Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por anelopez
Tengo una gran duda y ya no se que hacer. En semana santa me pude llevar una cachorrita preciosa de mes y medio o quizas menos pero por mi inseguridad y que mi madre tampoco le hace gracia en un piso no la cogi, pero nada mas llegar a Bilbao me arrepenti. Nunca he tenido ese tipo de animales, solo un pajaro, peces... ni gatos ni perros y vivo en un piso.
Ahora ya no se si traerla (aunq tampoco se como) porque no se si sabria cuidarla. Tengo miedo a no ser capaz de cuidarla. Alli donde esta ahora hay dos perros, Tom y Jara pero luego traeran a un cazador y no se si alguno lo darán. ¿que hago? Muchas gracias por anticipado. A lo mejor me he lidado al explicarlo.
Por rociox
Hola,
Tener un perro es una responsabilidad muy grande, y mucho sacrificio, tanto económico, como de tiempo. La vida te cambia totalmente cuando tienes un perro, aunque sea el perro más bueno del mundo; pero si encima te sale problemático, porque cada uno tiene su propia personalidad, la cosa es aún más difícil.
Tienes que preocuparte por sacarlo tres veces al día, con lo cual, tendrás que levantarte bastante antes para sacarlo antes de ir a trabajar. Cuando vuelvas del trabajo, aunque sólo tengas ganas de tirarte en el sofá, tendrás que volverlo a sacar a pasearlo otro rato, y otra vez antes de acostarte (incluso cuando estás toda aclopada en el sofá y fuera está lloviendo a cántaros). Además, tienes que buscar posibilidades para que tu perro corra en libertad a menudo y hacerlo partícipe de tus vida, para que así tengas un perro equilibrado y motivado.
Luego, llegan las vacaciones... y qué pasa? Ya sabemos lo que pasa en muchas ocasiones, desgraciadamente... yo siempre intento adaptarme a mis perros, lo cual es más problemático (buscar hoteles que admitan perros, buscar terrazas donde poder comer con ellos...), pero me compensa totalmente.
En fin, que tener un perro es algo muy bonito, pero es un sacrificio, habrá cosas que antes hacías y que con un perro no podrás hacer; aunque también hay muchas que sólo puedes hacer con tu perro.
Con esto, no quiero desanimarte en absoluto, simplemente que no todo el mundo está dispuesto a sacrificarse ni a adapatarse a la situación de tener un perro, y luego, cuando se dan cuenta, ya es demasiado tarde.
Yo te aconsejo que no actúes por un impulso, la idea de tener un perro, así a simple vista, es muy atrayente (sobre todo cuando los vemos tan bonitos); pero yo te animaría a que te lo plantearas en serio, que pongas en la balanza los pros y los contras de tener un perro; y si aún así, si aún sabiendo lo que va a suponer tener un perro y cómo va a cambiar tu vida, estás decidida y convencida, pues entonces, adelante y buena suerte.
Por anelopez
Hola:
La verdad es que todo eso ya lo tengo pernsado pero como nunca he tendio un animal que necesita tanta responsabilidad tengo miedo de que no me salga bien.
Me imagino que a todo el mundo le pasara parecido cuando vas a tener tu primer perro, no? Creo que puede ser mas bien miedo al cambio.
Muchas gracias por contestarme.
Por SaNDRa_JaiR
Hola Ane, q tal?

Mira, yo tengo a mi Kenzo desde hace 3 meses y es lo mejor que he podido hacer. La verdad es que también he tenido mucha suerte con él. Como dice Rocío, es una responsabilidad muy grande, ya que el perro depende totalmente de ti, para todo, pero también es una fuente de satisfacciones y alegría, bien educado y tratado.

Para nada es difícil tener un perro.

Si de verdad lo quieres y estás segura (yo estuve + de 2 años pidiendo a Kenzo, ya que también vivo con mis padres y tenían que comprarmelo ellos xq yo estudio) todos los "inconvenientes" dejan de serlo, o por lo menos para mí.

Bueno, si te decides, tendrás el mejor compañero.

1 saludo

Sandra & Kenzo
Por Milupi
Hola Ane,

A lo ya dicho por Rocío añadiría que si tienes un perro en casa olvídate de tener una casa impoluta. Siempre saldrán pelos por algún lado, y si no en la casa, en tu propia ropa. Te estropeará cojines (les encantan), tapicerías, o aquello por lo que le dé. Claro que también puedes ser muy estricta en su educación y no permitirle subir a ningún sillón, etc.

Gastarás un montón de dinero en piensos, veterinarios, etc, sobre todo si le surge algún problemilla de piel, o cualquier cosa q requiera su control, luego está la peluquería, si es de los que la requieren. Y si no te lo llevas de vacaciones, el albergue canino, que cualquiera diría por los precios que le ponen jacuzzi.

Además tienes que pensar a largo plazo. Un perro suele vivir unos 15 años y tienes que estar más o menos segura de que podrá pasar ese tiempo a tu lado, que no te vas a ir a estudiar la carrera a otra ciudad, ni cambiar de opinión en unos años, etc. Lo más cruel que le puede pasar a un perrito es que lo abandone la persona por la que muy probablemente daría su vida.

A pesar de todos los contras expuestos, yo no cambiaría a mis amiguitas peludas por nada del mundo, aunque sí digo que ya les vale a los vetes lo que se aprovechan de que no podamos ver sufrir a nuestras queridas mascotas.

Si finalmente decides adoptarlo espero que disfrutes de su compañía y cariño desinteresado tanto como yo.
Por claramoreno
Oye, no te asustes!!!!

todo lo que te han dicho es verdad, pero tener un perro es muy fácil, lo único que has de tener en cuenta es si te gusta compartir tu vida con él. Me explico,
-Sacarlo a pasear: a mi no me parece sacrificado salir con el perro a la calle, la verdad es que me parece un placer, nos juntamos un montón de gente en el parque con los perros y nos lo pasamos muy bien.
-vacaciones: jamás ha sido un problema, lo único que yo no me voy a ningún sitio donde no acepten a mis perros porque ellos también tienen derecho a ir a la playa y se lo pasan fenomenal y yo mejor aun con ellos viendolos en el agua.(al no ser por causas mayores que los dejo en un canhotel)
-dinero: pues yo no se la gente que siempre habla de esto, quizá yo haya tenido suerte pero tampoco es que esté todas las semanas en el veterinario. Cierto es que si tienes una economía media, tener un perro es factible, no hace falta ser multimillonario.
-cuidados: comida, agua, ejercicio y veterinario pero lo más importante muchísimo cariño, eso es todo lo que el animal necesita.

Así que lo único que has de plantearte es si realmente te gustaría cuidar de un perro, no si lo sabrías cuidar, todo el mundo si le gusta sabe cómo se cuida un perro.

Ahora bien, si vives con tus padres es muy importante que la decisión de tener un perro sea tomada por toda la familia, pues es una aberración abandonar un animal, imaginate que a ti te gusta mucho pero tu madre se cansa de ver pelos..... qué haces??? ahí tienes ya un problemón, pero si toda la familia está conforme, no debería haber problema.

Si no has tenido nunca perro lee sobre la educación, pues un perro es parte de la familia y.... imagínate un hermano pequeño que hace lo que le da la gana, sería muy molesto en casa no??, pues un perro sin educar igual, un rollo, pero poquito a poco.... mis perros no se suben ni a las camas ni al sofá.... y tiran pelo pero vamos....

Otra cosa, yo personalmente te aconsejo un perro pequeño (que conste que yo los tengo grandes) pero son más manejables los pequeñitos, los admiten en más lugares, no "abultan" tanto en casa, comen menos lo que significa menos gasto pero lo más importante es que dan el mismo cariño que cualquier otro.

Mira, yo lo más importante es que todo el mundo en casa esté conforme, si es así, adelante!!! y cualquier duda la expones aquí y cualquiera estaremos encantados de ayudarte.

Saludos.
Clara.
Por anelopez
Creo que la tenía que haber traido cuando vine de Sahagun. Ahora empiezan a pasar los dias y ella ya se estará acostumbrando a esatar con los otros 2 (Tom y Jara). Pero veo la foto y es tan bonita.... y tan pequeñita.
Haga lo que haga, muchas gracias por todos los consejos.
Un abrazo
Por agurito
Ane si sigues interesada en un perro,y el que querias ya no puede ser a lo mejor en esta direccion encuentras el tuyo.www.apasosbilbao.org
Un saludo
Por yelene
¡Hola Ane!
Todos te han dado muy buenos consejos, y te han explicado muy bien los problemas y sobre todo la bonito que es tener un perro en casa.
Mi hija lleva toda su vida pidiendo un perro, al final, hace un año y medio decidimos comprarlo después de mucho pensar en las molestias que ocasionan, vacaciones, fines de semana, sus cacas, sus pises (solo al principio) y un montón de cosas mas, y sobre todo, nos sentamos a decidir entre todos si seríamos capaces de hacer feliz a un perrito, pues que ellos nos hacen felices a nosostros está mas que probado, pero pensamos entre todos que lo principal era saber si nosostros seríamos capaces de hacerle feliz a él,cuando por fin decicimos que lo tendríamos, te aseguro que durante 3 noches ni dormí, me asaltaban muchas dudas, ¿como enseñarle a hacer sus necesidades fuera?, si ladraría por las noches a todos los ruidos, incluidos los ronquidos de mi marido, como le iva a tener mientras fuese cachorro para que no le ocurriese nada.....los problemas me parecían inmensos, y cuando Vicky llegó a nuestra casa, los problemas desaparecieron como por arte de magia, todo se resuelve sobre la marcha, la compramos don 2 meses, y para los 3 ya aprendió casi solita a hacer sus necesidades en el jardín, es buenísima, y mi marido e hijo, que no querían un perro ni locos, la adoran y dicen muchísimas veces que es lo mejor que hemos hecho, pues es muy dulce y gratificante compartir la vida con un perro.
De todos modos yo tengo la suerte de que mi madre vive al lado de mi casa, y me cuida a Vicky cuando vamos de viaje, pues no siempre se les puede llevar, mi hermana que vive mas lejos, la tiene que dejar en un hotel de perros, pero la mayoría de ellos lo pasan muy mal, pues se sienten abandonados.
Me imagino que esto es como cuando decides tner hijos, es precioso tenerlos y vivir con ellos, pero la vida te cambia, y de modo diferente, pero la vida te cambia cuando decides vivir con un perro, mejora muchísismo, se dulcifica, pero también llegan responsabilidades, que si las haces con amor, no suponen ningún esfuerzo, ¡¡les llegas a querer tantísimo!!!
Un saludo. Marian.
Por anelopez
En mi casa nunca han querido perros y estoy casi segura que si estuviese la perrita ya no la dejaban salir de sus vidas e incluiso le vendría muy bien a mi padre que está prejubilado y está casi todo el dia viendo la tele en el sofa.
El problema también es que yo tengo un balcón pero no es muy grande... pero dejarlo también en el balcón no se que me daría con lo peque que es.
Me dais un montón de ánimos para tenerla pero ya tengo a mi querido Goyo que iría a por ella si se lo pido pero luego me dice que el prefiere que esté más al aire libre y correteando cuando quiera y que aquí cuando haya que dejarlo solo...
Un saludo,
Ane
Por IsabelyZora
hola Ane:
No me gusta la idea de que el perrito este en el balcón porque ¿tu duermes en el balcón?no, pues el tampoco, si das el paso de tener un cachorro teneis que aceptarle como uno mas en la familis, con las mismas o similares condiciones. No se porque tienes tantas dudas ya que el sueño de toda mi vida ha sido mi perrita Zora y no me lo pense dos veces, porque quien quiere y sueña con un animalito es quien debe tenerlo. Un abrazo Ane y siento haber sido un poquito "dura".
Muchos besos
Por ippon
Hola Ane.
Yo tengo dos perros que duermen en el jardin de casa desde que llegaron con dos meses y no las pasa nada.
Si tu le pones una caseta en el balcon no le va a ocurrir nada (siempre y cuando lo saques a pasear).
Hay perros que viven en casas, otros en fincas, jardines, bajeras,... pero si tu pasas tiempo con el sera igual de feliz en el balcon que en tu sofa.
Un saludo.Fermin
Por SaNDRa_JaiR
Pero cómo que si ella duerme en el balcón?!? Pero qué barbaridad. Un perro es un perro, y una persona es una persona (hasta ahí llegamos todos, no? xD). Que se escoja un sitio u otro para que duerma y/o pase el tiempo mientras no se está en casa no significa que se le quiera menos. Vamos hombre.

Y qué es eso de que tiene que vivir en las mismas o similiares condiciones??? Mira, mira...

Hay cosas que no.

1 saludo

Sandra & Kenzete