Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos,

Soy novata en esto y no se bien como encontrarle estos bichejos a mi Cocker de 4 meses y medio, ya que tiene bastante pelo. A veces la veo que se rasca bastante, por lo que he llegado a pensar que podria tener pulgas, pero cuando la miro no veo nada! Ademas, no se ni como son. En cuanto a las garrapatas no creo que tenga ninguna, pero esta Semana Santa ha estado en el campo y me gustaria cerciorarme. Me podriais dar algunos consejillos de como buscar? Si encontrase pulgas o garrapatas, que hago?

Aun estoy mirando que es mas efectivo para repelerlas, si collares, pipetas, exprays, todo... ALGUIEN SABE DE ALGUN REMEDIO NATURAL?

Saludos,

Mireia
Hola, Mireia. Remedios naturales efectivos contra pulgas y garrapatas no conozco. Yo uso las pipetas de frontline y dan buen resultado. El spray también, pero es muy pesado de poner y el olor muy fuerte.
Las pulgas son como hormiguitas, si hay las verás corretear por la piel y dejarán residuo, algo como arenilla negra. Las garrapatas son como lentejas pequeñitas, y cuando chupan se ponen gordas como guisantes.
Revisa a tu perro a contrapelo, imagina que es una cebra y que le estás mirando raya blanca-raya negra. Comprueba también la barriga y las patas, y dentro de las orejas.
Como remedios "naturales" yo utilizo los collares y las pipetas de la casa Beaphar (Holanda), que encontrarás en los veterinarios, seguramente te lo tendrán que pedir pero vale la pena. Son productos a base de citronella, eucaliptus, verbena, .... y no sé que más contra pulgas, garrapatas, mosquito de la leishmania, ... Cuando a mi perro le puse por primera vez un collar Scalibur estuvo rascándose en contínuo durante una semana hasta que dije "basta". Desde que lleve este collar no se rasca y huele de maravilla!!!
El collar es muy diver: de dos tonalidades de verde fosforito.
Las pipetas también van muy bien.
Yo el otro día estuve en el campo y .... tachán... ná de ná: ni pulgas, ni garrapatas, ....
Saludos,
Christina & Nus
P.D. para quitar garrapatas he comprado una pinza especial (creo que 2 EUR), pero por suerte no he tenido que utilizarla todavía
P.D.2.- añade a su pienso un par de días a la semana ajo seco triturado que venden en cualquier supermercado (pero sin pasarte!).
Gracias por vuestros consejos. Ahora a llevarlos a la practica! :-)

Mirare a ver como de facil es conseguir las pipetas de esta marca (Bephar) que me recomiendas, ya que me gustaria darle el remedio mas natural posible. Lo del ajo ya lo suelo hacer un par de veces a la semana tambien.