Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Patricia Donosti
Hola amigos:
Aquí estoy, en busca de ayuda y consejo. Veréis, Kai, mi cachorro Golden de 5 meses durante el tiempo que estamos trabajando mi marido y yo se queda en la terraza, que es muy grande, y tiene su caseta para refugiarse, todos los juguetes, etc, cuando llegamos ya está siempre con nosotros. Como la vivienda es el bajo de un edificio, la terraza está cercada con una malla, y para tapar esa malla y que no se nos vea desde fuera, pusimos de cerramiento brezo, para los que no lo conozcan son esa especie de cañas para tapar. Hasta ahora la verdad es que Kai no ha sido en absoluto un perro mordedor, ni siquiera de más pequeño con las zapatillas o patas de las mesas en casa, tuvimos suerte, porque no mordisqueó apenas nada dentro de la casa. En la terraza lleva quedándose ya más de un mes y hasta ahora sin problemas, un poco mordisqueadas 2 sillas de plástico que tenemos y algo arañada una pared (se lima bien las uñas el tío, jejeje). Pero ayer cuando volví por la tarde casi me da algo...ha empezado a morder el brezo,un montón, y ha hecho un boquete. Le regañé, mi marido le castigó encerrándole 10 minutos en la caseta... pero es que se queda ahí solo y va a ser imposible controlarlo.
Recurro a vosotros por si se os ocurre alguna idea. Lo que no quiero es meterlo en casa no sólo por los estropicios que pudiera hacer, es que además tendría mucho menos espacio, son bastantes horas y se iba a aburrir un montón.
A ver si me podéis echar una mano. Muchas gracias de antemano a todos.
Un fuerte abrazo.
Patricia
Por CMCBLue
Hola, seguramente ya se esta aburriendo por eso se ha cargado el brezo. Mis recomendaciones? pues para empezar no regañarle cuando vuelvas, regañale si le pillas haciendolo si no te va a dar igual y al final vinculara tu llegada con bronca y le creara mas ansiedad y cuando tienen ansiedad es cuando muerden las cosas. Lo de castigarle en la caseta, no se debe hacer nunca ya que vinculara la caseta con castigo y la acabara por no utilizar, la caseta es para que se resguarde y este a gusto. Para minimizar destrozos en un cachorro y siento decirtelo pero es ahora cuando empieza a hacerlos hasta el año, lo mejor es tenerle entretenido, eso que tu consideras sus juguetes puede que a el se la traiga al pairo, prueba con el juguete ese que se mete la comida dentro y que las pasa canutas para sacarla. También tienes la posibilidad de comprarte otro perro que le haga compañia y otra solución drastica puede ser la de poner pastor electrico a la valla (no es electrificarla) para que no toque el brezo ni se acerque a la valla.
Habra muchas mas soluciones pero de momento se me ocurren estas, a ver que te cuentan los demas.
Por agurito
Creo que Carlos te ha dado una buena solucion,la del pastor electrico conozco gente que lo ha utilizado y le ha funcionado de maravilla..
Primeramente, daros las gracias por leer mi mensaje y contestar. Pero tengo una pregunta: ¿Qué es exactamente un pastor eléctrico? No lo había oído nunca. ¿Cuánto puede costar, si es que lo sabéis? ¿Dónde se pueden adquirir?
Por CMCBLue
Es un hilo metalico que se coloca a una altura del suelo, unos 30 o 40 cm y que va conectado a una bateria que va mandando impulsos eléctricos y cuando se toca da una pequeña descarga, nada del otro mundo, en cuanto da una el perro no se acerca, no es fuerte ni te queda pegado, eso si molesta. Con eso el perro no se mueve del perimetro que le pongas y no tiene la sensacion de estar encerrado, en tu caso si lo pones separado unos cm de la valla ya tendras todo el jardin acotado.
Como han mencionado en otro mensaje estan en http://www.setterbakio.com y en www.a-alvarez.com. pero seguro que lo puedes encontrar en cualquier tienda de animales si lo encargas o en tiendas de equitación.
Por PAP
El pastor eléctrico va a evitar que no se acerque a la valla pero no va a quitar la ansiedad al perro que por lo que dices hasta se lima las uñas?? . Bueno un buen método es como ya te han dicho un juguete que substituya "tu ausencia" y le tenga entretenido. el Kong es un juguete eficaz para estos casos. Mira en www.knsediciones.com y cómprate uno y tb mira en esa misma página como se rellenan. Puedes administrarle su comida con varios kongs o simplemente usarlo como entretenimiento, depende del nivel de ansiedad del perro. Informate bien de como funcionan y te aseguro que dan resultados. Te diría como, pero es mejor que lo leas... es un poco largo.

Saludos
Por PAP
El pastor eléctrico va a evitar que no se acerque a la valla pero no va a quitar la ansiedad al perro que por lo que dices hasta se lima las uñas?? . Bueno un buen método es como ya te han dicho un juguete que substituya "tu ausencia" y le tenga entretenido. el Kong es un juguete eficaz para estos casos. Mira en www.knsediciones.com y cómprate uno y tb mira en esa misma página como se rellenan. Puedes administrarle su comida con varios kongs o simplemente usarlo como entretenimiento, depende del nivel de ansiedad del perro. Informate bien de como funcionan y te aseguro que dan resultados. Te diría como, pero es mejor que lo leas... es un poco largo.

Saludos
Por rusca
Esto... que si van a comprar el kong, mejor en www.anaaweb.org, que de paso ayudan a una protectora estupenda.
Otra cosa, que nadie lo ha dicho: hay que cansar a ese perro... paseos y juegos antes de dejarle solo para agotarle y una alfombrita vieja en el patio para que se tumbe.
Un perro cansado es un perro bueno.
Bueno, gracias a todos por la ayuda prestada. Ya visité las páginas recomendadas y efectivamente he pedido un Kong para Kai, a ver si me lo traen rapidito y da resultados.
Yo no puedo evitar que el perro pase horas solo porque los 2 trabajamos. pero mi marido va a las 13:00h a casa - yo desgraciadamente tengo que comer en el trabajo - y por la tarde vuelvo yo como un rayo y llego a las 17:45. El tiempo que estamos en casa es todo para él,. Jugamos un montón, y muchas veces, en vez de sentarme en el sofá, prefiero estar con él en la alfombra haciéndole arrumacos. Sé que mi marido al mediodía juega muchísimo con él, lo saco a unas campas preciosas que tenemos justo detrás de casa, y ahí andan los dos, corriendo uno detrás de otro, echándose piedras... creo que tiene más ganas de jugar incluso mi marido que el perro, jejeje. Así que cansado debería quedarse. Y es que lo más curioso es que los destrozos en el cercado los hace por la tarde. Le estamos controlando toda esta semana, y cuando llega mi marido al mediodia no ha roto nada, pero cuando llego yo me encuentró que sí. ¿Será porque se queda triste al volverse a ir mi marido de vuelta al trabajo?.
Y como ya dije, el perro tiene una caseta bien grande en la terraza y una alfombrilla fuera para tumbarse si hace bueno. Vamos, que creo que es ese aspecto el perro está muy cuidado. Como debe ser.
Gracias otra vez y a ver si solucionamos el tema. Provaremos con el Kong. Mi marido no es partidario de o del alambre electrificado.
Un abrazo.
Patricia
Por Milupi
Otra forma de acabar con la ansiedad por separación es ignorar al perro desde media hora antes de marchar de casa hasta un cuarto de hora después de regresar a casa. Cuesta bastante hacerlo porque le tenemos mucho cariño y de lo que tenemos ganas es de darle un abrazo y tranquilizarlo diciéndole que volveremos pronto y cuando regresamos de deshacernos en caricias y frases cariñosas. Pues deja de hacerlo y verás cómo funciona. Todo eso crea en el perro ansiedad. Puedes por el contrario repetirle siempre la misma frase cuando te vayas para que la relacione con que vas a regresar pronto, y marchar cada vez por un tiempo mayor. Es importante mostrar indiferencia aunque en el fondo queramos abrazarle o reprenderle por los destrozos.