Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por arlequin
Hola a todos,
Mi cuestión es parecida a la que tendrán muchos. Tengo un perro que pronto cumplirá siete meses. Desde que tenía tres lo sacamos a la calle para que haga sus cosas. Desde entonces, cada vez que lo hace fuera le damos una pequeña chuche de premio y le hacemos ver que está bien. Cuando lo hace en casa, bronca. Pero todavía no ha aprendido. Creo que sabe lo que está bien y lo que está mal, pero no hay forma de que se aguante. Todas las mañanas la cocina (donde duerme) amanece con varios "regalitos". Ha mejorado un poco, pero no lo suficiente, o al menos a nosotros así nos parece. Le sacamos al menos cinco veces al día, pero el pis se lo hace mucho en casa y los progresos no son visibles: si se tarda un poco se lo hace dentro.
Es un cocker y como tal come como un león y bebe como un camello (no sé si influirá). El caso es que es inteligente, se le nota, pero nos desespera un poco que no haya aprendido todavía lo que aprenden todos los perros. Supongo que muchos habréis contestado a preguntas parecidas, pero aún así me gustaría escuchar opiniones, experiencias o consejos. Por cierto, ¿cuándo levantará la pata para orinar?. Muchas gracias
Por adrianalaurahdz
Hola Luis, he escuchado que los machos tienden a orinar más que las hembras. Y el hecho de que tome mucha agua influye mucho, trata de restringuir el agua un poco, al menos no le dejes agua en las noches o varias horas antes de sacarlo por última vez a hacer sus necesidades en la noche. Tambiés sería bueno que consultaras con tu vet. Y visita páginas web que hable sobre los cocker, quizas puedas ver si eso es normal en esa raza.
Por karlota
El agua es imprescindible que la tenga siempre a mano, sobre todo si come pienso.
Es solo cuestión de tiempo, no te desesperes porque verás como lo consigues.
Las broncas dáselas solo si lo pillas en el momento, si lo haces al rato es contraproducente porque no sabrá a que santo lo riñes.
La pata puede levantarla a los nueve meses.
Por karlota
El agua es imprescindible que la tenga siempre a mano, sobre todo si come pienso.
Es solo cuestión de tiempo, no te desesperes porque verás como lo consigues.
Las broncas dáselas solo si lo pillas en el momento, si lo haces al rato es contraproducente porque no sabrá a que santo lo riñes.
La pata puede levantarla a los nueve meses.
Por cruzmoreno
Estoy deacuerdo con Carlota, SIEMPRE DEBE TENER AGUA LIMPIA A SU DISPOSICION, me parece una barbaridad restringirle al agua a un cachorro que no para de moverse y jugar. Respecto a lo de sus cositas ten paciencia que lo conseguirás, hay algunos perros que tardan más que otros pero verás como llega el día en el que no se haga nada en casa, sigue premiandolo en la calle y riñendole (solo si lo pillas) en casa.
Por MORAD
Hola Luis, mi perrita tambien tardó mucho en aprender a no hacerse pis en casa, quizás tu perro este marcando.., ten paciencia.
Si bebe mucho es por el pienso de cachorros, son más secos y tienden a beber más (al menos eso me explico a mi el vet).
Quizás tambien se haga pis para castigaros si lo habéis dejado mucho tiempo solo.
El único consejo que te puedo dar es paciencia, la mia tiene dos años, y como hacía pis en la buhardilla, ha cogido olor, y de vez en cuando nos encontramos sorpresita....., yo no la pego pero si la digo NO, AQUI NO..., hace ya meses que no lo hace.. pero supongo que es inevitable que alguna vez lo haga.

Suerte.
Por Chrishol
Paciencia!!!
Al mio (9 meses) también se le escapaba alguno de vez en cuando. Por las noches procuro que no esté más de 9 horas sin salir a la calle, pues entonces seguro que me encontraba un pipi.
Los machos no es que orinen más, sencillamente orinan la misma cantidad pero en muchos muchos muchos muchos sitios diferentes para marcar (se nota que me tiene desesperada cuando salimos de paseo!).
Por otro lado, el mío ya empezó a levantar la dichosa patita hacia los 4 meses y como dice Elisa es muuuy dominante.
Lo de quitarle el agua por la noche no lo veo tan grave, se supone que el perro está durmiendo y seguramente se pondrá a beber si tiene agua y si no no pasa nada. Tengo entendido que lo hace mucha gente, eso sí, durante el día agua a raudales!
Saludos
Por mariaxp
hola, voy a darte algunos consejos por si te pueden ayudar, no es bueno restringir el agua a los cachorrros, puedes rrestringir el pienso, sobrretodo por la noche, así al comer no le dará sed, pero no el agua, k tenga siempre a su disposición. intenta sacar al perro lo mas tarde k te sea posible por la noche, de modo k no este mas de 8 o 9 horas sinn salir, esto me solucionó a mi el problema de k mi perra se hiciese pis por la noche en la alfombra, pero si algún día la saco antes de tiempo lo vuelve a hacer, la riño si la pillo in franganti, pero no hay manera si la saca muy temprano el día anterior. en fìn, paciencia. saludos y lametones. maria y neli.