Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por majo28
Hola a todos! hace mucho les conté de mi perra Lola, un cocker muy molestona que no se llevaba bien con las dos poddle de la casa. Eso gracias a Dios está bastante superado y también el hecho de que mordía todo lo que se le ponia en frente.

Ahora el problema que tengo es que desde hace varias semanas he visto que tiene muchas ronchas en la barriga, casi solo ahi le salen. Algunas son muy grandes e inflamadas y como se rasca mucho se ha hecho heriditas.. Y por problemas personales no le he podido llevar al veterinario ya que solo la llevo el dia sábado y los últimos dos no ha sido posible. Saben qué podria ser y si le puedo hechar algo en lo que la llevo este sábado. Como comentario aparte, salvo por eso, está bien, corre, juega y todo normal. El 7 de mayo cumplirá 10 meses y gusta de meterse en el jardín, especialmente donde hay tierra...

gracias por su ayuda,,

saludos
Majo
Por Elektric
Hola: Quizas sea una alergia a la tierra o las plantas del jardin. Lo primero que deberias hacer es evitar que ande acostandose ahí. Si tiene heriditas o granitos con pues, lo ideal es que los desinfectes diariamente con yodopovidona por ejm. y en cuanto puedas llevalo al vet.
Un saludo
Hola María:
Yo hace 3 semanas tuve un problema muy similar con Kai, mi cachorrro de 5 meses. Tiene la tripa de color oscuro, y le salieron unas machitas pequ´ñas de color calro. Como le debían picar, se rascó más de la cuenta, sobre todo el tiempo que está solo en casa, y una de las manchas se convirtió en una herida importante, y con un color y aspecto de estar como en carne viva. Me lo llevé corriendo al veterinario, y me han comentado que es alergia. El tema es q puede ser alérgico a varias cosas: polen, algu´n alimento, alguna planta... El abanico de posibilidades es grande. Existe un test de alergia, pero por ahora lo hemos descartado de común acuerdo con el veter. pq es muy caro y además el resultado puede ser q sera alergia a cosas inevitables. Bueno, como el eczema que se hizo al rascarse tanto era importante, le tuvo que poner una inyección y nos mandó una pomada para dar en la zona de las manchas y de la herida. Las orejas tb las tenía con granitos de la alergia (por si acaso míraselas a tu perra). Ha mejorado mucho y no le dejamos rascarse. La primera semana tuvo que llevar puesto el embudo - el collar isabelino - cdo se quedaba solo y durante la noche para impedir q se rascara y dejar así secar y cicatrizar el eczema. Ahora estamos esperando cómo evoluciona, queremos evitarle mientras se pueda la medicación. Le han salido más manchitas en la tripa-ya nos avisó el veter.q sería normal q sucediese-, pero ninguna se ha infectado y no se rasca.
Hay que tener en cuanta además que estamos en la peor época para las alergias.
Lleva a tu perra al veterinario lo antes posible, tiene pinta de ser alergia. Ya nos contarás.
Un abrazo.
Patricia
Por acastell
Hola María José. Recién veo los foros y aunque se pasó el día, espero que Lola haya cumplido otro mes jugando mucho.
Entiendo que el sábado la revisarán. Me uno al comentario de las Srtas. Yolanda y Patricia, de que debe tratarse de una alergia (asi que cuidado con ese jardín que le gusta, debe eliminarse temporalmente). Los Cocker son muy delicados de la piel. Yo tengo a Kayser (11 años) y Kimberly (4 años). Al primero le han salido "granitos" que se endurecen, toda su vida. Y a Kimberly también le salen ronchitas y cosas así. Justo ahora no tiene, pero le pica todo el cuerpo (se rasca cada 10 segundos, sin exagerar) y es una alergia.

Solo quiero prevenirte, de que si las ronchitas en la panza son ROJAS, la lleves INMEDIATAMENTE al Veterinario, porque se trata de hemorragias, que también le dió mi perra por intoxicación (nada mas y nada menos que por esos huesitos para masticar) que lo que mas tienen son químicos. OJO
Bueno, hasta luego, y que LES vaya bien.