Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Demi
El viernes pasado se murió Goritz (mi perro), creemos que se estranguló y se partió el cuello. Era un alaska malamuten, precioso. Lo único que le faltaba era ponerse a hablar. Toda mi familia está destrozada por esta pérdida, aunque el peor de todos es mi padre. Se pasaba todo el día con él. Lo está pasando fatal. Y ahora, se nos plantea la siguiente duda: ¿regalamos otro perro a mi padre? Lo primero, no sabemos si lo querrá o no, despues del disgusto que tiene. Además tiene que ser un perro muy tranquilo (que no ladre) y muy inteligente. Hemos pensado que si le compramos un perro sea un Labrador y me gustaría que las personas del foro me diesen su opinión sobre si es buena idea comprar otro perro a mi padre y sobre las costumbres de esta raza que prácticamente no conozco.
Por agurito
Hola,no has pensado en adoptar uno.A lo mejor para tu padre que es al que mas falta le hace le venga bien,que el perro sea adulto.Un saludo....
Por ari corral
Hola Maria! Siento mucho vuestra pérdida, se que se pasa muy mal. Mi consejo es que le regaleis otro perro cuanto antes, lo se por esperiencia propia, un labrador es un buen perro.
Por Milupi
Hola María

Siento lo de tu perro :-( Estoy con Estíbaliz en que adoptar un perro sería buena solución, sobre todo porque si ya es adulto se ahorran todos los problemas de los cachorros y puedes elegir por su carácter o tamaño y aspecto, que los hay muy bonitos. Los que los cuidan te pueden ayudar. Los perros adoptados suelen ser muy cariñosos, agradecidos e inteligentes. Un saludo,

Carmen
Por semilla4
Yo también sugiero que le regales otro perro y que no le pidas su opinión a tu papa, por que el en este momento siente que nadie pude reemplazar a su gran amigo.
A mi se me murieron dos perras envenenadas, primero una y a los dos años otra, cuando murió la segunda yo no quería saber de perros, pero el veterinario en secreto, al verme tan afectada, le aconsejó a mi mamá que me regalara un perro sin preguntarme. Ya que yo me negaba por que no soportaba la idea de perder otro perrito y no sentía que nadie pudiera ocupar el lugar de mi semilla.
Al final mi mamá le hizo caso al veterinario y me regaló una perrita Shnauzer que lleva 7 años con migo, tuvo cachorros y me quedé con una hijita que ahora tiene cuatro años. Soy feliz con mis dos perrillas que son muy sanas ya que las entrené para nunca comieran nada más que su comida para que nadie las envenene.

Por lo del labrador yo he conocido varios, mi hermana, mi mejor amiga y mi cuñado tienen y si te puedo decir que de cachorros son muy muy traviesos y desobedientes.
Si te decides por esta raza entrénalo pronto por que ya que tienen unos 4 meses son muy fuertes y pueden hasta tirar a tu papá en un ataque de emoción. No son fáciles de controlar, aunque son muy inteligentes, bonitos y muy muy fieles. Por otro lado son perros enfermizos, tienden a la obesidad si no hacen ejercicio y suelen tener problemas en la piel si no reciben la alimentación adecuada.
Tal vez un perro adulto joven sea una mejor opción para tu papa.
Un saludo y espero que puedan superar pronto su pérdida y ya verán que con un nuevo amigo canino ésto será más fácil.
Por tacuma
te recomiendo un PA, Labrador, Golden, Rottweiler, tambien Alaskan Malamute y Siberian Huski. son todos muy buenos y fieles a los dueños. suerte y lamento tu perdida