Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola Meritxel, las garrapatas cuando han comido se hacen así de gordas.
Que tu perro tenga alguna no quiere decir que vaya a enfermar.
No se rasca ni le pica porque tienen como un efecto anestesia cuando pican, por eso ni se enteran los pobres.
Los collares no siempre protegen como dicen, pero hay marcas que si lo hacen.
En el caso de echarle spray, no se si se puede hacer todos los dias, pero sería mejor en ese caso que se lo pusieras antes de salir, no cuando vuelva.
Si no echará las garrapatas dentro de la casa.
Hola Meritxel, las garrapatas cuando han comido se hacen así de gordas.
Que tu perro tenga alguna no quiere decir que vaya a enfermar.
No se rasca ni le pica porque tienen como un efecto anestesia cuando pican, por eso ni se enteran los pobres.
Los collares no siempre protegen como dicen, pero hay marcas que si lo hacen.
En el caso de echarle spray, no se si se puede hacer todos los dias, pero sería mejor en ese caso que se lo pusieras antes de salir, no cuando vuelva.
Si no echará las garrapatas dentro de la casa.
Aprovechando la coyuntura, yo propondría a los vecinos una iniciativa al Ayuntamiento para que no se instalen más circos en el pueblo. Es indignante el maltrato a los animales en los circos y personalmente, me da un montón de pena verlos hacer monerías y gracias por un poco de comida. No es natural.
Hola!
si le notas que está triste, decaído, sin ganas de comer y le da fiebre (tómale la temperatura tu misma vía rectal por si acaso) llévale inmediatamente al veterinario, te digo esto porque a mí me pasó con mi perro, le encontré una garrapata muy gorda y a la semana siguiente empezó con estos síntomas y contrajo una enfermedad que casi acaba con el pobre, porque le dio anemia y se quedó sin plaquetas y glóbulos blancos, menos mal que le pillamos a tiempo y 4 años despues está estupendamente.
Saludos!
Hola,

Las garrapatas son portadoras de la erlichia, otro parasito, no todos los perros resultan inmunes a ella, por eso es recomenadble hacerles una analitica sobre el mes de octubre noviembre, hay veterinarios que recomiendan otra analitica sobre el ems de marzo. A la mia le hago a finales de octubre asi me aseguro de que ni erlichia ni leishmaniosis le han afectado.

Saludos,

Miguel.
Hola Maritxell: Te hago dos comentarios:
Sí pueden portar enfermedades, si es que el animal donde estuvieron, como dijo José Antonio, estaba enfermos, pero no siempre es así. Tengo un perro de 11 años, al que siempre debo cuidarlo de las garrapatas (porque vivo en un pais tropical) y una vez se enfermó de Babesia, pero se lo atendió. ES MORTAL, así que también es cierto que si las garrapatas vienen de animales de procedencia remota (los del circo), es mejor que le hagas un exámen y si no es ahora, estés atenta si enferma. Si lo llevas a atender a tiempo, aunque ya esté enfermo, es totalmente tratable.

Otra cosa es que ante el deseo de protegerlo, que ahora se habrá incrementado, tampoco lo intoxiques con productos a cada rato (collar, spray) y mucho menos, inyección. Sería bueno que un BUEN veterinario controle lo que le vas a administrar. He visto morir perros por intoxicación de productos contra garrapatas.

El mejor producto que existe al momento, se llama Front Line, si ese es el spray que usabas, está bien, pero al fin y al cabo, es veneno y la dosificación es mensual (o cada mes y medio) y no cada vez que vaya a salir. SI es otro, puede ser, pero que lo supervise tu veterinario.

Saludos

Marisa, me alegro mucho que tu perro esté bien, a mi me duele mucho cuando les veo sufrir.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Sobretodo por tranquilizarme, estaba muy nerviosa y es verdad que los perros llevan muchas generaciones sobreviviendo a esos y otros bichos.
Le compré el spray y ya me dijeron que se le hecha solo una vez al mes y que ya tiene suficiente.
Ahora tengo que llevarlo a la revisión anual, y pediré que le hagan una analítica para quedarme tranquila del todo.

Muchas gracias, de verdad.

Salu2!

Meritxell.

PD. Rusca, no es mala idea. Veré lo que puedo hacer, a ver qué opinan el resto de vecinos del barrio.
siento decirte que esas garrapatas gigantes y lechosas son hembras cargadas con cientos de huevos!
No las chafes o pises que sino echaras los huevos en tu casa, quémala y no la eches a la basura, sino por la cisterna.

Compra ya el collar Preventic (exclusivo para garrapatas!, no compres el q vale tb xra pulgas)

Para pulgas Frontline, es caro pero efectivo aunque no sirve `para garrap como dicen