Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por arlequin
Hola a todos,
Mi cuestión es parecida a la que tendrán muchos. Tengo un perro que pronto cumplirá siete meses. Desde que tenía tres lo sacamos a la calle para que haga sus cosas. Desde entonces, cada vez que lo hace fuera le damos una pequeña chuche de premio y le hacemos ver que está bien. Cuando lo hace en casa, bronca. Pero todavía no ha aprendido. Creo que sabe lo que está bien y lo que está mal, pero no hay forma de que se aguante. Todas las mañanas la cocina (donde duerme) amanece con varios "regalitos". Ha mejorado un poco, pero no lo suficiente, o al menos a nosotros así nos parece. Le sacamos al menos cinco veces al día, pero el pis se lo hace mucho en casa y los progresos no son visibles: si se tarda un poco se lo hace dentro.
Es un cocker y como tal come como un león y bebe como un camello (no sé si influirá). El caso es que es inteligente, se le nota, pero nos desespera un poco que no haya aprendido todavía lo que aprenden todos los perros. Supongo que muchos habréis contestado a preguntas parecidas, pero aún así me gustaría escuchar opiniones, experiencias o consejos. Por cierto, ¿cuándo levantará la pata para orinar?
Por cereza_li
Yo tengo 2 perritas. La mas grande me costo mucho en enseñarla a ke hiciera en su patio, era de que me despertaba y ya estaba toda la sala llena de "regalitos" y pis. Fijate ke ella tambien es muy inteligente, pero igual me kosto hacer ke entendiera, sobre todo como era cachorrito, no controlaba bien , pero al paso del tiempo , con regaños y premios , entendi mucho muy bien. Hay que tener un poco de paciencia para eso, y sobre todo regañarlos cuando hagan adentro, y premiarlos cuando hagan en donde les toque. AL menos a mi me funciono.
Saludos =)