Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por k_rolita
Quiero saber si alguno de ustedes a enseñado a su perro a caminar a su lado sin que este se vaya, yo ando en bicicleta, y me gustaria que mi perro anduviese a mi lado, como lo hacen?? porfa, una tecnica que sea buena y realmente funcione. gracias saludos
Caro y Polo
stgo chile
Por yelene
Me imagino que primero deberás enseñarle a andar a tu lado contigo a pié, pero de eso no estoy segura, haer si te contesta alguien que pasee en bicicleta con su perro.
Yo acostumbré a mi perrita a andar a mi lado, primero con su correa, la llevaba corta, pero no tirante, y en cuanto ella intentaba alejarse o cruzarse al otro lado, daba un tirón suave y le decía NO, en cuanto ella recuperaba su posición, le decía ASI, MUY BIEN, y muy seguido la animaba diciendo MUY BIEN, y todo eso que les decimos cuando hacen bien las cosas, después, cuando ya lo hacía bien con la correa, le daba paseos cortos sin ella, muy pendiente de que fuese a mi lado, pero por el lado de la acera en lugar de el de la carretera, en cuanto se pasaba un poco, le indicaba otra vez donde debía de ir y la felicitaba cuando lo hacía bien, le decía SUAVE y la obligaba a ir despacio, y en poquito tiempo aprendió a ir a mi lado sin salirse a la carretera, con mi perrita funciona muy bien el halago, felicitarle y hacerle sentir contenta por lo que hace, así que cuando lo hace mal simplemente le digo NO, sin bronca, porque normalment no funcionan, sin embargo el halago hace que quiera hacer las cosas bien.
Espero que te conteste alguien que sepa mas que yo, pues tan solo te he contado mi experiencia personal, que espero te sirva de algo.
Un saludo Marian.
Por archy
Hola Carolina, yo consegui lo mas dificil. Veras tengo un pastor aleman de 1 año, super rebelde y dominante, decidi contratar un adiestrador a domicilio, yo vivo en un chalet en el campo. Bueno pues en 1 mes, IMPRESIONANTE, conseguimos la obediencia basica perfecta. Una vez que iba en "fus" con correa, pasamos al "fuss" suelto, va completamente pegado a mi pierna, en cuanto mira donde no debe, se adelanta o se atrasa, un "NO" seco y el rectifica. Cuando esto lo hizo perfecto pasamos a la moto, yo no ando en bici, pero tengo un quad. Lo primero que hicimos fue con su correa y muy despacito clato, puesto como siempre en mi lado izaquierdo llevarle en junto, luego fui poco a poco subiendo la velocidad, de vez en cuando iba mas despacio o paraba y le mandaba "qauieto" esperaba un poco y volvia a arrancar, todo esto por supuesto con mucho cuidadito de que no fuera tirante la correa, vamos como si fuera andando con el, cuando vi que el iba seguro en marcha sin que se diera cuenta le solte. El continuo a mi lado. No se de que raza es el tuyo. Pero el mio disfruta como un enano y yo mas con el a mi lado. Cada 15 mn mas o menos paro y le dejo libre, para que el este tambien un poco a su aire y se desestrese. Te puedo asegurar que le encanta. Intentalo, merece la pena para el perro y para ti. Compartiras mas con el y seguro que a su forma te lo agradece. No tengas miedo, es facil, pero eso si, primero que te haga el "fuss" PERFECTO andando y que acuda bien a tu llamada. Espero haberte ayudado. Un saludo y ya nos contaras.
Por k_rolita
gracias, por sus respuestas, lo intentare, me gustaria tener mas opiniones, mi polo es un golden retriver...