Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por karlota
Pues yo los he dejado siempre encerrados en la cocina, es donde menos cosas pueden estropear y menos peligros hay para ellos. Siempre y cuando quites lo peligroso, claro.

No dices la edad de tu perro, pero suponiendo que sea cachorro es normal que llore un poco, pero te aseguro que se les pasa.
Déjale algo para que juegue y se distraiga, su cama para dormir y el agua.

No le hagas fiestas cuando te vas ni cuando vuelves.
Por karlota
Pues yo los he dejado siempre encerrados en la cocina, es donde menos cosas pueden estropear y menos peligros hay para ellos. Siempre y cuando quites lo peligroso, claro.

No dices la edad de tu perro, pero suponiendo que sea cachorro es normal que llore un poco, pero te aseguro que se les pasa.
Déjale algo para que juegue y se distraiga, su cama para dormir y el agua.

No le hagas fiestas cuando te vas ni cuando vuelves.
Por rusca
Ponle también alguna prenda que hayan usado, por ejemplo, una camiseta vieja, envolviendo una botella con agua caliente. También ayuda un reloj que haga ruido o la radio a volumen bajo.
Por Milupi
Hola laura, además de lo q te han dicho, no te despidas de él ni hagas q se note mucho q te vas, ni mantengas contacto visual desde un buen rato antes de irte hasta un buen rato después de volver y si llora o ladra no le contestes ni intentes tranquilizarle, es mejor que lo ignores por completo, incluso si llega a romperte algo (a no ser q lo pillaras con las manos en la masa)- Saludos
Por sure
Hola Laura!

Tranquila que se les pasa. Al mio al principio le costo pero cuando asumio que era algo normal pues nada. Déjale algo que huela a vosotros, como te cuentan, eso ayuda mucho. Además es bueno que siempre os vayais hacia la misma hora, para que coja un hábito. Si os vais a trabajar, pues no hay problema.
Respecto a dónde lo dejo, pues el mio va por toda la casa, pero es que no es destructor. Depende del perro, de la edad, etc...
Suerte y ya verás como se le pasa.
Un saludo!
Por IRIN
yo antes de irme a alguna parte la cansaba jugando y le daba de comer, cosa de que cuando me fuera estuviese dormida , obviamente si el lapso de tiempo que estes fuera es corto, a mi me resulto, cuando llegaba se despertaba como si nada hubiera pasado. saludos Alicia
Por mariaxp
hola laura, yo dejo a mi perrra sola por la casa, pero es muy buena y no hace nada, siempre k llego me la encuentro acostada en su cama, en la mía o en el sofá, no muerde nada ni araña nada tampoco. al principio, eso sí, como también es adoptada, se ve k le daba miedo k no volvieramos e hice lo k te han aconsejado, dejarle prendas k ya habíamos usado por lo del olor y acostumbrarla poco a poco. así, el primer día me fui solo 10minutos o así, y oí como se quejaba y lloraba, pero cuando entré se le pasó, al siguiente día me fuí 20 minutos hasta k se acostumbró k no la habíamos abandonado sino ke volvíamos siempre a casa, y la cosa funcionó muy bien y muy rápido, ahora por ejemplo, puede quedarse todo el día sola k no tiene miedo a k no volvamos. saludos y suerte. maría y neli.
Por ana1807
no habeis pensado en un amiguito???? no hace falta que sea un perro(por si no quereis más), un gatito le haría compañía