Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por MaskOne
Hola a todos los amigos de todoperros.com, mis padres van a adquirir un perro para q les de compañia pero q tambien cuide el chalet donde viven, estan dudando entre dos razas q les gustan mucho: Lobo Blanco del Canada y Pastor Belga.
tienen dos dudas q me gustaria me despejarais:
1. El Lobo Blanco del Canada es guardador? osea por el caracter de esta raza ladraría y cuidaría la casa? como sabemos si hace el P.Belga ya q tuvimos uno. he buscado info pero no encuentro esta raza (Lobo blanco del Canada) por ninguna parte, puede q tenga otro nombre?
2. Para q nos regalen el perro nos obligan a castrarlo, esto anula la personalidad del perro? si se le castra de pequeño puede q no pierda esa personalidad, actividad, fuerza? esta duda nos ha surgido tras castrar a un perro ya de mayor y notar como se ha tranquilizado muchisimo de como era antes, que cuidaba mucho mas la casa y ladraba mas cuando olía a alguien desconocido en la puerta, cosa q tras la operación casi no hace.-
Saludos y muchisimas gracias!!!
Hola Carlos!
Creo recordar que el Lobo Blanco del Canadá también se le llama Pastor Alemán Blanco o Pastor Canadiese aunque no estoy segura. Prueba a buscar por estas palabras en internet. Espero estar refiriéndome a la misma raza.
Suerte,
Christina & Nus
Se le llama pastor blanco suizo, si lo que os referis es al pastor aleman blanco. Ya es una raza aparte y ligada a Suiza no a Canada. Por lo menos creo que es a esa a la que te refieres.
Muchas gracias Cristina y Carlos por vuestra ayuda, pero me gustaria saber si este Pastor Blanco es guardador o es un perro que por su caracter no cuida la casa.
Y a ver si alguien por su experiencia me puede decir que pasa si castras a un perro desde pequeño, si pierde ese caracter de perro guardador y se queda como muy parado ¿? (q es lo q nos pasó con un perro al castrarlo ya adulto) osea quiero saber si se castra de pequeño tb pasa eso...... queremos un perro activo, con caracter de cuidador pero no uno q tras castrarlo se quede medio parado, no se si me explico, a ver si alguien me puede dar su opinion, muchas gracias!
Al ser un perro de pastor o también llamado ovejero seguro que también es un muy buen guardián.
No tengo experiencia con pastores alemanes, pero juraría que el carácter del perro que tu buscas debe ser similar o igual al del pastor alemán.
Por qué no pones tus dudas en el foro del Pastor Alemán, que seguramente allí te asesorarán mejor y seguro que alguien conoce este Pastor Blanco.
Saludos,
Christina & Nus
muchas gracias por las respuestas!! creo q mis padres se van a decidir por un pastor belga, les gusta muchisimo y al no ser tan grandes siempre es un perro mas manejable en caso de tener q atarle para sacarlo,
sigo esperando a ver si alguien me aclarara la duda de si el hecho de castrar (siendo joven) a un perro hace que pierda su garra o caracter de guardador-ladrador, y le puede afectar para que no sea el mismo q seria sin castrar, gracias de antemano!