Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por werbana
Hola a todos los miembros de esta comunidad tan amante de los animales. Me dirijo a vosotros para preguntaros una dudilla que me tiene algo pensativa. Os explico:
Mi novio y yo adoptamos hace pocos días (por Semana Santa) a un cachorillo (3meses) sin hogar. Cuando llegó a casa estaba muy nervioso (normal) pero poco a poco se fue haciendo a nosotros dos y se le veía contento y feliz. Recuerdo que intentaba siempre tenernos a mi novio y a mí "localizados" y no perdernos de vista nunca a ninguno. Cuando salíamos a la calle estaba hiperactivo siempre, tirando de la cadena de un lado a otro y no parando quieto. Además, se notaban sus procesos aprendiendo a hacer sus cositas en el sitio adecuado (aunque leves aún, muy poco tiempo).
Cuando acabaron las vacaciones, me tuve que venir una temporada a casa de mi madre, algo lejos de allí. Desde eso, nuestro perrito está algo triste. Sigue comiendo bien y jugando, pero ya olvida el hacer sus necesidades como antes (y muestra señales de que sabe que lo hace mal), cuando sale por la calle no quiere caminar y se tumba cada 2 por 3... Cuando mi novio me lo dijo, me quedé mal, porque un cambio así, tan repentino... Lleva unos días olfateando la casa de arriba a abajo y de vez en cuando hace unos gimoteitos que me preocupan.
No creo que sea un problema de salud, puesto que sigue comiendo y jugando (aunque menos) pero mi novio no sabe qué hacer y yo no volveré hasta pasado un tiempo. ¿Será que me echa de menos? No sé si tendrá mucho que ver pero cuando trajeron al perrito, mi novio no estaba en casa y yo fui quien lo recibió y días posteriores pasaba casi todo el tiempo tras de mí... Además, aunque era quien más autoridad le imponía, también me lo llevaba corriendo de una habitación a otra y lo cogía en brazos mientras veía la tele y él se dormía... ¡¡Ay, cómo lo echode menos!! (a mi novio tb...jejejeje).
Espero que me sepáis decir qué es lo que puede sucederle, estoy preocupada. No sé si los perros echan de menos a las personas, ni siquiera si llegan a manifestarlo.
GRACIAS.
Unsaludo a todos. Sois geniales.
Por yelene
¡Hola Maika! ¡Claro que nos echan de menos!, yo cuando me voy de viaje, aunque mi perrita se queda en casa con mis hijos y mas familia, y está bien cuidada y juega, cuando deja los juegos anda triste buscándome por toda la casa, y se tumba a descansar en un lugar desde el que vigila la puerta de la calle y la escalera que sube del garaje, por si llego, por las noches se despierta y recorre las habitaciones para buscarme, y al final vuelve a su camita a dormir otra vez. Una vez que ya estoy en casa, parece otra, mas alegre, y lo mismo hace cuando mis hijos se marchan unos días, parece que pilla depresiòn y debo de estar mas pendiente de entretenerla.
¿Cuantos días hace que te fuiste?, porque si son mucho, y te quedan bastantes aún, terminará haciendo su vida normal otra vez, aunque no se olvide de tí ¡claro!, jamás se olvidan de su amo por mucho tiempo que pase.
Por mariaxp
hola maika, claro k te echa de menos, yo tengo una perrita pequeña tambien adoptada, como muchos ya sabéis, y cuando tengo k viajar la dejo con mi marido claro, mi madre viene y va para ver como esta xq mi marido pasa mucho tiempo del día fuera de casa, pues cuando yo me voy, como es a mí a kien considera su dueña, como dice marian, recorre las habitaciones buscándome, huele y olfatea mi ropa y se sienta delante de la puerta a esperar a ke llegue, a veces, si duermo fuero cuando hablo con mi marido por telefono, le llamo por su nombre y dice mi marido k se pone super contenta, mueve el rabo y lame el telefono solo con oir mi voz, espero haberte ayudado, no te preocupes, el nunca se olvidara de ti aunque recupere parte de la normalidad de su vida. un saludos y muchos besitos y lametones. suerte guapa. maria y neli
Por Milupi
Hola Maika

Opino que eso es lo que le pasa a tu perro, que te echa de menos. Los hay que son muy dependientes y se ve que te "adoptó" como su líder. Para que ambos os sintáis mejor, si te es posible, vuelve a visitarlo con frecuencia (a tu novio también, claro :-) o incluso llévatelo adonde estás viviendo ahora. Seguramente cree que no volverás, pero eso es temporal, una vez esté seguro de ti pasará mucho mejor tus ausencias.

Saludos,

Carmen
Por Jeanette97
Hola, yo tambien tengo una duda similar, hace 4 días que viaje y deje a mis caniches con mi hermana que tambien la adoran y a la vez van a casa de mi suegra que ahí crecieron. Como las extraño un montón desde la primera noche hago video llamadas para verlas todos los días, ya que por unos largos años no voy a volver, quiero saber si haciendo que me escuchen ellas se ilusionan y sufren más o hago bien, no quiero que esten tristes, necesito saber que es lo mejor para ellas, si dejo de llamarlas para que no extrañen tanto o sigo comunicandome? Por favor necesito saber, no dejo de pensar que me están esperando y eso me hace sentir muy mal.
Mi hermana me dice que están bien, que duermen, juegan, comen y toman agua normal, las veces que llame y me escucharon mueven la colita de felicidad y me buscan pero al no encontrarme no hacen nada.