Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Patricia Donosti
Hola a todos:
Quería conocer experiencias de personas que hayan tenido que utilizar pastores eléctricos con sus perros. Me tranquilizaría mucho oírlas, sobre todo en lo que respecta a los perros, si no les afecta a su carácter ni nada por el estilo. Me da miedo que pueda hacerle daño o que se convierta en un perro asustadizo.
No nos queda otro remedio pq lleva 1 semana destrozando el cerramiento de brezo que tenemos puesto en la verja de la casa, y no podemos permitírselo. Hemos probado otras alternativas, muchas, pero nada ha dado resultado.
Agradecería y me tranquilizaría muchísimo oír experiencias de otros.
Muchas gracias por vuestro interés. Espero vuestras respuestas y ayudo.
Un abrazo
Patricia
Por agurito
Hola,yo tengo unos conocidos que tienen un jardin muy grande,y en una parte pusieron un pequño corral con gallinas.Y claro tienen dos perros,el perro empezo a destrozar la valla y comerse los pollos,asi que pusieron un pastor electrico,y solucionado.La descrga es minima pero con un par de veces que lo toque,no se arrimara mas.Luego solo con ver hilo es suficiente.
Un saludo
Por CMCBLue
Entiendo lo que piensas que puede ser algo cruel o algo asi, pero es una descarga sin riesgo, es minima, lo suficiente para joder y punto, yo tengo un amigo que lo tiene porque su perro se fugaba y nunca mas, le dio una y desde entonces lo tiene apagado. Si te sirve de consuelo, yo lo tengo para caballos y me ha dado muchas veces y aqui estoy, es molesto pero no afecta a nada
Por PAP
El pastor eléctrico actua como refuerzo negativo y no como castigo, espero que esto te ayude, yo no lo veo mal para gente que tiene varios perros que como es logico son mas dificiles de controlar.

Si solo tienes un perro lo mejor es buscar el porqué de este comportamiento e intentar recondicionarlo, vamos, que lo educes/adiestres que te va a venir mejor. Prueba tb con juguetes como kongs rellenos de comida y demás "desestresantes", intenta que no pueda acceder a la zona conflictiva para extinguir la conducta, etc. Hay muchas formas, pero habria que ver en que condiciones vive el perro, como lo habeis educado, como es la casa, etc.

Espero haberte ayudado. Saludos
Por PAP
El pastor eléctrico actua como refuerzo negativo y no como castigo, espero que esto te ayude, yo no lo veo mal para gente que tiene varios perros que como es logico son mas dificiles de controlar.

Si solo tienes un perro lo mejor es buscar el porqué de este comportamiento e intentar recondicionarlo, vamos, que lo educes/adiestres que te va a venir mejor. Prueba tb con juguetes como kongs rellenos de comida y demás "desestresantes", intenta que no pueda acceder a la zona conflictiva para extinguir la conducta, etc. Hay muchas formas, pero habria que ver en que condiciones vive el perro, como lo habeis educado, como es la casa, etc.

Espero haberte ayudado. Saludos
Por segunda
se te olvida q lo tienes? Y qué gran verdad q el hombre es el único animal q tropieza dos veces en la misma piedra ¿no? :) :)