Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Mireia_76
Sabeis que es lo mejor para el mal aliento? Mi cachorrita acaba de hacer 5 meses con lo que aun tiene dientes de leche (creo), pero a veces la noto un aliento no demasiado agradable. Una vez la deje comiendo un hueso dental de la marca BIOZOO, pero cuendo llegue a casa tenia las patas todo pegajosas del dichoso "huesecito". Que me recomendais?

Un saludo.

Mireia
Por MD
Puedes comprar un poco de hierbabuena en rama (natural) y picarsela finita por encima del pienso....
Por Patricia Donosti
Yo sinceramente simplemente tendría un poco de paciencia porque se le va a pasar enseguida. Te lo digo porque yo acabo de pasar por la misma situación. Mi cachorro de 5 meses está mudando los dientes, ya casi todos-los de leche, claro- los ha perdido y le han brotado los nuevos. Desde entonces se le ha pasado el mal aliento. Lo peor es hasta que se les caen y brota el nuevo, por lo menos en mi caso ha sido así.
Animo que ya te queda menos de "malos olores".
Un abrazo.
Patricia
Por Zen
Hola Mireia, yo estoy pasando por lo mismo mi cachorro tiene 4 meses y medio, mira yo le doy manzana verde picadita, se la dejo en su plato de comida y me ha resultado le quita ese mal aliento, además la manzana no les daña su dieta al contrario, aporta vitaminas.

Saludos Ale
Por yelene
¡Perdón, pero acabo de darme cuenta de que solo ha salido la parte final de mi mensaje! ¡jejeje! pues si que te explico mucho en él, así que volveré a xontarte lo mismo.
Cuando cambian los dientes es normal que les huela mal el aliento, pues la mayoría de los dientes se pudren antes de caerse, pero aparte de eso yo tengo ya solucionado el mal aliento limpíandole los dientes 2 ó 3 veces a la semana.
Como mi perrita es muy chiquitina, no le cabe en la boca ese dedal de goma con cepillo en un lado, así que para limpiarle le rocío la boquita con un spray dental para perros, después me envuelvo un dedo en una gasa y lo empregno desl spray, así le froto los dientes por fuera, porque por dentro pocas veces me deja hacerlo, y si tiene algo de sarro, se lo quito con una espátula de arreglar las cutículas de las uñas, cualquier metal vale con tal de que no tenga filo, para no dañar el esmalte, coloco la palita pegada a la encía, y raspo hacia la punta, así sale facilmente el sarro.
Desde que le limpio los dientes así, aparte de mantenerlos sanos, no le huele la boquita nunca, al principio no les gusta la limpieza, pero enseguida se acostumbran y te dejan hacer.
Un saludo (y espero que esta vez salga el resto del mensaje)
Marian
Por rusca
El pan durísimo va muy bien para limpiar los dientes, así como cualquier cosa que puedan roer: zanahoria, manzana.... Ah, y alimentarles exclusivamente con pienso, claro.
Por LALA_
hola, mira lo que produce mal aliento es el tipo de alimento, eso es normal, dime que alimento le das?
Por tacuma
tal vez le esta haciendo mal la estomago el alimento que le estas dando, que le das de comer?.te recomiendo que le des huesos de baca duros que no se astillen una vez por dia.suerte
Por Mireia_76
Yo creo que es mas bien el hecho de que esta cambiando los dientes, ya que no lo habia tenido hasta ahora. De todas formas, podria haber sido tambien el alimento, ya que ha estado 1 semana con mis suegros y me da la sensacion de que no han seguido bien las instrucciones con la comida! Ahora ya le huele menos, de todas formas, seguire vuestros consejos y la dare cosas para roer.

Gracias. Un saludo.

Mireia.