro Urdiales, preciosa villa marinera situada en Cantabria, entre Santander y Bilbao y allí después del consabido paseo por el puerto y las playas, por las partes vieja y monumental, me animé a subir a un pequeño monte cercano desde el que presumía yo que habrían unas excelentes vistas. Y en efecto, así fué; una agradable subida entre pequeños bosques de encinas y eucaliptus y... arriba. Valía la pena ya que en la cima, una vista panorámica de 360º te permitía abarcar montes, mar, pueblos...
En esto que sube un hombre, con perro. Que bién -me dije-, tengo compañía; y que perra más bonita tiene, es preciosa; caramba, cómo se parece a la mía.
Después de los saludos de rigor:
- ¿como se llama la perra?, pregunté.
- Boa, se llama Boa.
- La mía se llama Ilke, tiene cerca de dos años ¿que edad tiene ésta?
- Pues también, parecido. Creo que es de agosto... no sé, acaba de salir de su tercer celo.
-Ah, pues sí, igual, entonces son de la misma edad. (yo, por cierto, cuanto más miraba a Boa, más veía a Ilke). Y se me ocurre preguntarle que donde la había comprado.
- En Sopelana, en el criadero de Sopelana.
- ¡No me diga... yo también! o sea que si su perra y la mía aparte de ser tan parecidas son de la misma edad y compradas en el mismo sitio... es que ¡¡¡son hermanas!!!
---------------
De vuelta a casa, lo primero que hice fué mirar los papeles de la perra. Y sí, allí estaban los nombres de toda la camada, los cinco machos y las tres hembras: Boa, Ilke y Nora.
¡ Quién lo iba a decir! Que en un monte de Cantabria, a más de 50 kms. de casa iba a encontrar a la hermana de mi perra... y reconocerla.
Es curioso, ¿no?
Un abrazo
Leontina de Moaré
Por sure
Que pena que no llevaras a la tuya! A ver si se hubieran reconocidoo no. El mio como es mestizo, pues lo tenemos un poco dificil. Se más o menos donde está la madre, aunque no la he visto todavia, pero el padre era un golfo y no sabemos quien es, je, je...
Por LeontinaDeMoare
Pues Sandra, encontrarlo en internet... eso sí que es realmente dificil; como fué ¿mirando fotos, charlando con gente?.
Supongo que reconocer a un perro de la misma camada del tuyo no tiene que ver con que sea mestizo o nó, la cuestión es encontrar uno que se le parezca como un hermano.
Por cierto, es curioso pero lo que verdaderamente me hizo pensar que mi perra y Boa eran hermanas no fué tanto el parecido físico como la expresión. Es esa cara de preocupación que tiene Ilke... como de ceño fruncido, la que ví igualita, igualita en la cara de la otra perra.