Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos,
Acabamos de tener una camada de Golden Retriever, 7 negros y uno blanco. Sus padres son de color crema, ambos con Pedigree. No sabemos si eso puede ser viable. Hemos buscado información por todos lados y no llegamos a ninguna conclusión que nos lo explique, queremos saber si esto puede ser posible, por lo que esperamos nos podais dar vuestra opinión.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Hola Manuel!
No entiendo muxo de la raza Golden Retriever, pero por si te sirve de ayuda, te contesto. He leido en un libro que el color original de los Retriever en sus principios era el Negro, aunque hoy en dia los tonos llegan desde el dorado hasta el chocolate. Lo que pasa es que tienen mas aceptacion los crema/canela, y por eso se ven mas y los negros parecen "raros", realmente a vuestros perros no les pasa nada, son de lo mas normal. Informaros sobre sus padres y hermanos igual eran tambien negros. Si teneis muchas dudas o no acabais de quedar tranquilos, acudid al veterinario, es quien mejor os aconseja y explica todo.

Espero que os haya servido de algo.
Un Saludo
Gracias por vuestra respuesta.
Seguro que al final nos toca ir a un profesional, pues los cachorros son de padres con Pedigree y claro esta esta, parece raro.
Un saludo
Te puedo asegurar que si es un "golden" el color debe de ser "golden", no hay más (que yo sepa, claro). A lo mejor a tu perra la han montado sin tu darte cuenta antes de hacer la monta con el macho golden con pedigrí y te llevas una sorpresa... no es el primer caso que veo, andate con ojo.

Saludos
Te puedo asegurar que si es un "golden" el color debe de ser "golden", no hay más (que yo sepa, claro). A lo mejor a tu perra la han montado sin tu darte cuenta antes de hacer la monta con el macho golden con pedigrí y te llevas una sorpresa... no es el primer caso que veo, andate con ojo.

Saludos
Qué?!? Vamos a ver, como el propio nombre indica, el golden es golden, o sea, dorado. Ahora también los hay blancos. Pero... negros??? Imposible.

Y sobre lo que dice Nady, esa antigüedad está muuuuuuuuuuy atrás, así que no creo que ese "gen recesivo del negro" haya llegado hasta aquí.

A tu perra te la ha debido montar otro perro sin que te dieras cuenta.

1 saludo

Sandra & Kenzo
Si te quieres cerciorar solo tienes que hacer las pruebas de paternidad, mediante ADN. Ponte en contacto con tu veterinario y que les saque muestras de saliva a los posibles padres y a uno o dos cachorros , que lo remita al departamento de Genetica molecular de la UAB, además tienen hecho un mapa genético de las capas de color de distintas razas.(Pero seguro que no son golden, los puppies).
Saludos
Hola Manuel: Yo he leído mucho de los Golden Retriever pues mi hermana y yo compramos una hembra y realmente nunca había escuchado esos colores. Son tres los colores permitidos para esa raza: Light golden, golden y dark golden o sea dorado claro, dorado y dorado obscuro. Si ambos perros son de buen pedigree no debes tener duda de que tuvistes a un inquilino por varios minutos sin percatarte.
Hace años leí en un libro sobre Goldens que existe la variedad negra, aunque más rara.
Si compráis la revista de este mes de Todo Perros (en portada un Westy) veréis que en la expo creo que de Torrelavega ha ganado un Golden de color negro. Por ello supongo que el color está aceptado en el estándar.
Saludos,
Christina & Nus
Mis tíos tenían un Golden y un libro en alemán en el que salían unos negros y recuerdo que ponía algo así como que eran casos excepcionales. De esto hace ya 20 años!!! Ahora, buscando en la web alemana del Club del Retriever no he encontrado ninguna referencia al efecto.
Óscar, como dices, mira la revista... a no ser que se hayan confundido ellos... pero yo veo a un Golden ... pero negro. Hoy preguntaré a un criador de golden a ver que me dice.
Saludos,
Christina & Nus
Lo siento pero yo me inclino más por la teoría de que otro perro es el padre de los cachorros. Si la genética de los golden es como la de los labradores (retrievers ambos), el color negro es dominante frente al dorado, o sea, de padres dorados no pueden salir negros; sí a la inversa. ¿Qué en el origen de la raza había goldens negros?? Pues no tengo ni idea, ciertamente, pero si durante tantíiiiiisimos años se han seleccionado y se ha fijado únicamente el color dorado, ya es imposible que salgan negros a menos claro está que hayan accidentes de este tipo.

Para estar seguros con que confirméis el ADN de uno de los cachorros negros con el de su padre, tendréis la respuesta...

En la revista Todo Perros se habrán equivocado, seguro que es un Flat Coated Retriever...

Un saludo
Por lo que estoy leyendo Manuel, o te forras con tus ejemplares raros de golden o tu perra es una listilla y se lo ha montado con otro a espaldas vuestras, jajaja.
Besos y espero que no tengais problemas a la hora de colocar los cachorros.
Campana y se acabóoo!!!
Admito mi grave error, eso me pasa por no leer el artículo de la revista que mencionaba. Aunque en el pie de foto pone Golden Retriever, en el texto pone Flat Coat. Eso me pasa por opinar en temas que no tengo ni idea. Supongo que el libro al que hago mención también debía de ser de todo tipo de Retrievers y la memoria me ha fallado.
Saludos,
Christina
P.D. Pero seguro que los cachorritos negros son guapísimos y no tendrás problemas en colocarlos!!!
flat coated, quise decir Flat y no Black, perdón por el error

PD: Si es que estaba cantaoo!! jejejeje

Nada mujer, nada, todos nos equivocamos y el maquetador también puede hacerlo no??

Saludos a todos
flat coated, quise decir Flat y no Black, perdón por el error

PD: Si es que estaba cantaoo!! jejejeje

Nada mujer, nada, todos nos equivocamos y el maquetador también puede hacerlo no??

Saludos a todos
La verdad es que estoy asombrado con la acogida que ha recibido el tema en cuestión, ni siquiera yo pensaba que se le podía dar tantas vueltas.
Quiero agradeceros a todos vuestra ayuda.
Ya estamos más cerca del desenlace.
Os mantendré informados.
Un saludo y gracias.
Segun el standard el Golden debe ser de color crema al dorado, pero negro... ni idea. Es raro, sobre todo si los padres tienen pedigree, creo que tendrias que empezar a buscar antepasados.

EStas seguro que a la perra la sirvio el Golden?, porque puede ser que la haya servido un macho negro de otra raza. tenes mas perros?

Lo curioso es que el negro es un color dominante, entonces algun padre deberia ser negro. ES raro. te aconsejo que preguntes a algun genetista o a un club de Golden o asociación canina.