Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por MD
Silvia,
A mi me pasaba lo mismo. Es por la ansiedad que les produce verse solos tanto tiempo.

Pero lo solucioné con una cosa que compre en la farmacia. No es un medicamento, asi que no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. En principio es para personas (viene que te pasas para estados de nerviosismo y ansiedad, por ejemplo, para cuando tienes examenes, o vas a ir al dentista).

Se llama "Rescue Remedy de Bach". Es homeopatia, asi que no es ningun tranquilizante raro ni nada.
Puedes echarle dos cuentagotas enteros en el cacharro del agua y que vaya bebiendo a lo largo del dia. Y a esperar cambios...

A mi me lo mando mi veterinaria por lo mismo y me ha ido muy bien. Incluso me lo he tomado yo hace un par de semanas que estuve bastante nerviosa y me dejo nueva.

Lo unico malo es que cuesta casi 20 euros.... ¡¡pero funciona!!

Ya me contarás si lo pones en practica.
Por puguita
Silvia:

la pobre debe sentirse tan segura contigo que al no verte pensara que le pasara lo mismo que antes quedarse solo no sabes que experiencia haya tenido de cachorro que por esa razon no tenga seguridad y piense que volvera ha estar sola y lo haga para llamar tu atencion asi como los niños que se vuelven rebeldes, tal vez cuando vea que esa si es su casa y nunca volvera a estar sola deje de hacerlo.

besos y mucha suerte

marycarmen
Por CMCBLue
Hola, esta vez soy yo el que esta de acuerdo contigo Miriam. Es ansiedad por separación. No sólo existe ese medicamento, existen muchos ansioliticos, puedes consultarlo a tu veterinario. No tienes que depender siempre, es un proceso en el que la tendencia es a ir espaciando el tiempo y disminuyendo la dosis, hasta que desaparezcan los sintomas. Lo mejor es que te informes en un veterinario del tratamiento para la ansiedad por separación y si no lo conoce mucho pues prueba en otro.
Por Chrishol
Silvia, las Flores de Bach no son un medicamento tal y como conocemos muchos.. ni un tranquilizante.
Yo hace años que llevo el Rescue Remedy en el bolso por si las moscas: es decir, si te caes y tienes un esgince: unas gotas de rescue remedy; que te ha picado una abeja: rescue remedy; que estás muy nerviosa: rescue remedy.... No es la panacea, pero ayuda al cuerpo a reaccionar ante ciertos estados de "emergencia". Lo bueno de las flores de bach es que no tienen contraindicaciones o efectos "secundarios" como podría tener un tratamiento vía homeopatía (al tratar con homeopatía puedes provocar, en manos inexpertas, que lo que has estado tratando se accentúe, por ello la homeopatía no es aplicable a todos los individuos por igual). En cambio las Flores del Dr. Bach no tienen esos efectillos.
Con ello quiero decir que si todos beben del mismo cuenco, pues seguro que las Flores de Bach le irán bien a los otros dos animales. Por ello no sufras. Yo al mío le doy Rescue Remedy cuando tenemos previsto hacer un viaje largo (la noche anterior se lo pongo en el agua y mis tres gatos beben también del mismo cuenco).
Por fabor, antes de probar con ansiolíticos (u otros medicamentos) prueba con las Flores de Bach, con ellas no le harás NINGÚN DAÑO a tu perra, con los ansiolíticos seguro que sí, y seguramente también conseguirás con las Flores que se solucione el problema.
De todas maneras, prueba también en paralelo las pautas que te indica Begoña.
Saludos y suerte,
Christina & Nus
Por Milupi
Tu perra tiene ansiedad por separación. No es que se proponga ser mala, sino que cuando se ve sola se siente frustrada y quiere atención, aunque sea de alguien que les riña. Cuando salgas de casa, desde media hora antes hasta media hora después de regresar ignórala casi por completo y no mantengas contacto visual ni te despidas. Déjale algún juguete q pueda morder y la tele o radio encendidas. Debes ignorarla incluso si te ha roto algo (procura dejarla en un solo cuarto y que no pueda ir por toda la casa). Seguí este método q me recomendó un veterinario y pude dejar de darle ansiolíticos a mi perrita.
Por Chrishol
Sobre Flores del Dr. Bach para animales: http://www.ecoanimal.com.ar/notas/los%20animales%20y%20las%20flores%20de%20bach.htm
En la que dice " Tanto los informes del veterinario como de los dueños de animales domésticos, surge el testimonio de la efectividad de Rescue Remedy para reducir la ansiedad y calmar a los animales haciéndolos menos susceptibles al estrés. " [...] "Si son mezclados con agua o alimentos que los animales comparten, no hay necesidad de preocuparse sobre los efectos que pueden tener las Flores sobre otros animales no recetados. Si otro animal no las precisa, no tiene efecto alguno, de modo que todos los animales pueden libremente compartir los mismos recipientes de agua y comida. "
Por MD
Silvia,
Como te dice Christina (que sabe muchisimo mas de homeopatia que yo) si la das Rescue Remedy no la vas a tener con "tranquilizantes todo el dia" porque no es un tranquilizante.
En un producto que trata la ansiedad con la que reacciona el cuerpo ante un estimulo. Poco a poco tendra menos ansiedad y aprendera a estar sola.
Si no quieres ponerlo en el bebedero puedes darle 4 gotas en la lengua 3 - 4 veces al día. Pero como se que trabajas y que no estas tanto tiempo en casa, por eso te decia yo lo del bebedero.

(Aunque si beben los demas animales tampoco les iba a hacer N-I-N-G-U-N daño)

Ya nos contarás.
Miriam

P.D. Ah!! Y no es por nada, pero teniendo la posibilidad de darle algo natural ni me plantearia darle ansiolíticos a la pobre, que bastante tendrá con sentirse lejos de tu lado.
Por Chrishol
Espero que hagan su efecto. De todas maneras, mira de seguir también las pautas de Belén y los otros. Desgraciadamente la homeopatía y las flores de Bach, al igual que los medicamentos alópatas no ayudan a todo el mundo por igual, no son la panacea, pero creo que le harán mucho mucho bien!
Suerte!
Por MD
No la des ansioliticos. Bach es suficiente. En un par de dias supongo que podras notar los cambios. Ademas dando ambas cosas no sabras cual te esta funcionando.

No obstante, el bozal la producirá todavia mas ansiedad y puede que no veas resultados en mucho mas tiempo.

Yo esperaria dos dias mas sin bozal, que total para lo que has pasado tampoco es tanto, y confiaria en Bach.

(Ponselo en el bebedero. La hara mas efecto... y tranquila por el resto de animales que no les va a pasar absolutamente nada)
Por Chrishol
Las Flores de Bach era para NO dar ansiolíticos.
Si reacciona así con el bozal... de acuerdo que es por su seguridad ... pero para ello hubiera vaciado una habitación (sin cables, muebles, ... nada) y la hubiese encerrado en ella (a riesgo de arañar la puerta - mal menor por lo que veo) con su manta, su bebedero, sus juguetes, ...
Por MD
Jo, no tienes ni idea de lo que me alegra oir que esta funcionando!!!!!

Si es que este tema de flores y homeopatía mucha gente no cree que funciona... ¡¡¡pero realmente son la leche!!!!

Pues nada, chica, que me alegro un monton de que tu peque este tranquilita.

Un beso,
Por goso
Hola Gente!!

También servirá para sedarlo para los viajes en avión?? En mi caso, mi pobre perro (un border collie de 1 año...)Tiene que soportar un vaije de 15 horas, lo traslado a Argentina desde Barcelona, y tengo un poco de miedo por como se lo vaya a soportar.

Saludosss..Y me alegro por las mejorías de la mascota de Silvia..Yo lo padezco también...
Por mariaxp
hola silvia, me alegro k tu perra este mejor con las flores de bach, y más tranquila, solo kería decirte k siento todos los destrozos k te ha hecho y lo mal k lo ha estado pasando la pobre y tú también claro, pero, no he podido dejar escapar la risa cuando he leído k se había comido la pastilla del jabón lagarto y la trampa k ta había puesto, me ha hecho muchísima gracia el comentario k has hecho de k tu como ser "racional" hubieras caído en su pequeña trampa. es ke son, a veces, la leche, en fín, después de los destrozos me alegro muchísimo k todo te haya mejorado, y espero k la pastilla de jabón la haya digerido bien jajaja. un beso muy grande a tí y a tus 3 mascotas. saludos guapa. maria y neli
Por Chrishol
Silvia, me alegro mucho de que parezca que tu dobie vaya mejorando y siendo un as en el robo de bocatas de nocilla (hace mucho tiempo que no me hago ninguno!)
Patricia, el Rescue Remedy de Flores de Bach NO es ningún sedante, sencillamente ayuda a regular el cuerpo en diferentes estados de ánimos, estrés, pena, excesivo nerviosismo. No es la panacéa. Te recomiendo que busques información en internet, que seguro que hay alguna Flor de Bach más concreta, pero a falta de ella, dale sobre todo unas gotas de Rescue Remedy el día antes de salir de viaje y antes del viaje y al volver, para que se recupere.
Saludos,
Christina & Nus