Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por MaskOne
#8247647
Hola a todos los amigos de todoperros.com, mis padres van a adquirir un perro para q les de compañia pero q tambien cuide el chalet donde viven, estan dudando entre dos razas q les gustan mucho: Lobo Blanco del Canada y Pastor Belga.
tienen dos dudas q me gustaria me despejarais:
1. El Lobo Blanco del Canada es guardador? osea por el caracter de esta raza ladraría y cuidaría la casa? como sabemos si hace el P.Belga ya q tuvimos uno. he buscado info pero no encuentro esta raza (Lobo blanco del Canada) por ninguna parte, puede q tenga otro nombre?
2. Para q nos regalen el perro nos obligan a castrarlo, esto anula la personalidad del perro? si se le castra de pequeño puede q no pierda esa personalidad, actividad, fuerza? esta duda nos ha surgido tras castrar a un perro ya de mayor y notar como se ha tranquilizado muchisimo de como era antes, que cuidaba mucho mas la casa y ladraba mas cuando olía a alguien desconocido en la puerta, cosa q tras la operación casi no hace.-
Saludos y muchisimas gracias!!!
#8247648
Hola Carlos!
Creo recordar que el Lobo Blanco del Canadá también se le llama Pastor Alemán Blanco o Pastor Canadiese aunque no estoy segura. Prueba a buscar por estas palabras en internet. Espero estar refiriéndome a la misma raza.
Suerte,
Christina & Nus
#8247650
Se le llama pastor blanco suizo, si lo que os referis es al pastor aleman blanco. Ya es una raza aparte y ligada a Suiza no a Canada. Por lo menos creo que es a esa a la que te refieres.
#8247651
Muchas gracias Cristina y Carlos por vuestra ayuda, pero me gustaria saber si este Pastor Blanco es guardador o es un perro que por su caracter no cuida la casa.
Y a ver si alguien por su experiencia me puede decir que pasa si castras a un perro desde pequeño, si pierde ese caracter de perro guardador y se queda como muy parado ¿? (q es lo q nos pasó con un perro al castrarlo ya adulto) osea quiero saber si se castra de pequeño tb pasa eso...... queremos un perro activo, con caracter de cuidador pero no uno q tras castrarlo se quede medio parado, no se si me explico, a ver si alguien me puede dar su opinion, muchas gracias!
#8247652
Al ser un perro de pastor o también llamado ovejero seguro que también es un muy buen guardián.
No tengo experiencia con pastores alemanes, pero juraría que el carácter del perro que tu buscas debe ser similar o igual al del pastor alemán.
Por qué no pones tus dudas en el foro del Pastor Alemán, que seguramente allí te asesorarán mejor y seguro que alguien conoce este Pastor Blanco.
Saludos,
Christina & Nus
#8247654
muchas gracias por las respuestas!! creo q mis padres se van a decidir por un pastor belga, les gusta muchisimo y al no ser tan grandes siempre es un perro mas manejable en caso de tener q atarle para sacarlo,
sigo esperando a ver si alguien me aclarara la duda de si el hecho de castrar (siendo joven) a un perro hace que pierda su garra o caracter de guardador-ladrador, y le puede afectar para que no sea el mismo q seria sin castrar, gracias de antemano!
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Cambio de comportamiento con otros perros
por Patatus7  - 18 Ene 2017, 20:20  - en: Etología
2 Respuestas 
616 Vistas
por Patatus7
19 Ene 2017, 20:56
0 Respuestas 
371 Vistas
por Itzaia5
19 Ene 2017, 03:53
0 Respuestas 
395 Vistas
por Maferestrepor
07 Feb 2017, 04:41
1 Respuestas 
486 Vistas
por Toc2016
07 Feb 2017, 19:03
0 Respuestas 
317 Vistas
por Mariabaes
08 Abr 2017, 23:17