Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
HOLA ESTOY PENSANDO EN ADQUIRIR UN CACHORRO DE ESTA RAZA Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN TIENE UNO Y ME PUEDE DECIR COMO SON.
ES CIERTO QUE DEBO TENER CUIDADO CON RESPECTO AL PEDEGRRE DEL CACHORRO PORQUE AL PARAECER ES MUY COMUN SU FALSIFICACION Y QUE DEFECTOS CONGENITOS PUEDEN LLEGAR A SUFRIR.
ME HE IMFORMADO EN CUANTO A SU CARACTER Y SUS DEFECTOS PERO LO MEJOR SERIA QUE ALGUIEN ME COMENTARA QUE TAL SON ESTOS PERRITOS.
GRACIAS POR TODO.
Por ZOILO SERGIO
Hola Sonia Alba, yo tengo una caniche toy, y es muy muy cariñosa con todo el mundo, obediente y tranquila.
En esta raza es muy común que se le obstruya el lagrimal. Yo no la he operado nunca porque suele volver a obtruirse. Lo único que todos los días la limpio los ojitos para que no la salgan las manchas oscuras debajo de los ojos. Espero que te sirva de ayuda para decidirte, seguro que no te arrepientes.
Por citrocan
Hola Sonia.

Como vos decis, en primer lugar es importante saber donde adquirir un cachorro. Primero asesorate bien. Que tenga una buena mordida, que sea de un color uniforme, del tamaño que deseas (toy, enano, miniatura o gigante, bueno asi se llaman aca, a lo mejor en tu pais es distinto, en EEUU es distinto, pero las medidas son iguales).

Si lo educas bien y tiene un buen pedigrre no vas a tener problema con el caracter.

Es una raza cuyo manto lleva mantenimiento. Baño semanal, mucho cepillado (con cardina), corte de pelo a tijeras cada 2 o 3 meses. Mantenerlo aseado y cepillado porque se anudan bastante, en fin. Si tenes paciencia no hay problema. Lo importante es acostumbrarlo desde chicquito al baño y cepillado y a tocarle todo el cuerpito sin que se inquiete.