Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Shogun23
Amigos amantes de los perros.

Tengo el corazon y el alma desgarrada , hace tres dias apenas mi hermosa perrita Bullmastiff de apenas 1 año y un mes fallecio , estoy triste , me hace muchisima falta , era una gran perra , muy amorosa , siempre que llegaba del trabajo me daba besos con su lenguita ternezuela y me daba su patita , estoy destrozado ya que me siento culpable de su muerte , la perra entro en su segundo calor , yo no deseaba sacarle cria aun ya que estos perros se aconseja que sea por lo menos al tercer celo que se les cruze , yo tengo tambien un macho de 2 años y los tenia separados para que este no la montase , a la perra dentro de la casa y al perro en el patio , pero se me escapo la perra y el perro la monto , bueno que se le iba hacer , pues ni modo , a los pocos dias la perrita comenzo a vomitar , yo no le di importancia pensando que de pronto era un emesis gravidica , es decir por el embarazo , comezo a perder peso pero no mucho , yo pense que era por el celo o el embarazo y no le di la importancia del caso , de pronto la perra estaba triste , como ida y hace tres dias la encontre en la noche echada en el patio , la llamaba y ella no se podia levantar , corri con ella donde el veterinario , estaba deshidratada , con la trufa seca , cuarteada , salia una secrecion amarillosa por la nariz , le colocaron liquidos , endovenosos , y al dia siguiente me dijo el veterinario que le harian un RX y una ecografia ya que pensaba el que era algo gastrointestinal , el hemograma era normal , negativo para hemoparasito , la placa del dia siguiente revelo , un cuerpo extraño en el intestino , el me dijo que le colocaria aceite de ricino para ver si lo expulsaba espontaneamente , ya que dice el no era muy grande y que si esa noche no lo expulsaba , le haria una laparotomia para sacarselo al dia siguente , yo vi a la perrita decaida , me llamo la atencion que tenia un ojo midriatico y otro miotico , jadeaba mucho y tenia la lengua morada y la nariz cuarteada , sin embargo me perrita tuvo fuerzas para levantarse y mover su colita en señal de saludo a su amigo .
En la mañana recibi la infausta noticia , de que mi bella perrita ya no estaba con nosotros , nos habia dejado .

Mi esposa autorizo le hiiceran la autopsia y se encontro que se habia tragado un pedazo de mazorca de maiz y que tenia una porcion del intestino necrosado , eel me dijo que la causa de la muerte de mi perra fue broncoaspiracion del vomito y que le habia producido una neumonia o neumonitis , yo le recrimine , que por que no la opero eseguida y el veterinario adujo que no hubiese resistido la anestesia en esas condiciones.

Yo tengo mis dudas , me gustaria que me ayudaran , aquellos , que sepan algo de esto , ya que todavia no lo puedo creer , estoy desolado , esto es horrible , es una perdida irreparable .

Cordiales saludos amigos , espero sus opiniones.

PD , No le den nunca comida a sus perros diferente que la comida de perro.
A mi perrita la pueden ver en el album de fotos de este website , en la categoria Bullmastiff , el album de fotos se llama Maximus&fiona(RIP)
Por aure
Vaya hombre!! Que mala suerte habéis tenido.Siento la pérdida de tu perrita y entiendo perfectamente tu dolor. Un saludo
Por puguita
Manuel:

por favor no te sientas culpable, tal vez como dices no pesensaste que fuera tan grave y desgradaciadamente si lo fue, tu no sabia que se habia comido una mazorca y no la dejaste asi para que muriera a su suerte hiciste lo que estuvo en tus manos para tratar de salvarla, como te dicen quedate con los mejores recuerdo de ella y el tiempo que la mejor medicina curara tu dolor, piensa que ella era un angel en forma de perrito que vino a enseñarte algo y al cumplir con su objetivo tenia que regresar al cielo pero ten por seguro que desde donde este te esta cuidando.

Se lo dificil que es perder a una gran amiga pues yo perdi a una perrita hace 3 años y otra casi dos y las seguimos extrañando y algunas veces le lloramos pero se que el dia que me toque a mi ellas estaran esperandome moviendo su rabo y dispuesas darme una lameteada por toda la cara, asi que llora y saca tu tristeza pero recuerda que hay que seguir viviendo y que ella no le hubiera gustado verte triste, asi que recuerdala y guardala en tu corazon, veras que ella desde donde este te dara consuelo.

un fuerte abrazo y espero que pronto puedas resignarte.

maricarmen
Por mariaxp
manuel, kisiera mandarte muchos saludos y lametones de mi pequeña perrita para consolarte. no te sientas culpable, hiciste todo lo k estaba a tu alcance, un beso y recuerda, como bien dice maricarmen, el angelito en forma de perrita k se fue, da gracias por el tiempo k pasó a tu lado y no te preguntes xq se fue. muchos abrazos y besos. ánimo. maría y neli.
Por MD
Siento mucho la muerte de tu perrita.
Solo los que tenemos perros sabemos lo que se les puede llegar a querer.

Cuidate mucho y animo!

:-)
Por Shogun23
Hola muchachos .

Gracias de verdad , me llena de consuelo y de verdad me reconfortan sus palabras de apoyo , ya me siento un poco mas tranquilo , aunque todavia estoy triste , el mundo sigue adelante y hay que continuar y no desfallecer , ante esta caida .

Tengo otro perro un macho Bullmastiff de 2 años se llama Maximus , el pobre esta solito , ya que la perrita ademas de su novia era su compañera de juegos y le hacia compañia cuando mi esposa y yo no estabamos , ya que somos medicos los dos y estamos largas horas del dia fuera y ellos se quedaban con la empleada del servicio , ahora el esta solito , y cuando llego del trabajo veo su mirada y me da no se que cosa .
Un amigo mio , me ofrecio una perrita Bullmastiff de 1 año y medio que da la casualidad es prima de mi Fiona , hija de una tia de ella , es una perra un poco mas rojiza , tiene Pedigree , es muy cariñosa , se llama Chacha , el no la puede sostener , ya que le queda pesado el mantenimiento , por los costos y el tiene muchos perros y el quiere regalarmela , al principio , yo no queria , ya que un perro no es un objeto , que se cambia por otro y ya , pero al ver a mi maximus triste y solo tal vez acepte , a esta nueva perrita , quiza no sea lo mismo , pero espero llene el vacio que dejo nuestra Fiona , en nuestos corazones algun dia.

Saludos amigos y gracias por sus bellas palabras de aliento.
Por Artizar
siento lo de tu perrita, yo perdi a mi Nuky hace 4 años y aun lloro cuando veo las fotos, la tenia desde los 7 años y murio con 13. si te sirve de algo, a mi el tener a mi otra nena, Wendy, me sirvio para mucho. wendy se quedo muy flaca. de pena no comia, no jugaba ni nada, supongo me Maximus estara triston. no te sientas culpable de nada, a mi me costo superar la muerte de Nuky porque murio estando yo de vacaciones, yo la acariciaba de noche cuando lloraba de dolor(tenia dos hernias) y no estaba a su lado en esos dias, pero mis padres me convencieron de que yo no tenia la culpa, como tu no la tienes. Bss
Por acastell
Manuel José. Una enfermedad es algo muy de carne y hueso y cuendo se lleva a un ser, es solo el medio. Tu perra no "era", "ES" feliz. Y tu ni hiciste nada más que lo que te tocaba hacer, como parte de esa espléndida relación.

Como le dije a otro amigo, la especie entera se regocija por el amor que le brindaste. Solo imagina la celebración, allá donde haya ido, recuérdala con su mejor expresión, porque así se pasea.

Y sigue amando a los perros, porque en cada uno que veas, está ella.

Saludos