Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por claramoreno
Hola,

Tengo a mi perra en celo y la he llevado a casa del macho para que la monte. Ella se deja montar, pero en cuanto el macho "apunta" ella da un grito y sale corriendo por lo que el pobre perro se queda sólo en medio del tema.... Me da la impresión de que como le debe doler o algo así pues se asusta. Es normal?? lo hacen todas las hembras al principio y luego se dejan??? o simplemente no se va a dejar montar.... no sé, si alguien me puede decir algo se lo agradezco.

gracias y un saludo.
Por canriera
Hola debes hacerle una citología y si quieres asegurar si está ovulando un test de progesterona, entonces vas a lo seguro, y si es primeriza puede ser normal entonces la debes aguantar, para el macho no es bueno estos "recalentones", ponerle agua fría enseguida en los testiculos, pues puede provocarle una prostatitis.
Por terry19
Hola Clara:
no te puedo contestar a tu pregunta, pues la monta de mi perrita fué hecha por inseminación artificial.
Saludos Teresa-
Por claramoreno
Hola,

gracias por vuestras contestaciones, pero... a ver.... que yo soy "nivel usuario" en esto de los cruces. Si está en celo será que está preparada para quedarse preñada no??? cuando están en celo es xq han estado ovulando no?? igual estoy diciendo tonterías no lo sé... pero no obstante la separo del macho por las noches para que no se canse demasiado....

Yo, como tengo más perros, lo que he hecho es llevar a la perra a casa del macho xq así pueden estar solos, ya se que es mejor traer al macho a terreno de la hembra pero.... en mi casa se montaría la de dios!!! entonces la he dejado en casa del macho juntos durante el día y separados por la noche... no sé, lo he hecho mal??

Lo único que no sé es si xq a las perras les duele, se dejan montar pero a la mitad salen corriendo...

Le diré lo del agua fria a la dueña del macho.

gracias y un saludo.
clara.
Por Marisaes3
Hola Clara!
aunque la perrilla esté en celo, debes de saber (a lo mejor lo sabes ya) que mientras que sangra ella no está receptiva y no se va a dejar montar si no que va a ser la semana siguiente a cuando ya no manche.
Lo mejor es como te han aconsejado que la lleves al veterinario para que con esa prueba te indiquen cuales son los días justos en los que la perra está receptiva hacia el macho y se va a dejar montar. Cuesta unos 15/20€ la citología.
También puede ser lo que tu dices porque la perra de mi suegra no se deja montar porque la duele, tiene 9 años y convive con un macho desde cachorros y nunca se ha dejado montar a si que fíjate. Le pasa lo mismo que a la tuya, grita y se va corriendo. Esperemos que no sea eso.
Saludos!
Por tacuma
puede que tu perra no este en el periodo fertil (estro), por eso puede que le dispare al macho.
el mejor tiempo para presentarle al macho:
EL PROESTRO(PERIODO NO FERTIL)ES A PARTIR DEL PRIMER DIA QUE EMPIEZA A PERDER SANGRE Y DURA HASTA EL 7º DIA.
LUEGO VIENEEL PERIODO QUE SE LLAMA ESTRO(FERTIL)QUE ES DEL 7º DIA HASTA MAS O MENOS HASTA EL DIA 15. POR ESO EL MEJOR DIA PARA PRESENTARLE AL MACHO LA HEMBRA ES EL DIA 9,10,11,12,13(SON LOS DIAS MAS SEGUROS).
SOLO BASTA CON JUNTAR LOS PERROS Y DEJAR QUE TODO PASE NORMALMENTE.
SI EL PERRO TIENE DIFICULTADES PARA LA MONTA SE LO PUEDE ALLUDAR ACOMODANDOLO UN POCO(CUIDADO SI EL PERRO ES MALO).
SI TODO SALE NORMAL EL PERRO MONTA, PENETRA SE ABOTONA Y FECUNDA.
DESPUES DEL SERVICIO TIENES QUE EVITAR QUE LA PERRA ORINE POR LO MENOS POR UNA HORA.
SUERTE, SI NO ENTENDES ALGO ME LO HACES SABER.
Por claramoreno
Hola!!

Hay dios mío esto del estro y el proestro!!! que lío!!

Bueno, llevé a la perra al veterinario y le hicieron la citología, llevaba en celo 17 días!! en la citólogia salió que tenía 90% de células con núcleo, o sin núcleo, no me acuedo lo que me digeron, el caso es que tenía células buenas para cruzarla, así que tenía hora ya para la inseminación para el miércoles, como no se dejaba montar.... pero esa misma noche, la dueña del macho (donde está también Lolita) me llamó y me dijo que ESTABAN ENGANCHADOS!!!!

Estoy muuuuyyyy orgullosa de mi niña!!!!

Pero tengo una pregunta, qué posibilidades tiene una perra de quedarse preñada después de la monta??? no sé si es un 50% o es casi seguro que si la perra no tiene problemas se quede preñada.

Ay que nervios!!!!!
Por claramoreno
Hola!!!

jejejej me parto!!! me ha llamado la señora y me ha dicho que no paran, que se han enganchado un montón de veces.. jjejejej. Si es que al principio cuesta, pero en cuanto se prueba.... jejeje por lo visto le han cogido el truquillo.

Que bien, estoy más contenta!!!

Sabeis si le tengo que dar algún complejo vitamínico o algo a la perra durante el embarazo?? y por cierto, cuando puedo ir ya a por mi perra??? no se si ahora les debo de dejar más tiempo juntos o ya me la puedo llevar a casa. Durante cuánto tiempo más se dejará montar??? el problema es que yo tengo otro perro en casa, es macho y... pues eso, que no quiero que la monte, y traerla a casa separándola del "novio" donde la perra está encantada jugando todo el día para traerla a casa y tenerla separada de mi otro perro... pues no sé, espero que se le pase pronto ya lo de dejarse montar!!!

jolín unas veces tanto y otras tan poco!!.

Gracias y saludos.
Por tacuma
te recomiendo que le des de comer un buen alimento para cachorros los cuales tienen mas proteinas, vitaminas y minerales. casi todos los balanceados para cachorros son tambien para hembras gestantescon esto no necesitas darle ningun complejo.
Puedes llevar a tu perra a tu casa cuando quieras, si ya la sirvio una o dos veces es suficiente. suerte...
Por claramoreno
Hola, muchas gracias, eso voy a hacer, darle comida de cachorros.

Aunque todavía se deje montar por el macho, si la traigo a casa se dejará montar también por el mío no??? no existe aunque sea una pequeña probabilidad de que no se hubiera quedado preñada y se quede con la monta de mi otro macho??

gracias .