Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por mass01
Hola a todos,

tengo una pequeña duda sobre la educación que le estoy dando a mi cachorro. Os explico es un dogo argentino, tiene 69 días y llevo con el unos 20 días. Se llama Chester, hechas las presentaciones os cuento mi duda:

Le estan saliendo los dientes y hasta que los mude por experiencias mias anteriores con otros perros va a estar con dolores y mordiendo. Y el problema es que evidentemente no puedo dejar que lo muerda todo (ni mis muebles, que son nuevos jeje, ni mis manos, pies tobillos,... que son mios jeje ) así que opto por 2 opciones como solución: Decirle fuerte y con voz grave no cuando lo hace o darle un jueguete suyo para que lo muerda en vez de a mi. Creo que con estas soluciones estoy teniendo resultados porque ahora muerde menos pero el problema radica en que cuando uso la primera opcion se la toma como un juego no como si le estuviera riñiendo y no se si eso es bueno o no, tambien comentar que solo me he tenido que poner muy en serio con él dos veces en las que si ha notado que le estaba riñiendo porque se fue a su sitio y puso cara de pena.

O agradecería que me dijieses si lo estoy haciendo bien pq es un perro grande y tengo costumbre con los chicos pero no con los grandes y si no lo estoy haciendo bien por favor dadme alternativas.

Gracias y saludos a todos
Por PAP
En un principio a mi entender lo estás haciendo casi perfecto, esa es la forma de hacer que tu perro tenga la boca blanda. Lo que seguramenta te pasa es que cuando te muerde, gritas y le das el juguete, con lo cual estás reforzando ese mordisco con el juguete. No debes de darle el juguete y debes de dar por finalizado el juego de manera rotunda de igual manera que tu grito de desaprovación debe de ser rotundo, termina el juego ahora e ignorale por su comportamiento. La opción de enseñarle a morder el juguete es muy buena para cuando muerde muebles de casa y demás, entonces le reprendes su acción y le das el juguete para que sepa que puede y que no puede morder, para que sepa distinguir donde puede y donde no puede "desahogarse"... en ese caso si, pero no debes de mezclar conceptos, una cosa es morder el mueble y otra a ti.

Saludos
Por PAP
En un principio a mi entender lo estás haciendo casi perfecto, esa es la forma de hacer que tu perro tenga la boca blanda. Lo que seguramenta te pasa es que cuando te muerde, gritas y le das el juguete, con lo cual estás reforzando ese mordisco con el juguete. No debes de darle el juguete y debes de dar por finalizado el juego de manera rotunda de igual manera que tu grito de desaprovación debe de ser rotundo, termina el juego ahora e ignorale por su comportamiento. La opción de enseñarle a morder el juguete es muy buena para cuando muerde muebles de casa y demás, entonces le reprendes su acción y le das el juguete para que sepa que puede y que no puede morder, para que sepa distinguir donde puede y donde no puede "desahogarse"... en ese caso si, pero no debes de mezclar conceptos, una cosa es morder el mueble y otra a ti.

Saludos
Por rusca
Y sobre todo, que el cachorrito tenga muchas cosas para morder y calmar la molestia: congela manzanas troceadas (sin pipas) y zanahorias y ofréceselo a cada rato para que mordisquee algo fresquito. Ya verás que prefiere esa golosina fresca a tus manos.
Además, las cuerdas de algodón anudado, juguetes de goma resistente, pan duro.... debes tenerlos por toda la casa y siempre a mano. Acostúmbrale a que venga a jugar contigo siempre con algo en la boca para tironear y lanzar. Así aprovechas para enseñarle las órdenes "busca", "ven", "fuera", etc.
Por mass01
Hola a todos,

muchas gracias a Oscar y a Rusca, seguire vuestro consejo de no mezclar conceptos por un lado dandole el juguete solo cuando muerda muebles y dejando de jugar bruscamente cuando me muerda a mi, y luego el de tener siempre a mano algo duro que darle para que muerda a mi cachorro.

Muchas gracias de nuevo, y saludos