Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por yurok
Buenos días:

Vivo en una finca de 5000 metros cuadrados, tengo dos perros, un pastor alemán y una mastina. El pastor alemán es hiperactivo y la mastina, al principio tuvo una especie de depresión pero ahora no para, pues bien, a lo que iba, tengo la finca cercada y ahora a la perra le ha dado por salirse de la finca (como si no tuviera sitio). Da igual lo que le hagas que SIEMPRE encuentra un sitio para pasar, pasa a la finca del vecino, atemoriza a los niños (aunque es muy bueno, pero por su tamaño asusta) y bueno, que no se que hacer, no se como acostumbrarla a que no salga, no quiero atarla y mucho menos ponerle un collar de esos eléctricos. Si me podeis dar alguna solución porque realmente me quita el sueño, estoy desesperadooooooo, en serio... Muuchas gracias
Por CMCBLue
Hola, no se como tendras la finca ni de que tipo será el vallado pero si se te escapa por la puerta lo suyo es cerrarla, lo digo porque esta obviedad es algo que pasa a mucha gente no lo digo por ofender. Si lo que tienes es una malla metalica lo normal es que los perros se escapen por debajo, asi que te recomiendo que la recibas con hormigon, esto si no se hace bien es bastante feo y caro, mi recomendación para estos casos es que pruebes con el pastor electrico, para el que no lo sepa es un hilo que se pone a unos 30 o 40 cm del suelo y si lo tocas da una pequeña descarga, se conecta a una bateria, vamos que la descarga sólo es molesta, te lo digo por experiencia, que me ha dado varias veces. Al perro le da una vez y no se vuelve a acercar incluso con el paso del tiempo puedes desconectar la bateria y que se quede el hilo solo.
Por yurok
Hola, te comento... por la puerta no se escapan, se van por debajo de una malla que no llega hasta el suelo y que no hicimos nada ya que pensamos que un mastin con podía meterse por ahí, pero si que puede... y se ha aficionado!

He oído hablar del pastor electrico que me has dicho, pero no se donde obtenerlo ni donde me podrían dar más información sobre esto, si me pudieras ayundar te estaría agradecido de corazón!!!

Muchas gracias
Por agurito
Hola,puedes encontrar informacion sobre los pastores electricos,bien con hilo o con collar en esta direccion.
WWW.setterbakio.com y se de gente que lo ha comprado en la armeria alvarez.
WWW.a-alvarez.com.