Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por escalibut_1971
QUERIDOS AMIGOS OS PIDO AYUDA,ME HAN REGALADO UN MARAVILLOSO CACHORRO LLAMADO GASPAR DE 2 MESES Y MEDIO,HE EMPEZADO A LEER Y TENGO MIEDO DE NO SABER EDUCAR NI CUIDAR A MI GASPAR,EL HECHO ES QUE YO A GASPAR LO SACO A LA CALLE ,SEGUN EL VETERINARIO PUEDO SACARLO TENIENDO CUIDADO DE LOS PERROS CON EL QUE TIENE CONTACTOS.¿LO AGO BIEN? PUES VEO NO ES BUENO SACARLOS TAN PRONTO.EL OTRO CASO ES QUE ME MUERDE INSISTENTEMENTE Y NO SE SI DEJAR DE MOMENTO LO AGA POR EL TEMA DE QUE ES UN CACHORRO Y TIENES QUE JUGAR O BIEN LE TENGO QUE CORTAR ESA TENDENCIA.NO HACE SUS NECESIDADES NUNCA EN SU SITIO ,Y ESO QUE ME PARO CON EL VARIAS HORAS PARA ENSEÑARLE ,PERO NUNCA ME HA DADO AUN UNA SATISFACION.
GASPAR VIVE EN CASA CON NOSOTROS ,EN UNA CASITA ,Y POR LAS NOCHES LO BAJO AL SOTANO ,PUES MI MUJER NO LO QUIERE DE NOCHE EN CASA ,LE ESTARE PERJUDICANDO AL LLEVARLO AL SOTANO ,QUE AUNQUE ES ENORME,ME DA MIEDO QUE EL ESTAR SOLO TODA LA NOCHE LE PUEDA AFECTAR PARA DESPUES DE ADULTO.
ME PREOCUPA MUCHO EL NO ESTAR A LA ALTURA PARA PODERLO ENSEÑAR ,ES CIERTO QUE EN CASA NADIE ME ALLUDA Y QUE ES MI PASION ,SOLO DISPONGO DE 2 HORAS AL DIA PARA ESTAR CON EL ,¿PODRE EDUCARLO BIEN CON TAN POCO TIEMPO?¿ME HABRE EQUIVOCADO AL QUERER TENER A TAN MARAVILLOSO SER VIVO COMO ES GASPAR?.LA VERDAD QUE SOY MUY FELIZ CON EL PERO TENGO PANICO DE NO ESTAR A LA ALTURA Y NO EDUCARLO BIEN.
POR FAVOR ACONSEJARME
Por sure
Pero bueno Pablo, tranquilo!

Primero Felicidades por tu cachorrito! te envidio, el mio ya tiene un año y medio y es... adolescente, je, je...
Lo que le pasa a Gaspar es absolutamente normal y le pasa a todos los cachorros. Sólo tiene dos meses. Hasta que haga sus necesidades en la calle tendrán que pasar mínimo otros dos y eso dependerá de perros, pues hay otros que tardan más. Recuerda que hay que sacarlo mínimo tres veces al día para que haga sus cositas. Ten encuenta que es un bebe y no acaba de entenderte, pero lo hará mas adelante.
Lo de que te muerda.... paciencia! ¿Tiene los dientes afiladitos, eh? es normal, se le pasará en seguida, cuando cambie los dientes de leche por los verdaderos. Es un poco rollo, pero bueno.
Y por lo de dormir en el sotano, pues yo creo que muy bien. No has dicho si llora o no, pero aunque lo haga luego se acostumbrará y sabrá que ese es su sitio para dormir.
A mi me parece que lo estás haciendo muy bien, porque además se nota que quieres mucho a Gaspar y eso es lo principal. Sigue en contacto con el foro, que aqui se aprende mucho.

Suerte!
Por karlota
Una persona con tanta sensibilidad hacia tu perro como se te ve a ti, seguro que lo hace bien.

Pero no lo mimes demasiado, no te de pena reñirlo si lo pillas haciendo lo que no debe y premialo cuando haga las cosas bien.

Es aún muy pequeñito, pero verás como aprende con paciencia.

No deberías sacarlo hasta que tenga todas las vacunas correspondientes.
Por karlota
Una persona con tanta sensibilidad hacia tu perro como se te ve a ti, seguro que lo hace bien.

Pero no lo mimes demasiado, no te de pena reñirlo si lo pillas haciendo lo que no debe y premialo cuando haga las cosas bien.

Es aún muy pequeñito, pero verás como aprende con paciencia.

No deberías sacarlo hasta que tenga todas las vacunas correspondientes.
Por teresapb
hola,
no has dicho si el perro llora de noche pero te recomendaria que le dieras al perro algo q tenga tu olor para que no te eche de menos. yo tengo uno q poco a poco lo tuve q acostumbrar a q durmiera sola porq era muy pequeña y no estaba acostumbrada a estar sola. con respecto a sus necesidades solo te puedo decir ¡PACIENCIA! tardan pero luego son muy obedientes. ojala mi tuna tuviera esa edad porque estan para comerselos pero bueno ahora tiene año y medio y cada edad tiene su encanto.
muchos saludos y animo
Por majo28
Hola! creo que con tu cariño y el interés que tienes en tu perrito es todo lo que necesitas para ser el mejor!!
Mi perra cocker Lola ya tiene 9 meses y la sufrí (por decirlo de algún modo) con su maní a de morder y con el asunto del pis. Ahora ya se calmó, solo muerde sus juguetes y el pis lo tienes controlado. Inlcuso yo si cometí el error de dejarla dormir en mi habitación, que he visto aqui no es lo ideal, y es muy consentida... de pequeña, muchas noches la dejaba en mi recámara mientras me iba a trabajar en la computadora (pues por mi trabajo a veces me desvelo demasiado) y al volver encontraba mi cama orinada. Asi que al final, tuve que traermela a la ofis cada vez que vengo, aún siendo de madrugada. Pero el asunto es que la deje en mi oficina o en mi recámara, ya no hace pis sino hasta que la saco. Solo ten paciencia y espera que pase el tiempo pues se acostumbrará a hacer donde debe. Los cocker son preciosos pero también algo iquietos y fastidiosos, pues les gusta que juegues con ellos y los mimes mucho. Si tu no tienes mucho tiempo para jugar, (como me pasaba) juega un poquito y dale algún juguete con el que se pueda entretener solo, con Lola funcionó y ahora si no le hago caso busca en su "caja de juguetes" algunas pelotas y juguetes chillones y se entretiene mientras le hago caso. No se si es lo correcto pero a mi me funcionó bien y yo veo que la Lolis es felíz tambien.

Suerte y paciencia con tu perrito!!

saludos
Majo
Por citrocan
Felicitacione spor haber llevado un perro a casa, pero eso implica un par de responsabilidades. Sacarlo a paseas, alimentarlo, cuidarlo, asearlo, cepillarlo, etc.

Si tu mujer te hace bajarlo al sotano creo que deberias llevar al sotano a tu mujer y dormir con el perrito en la cama. Esa es mi opinion.
Creo que tu mujer debe aceptar a Gaspar como un miembro mas de la familia. Es cuestion de conversar con ella.