Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Dobermannopus
Tengo perros desde hace mas de 18 años, actualmente trabajo mas con Equinos, aunque tambien tengo un perro desde hace 2 semanasde 4 meses pero me arrepiento haber adoptadolo, no por que ya no me gusten los perros si no por que hoy en dia tener un perro, a pasado de ser una responsabilidad que te llena de alegrias a ser un chollo, un negocio para politicos y ayuntamientos.
En mi comunidad cada cambio de alcalde hay leyes nuevas para nuestras mascotas,solo te piden impuestos y para colmo no te ofrecen ningun servicio a cambio.
La protectora si encuentras un perro abandonado siempre te dice que no tienen sitio para el que esta a tope, compraron un incinerador y solo incineran perros de particulares, caso que puedo demostrar ya que cuando mi dobermann murio en la clinica veterinaria a causa de una operacion page 30 Eu y ellos se encargaron de desacerse del cuerpo.(me duele lo que voy a decir pero pasado el tiempo de estancia del animal que lo sacrifiquen, es muy bonito tener perros a cuenta de los impuesrtos del ciudadano). Para colmo solo se dedican a putear a los ganaderos los cuales estan hasta arriba de ellos incluso las clinicas veterinarias quitaron los votes de donativos para la protectora por las irregularidades que habia. En el 97 a 98 nos querian obligar a poner microchiz diciendo que era obligatorio y pasado el plazo no fue obligatorio.Entran en propiedades sin permiso,recogen perros y los venden o regalan cuando son de raza como un collie que yo poseia que me decian que ellos no lo recogieron, normal ya lo tenian apalabrado pero no contaron con que era un animal de cerca 13 años perfectamente adiestrado que a mi voz de flax empezo a ladrar por lo que supe que estaba denrto de la nave ,conclusion me lleve el perro por las malas lo que no pude recuperar fue su collar y placa antirrabica y para colmo lo habian inyectado ellos de la rabia por segunda vez para cobrarle al que se lo iban a dar 19 Eu.
Por claramoreno
Hola Jesús,

Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al abuso, pero también, y es mi opinión, creo que el implantar el chip como obligatorio, es una de las mejores cosas que les han podido ocurrir a los perros. Date cuenta de que es muy bonito adquirir un cachorro, pero como ya sabes la gente (algunos) es muy hija de p.... y muy irresponsable, y no tiene ni medio problema en darles una patada y abandonarlos cuando les viene en gana. Por lo menos, con el microchip, queda la esperaza de poder localizar a los dueños de estos animales y denunciar (aunque por otro lado lo de denunciar tampoco vale de nada...) o por otro lado, si tienes la mala suerte de perder un perro, es mucho más fácil encontrarlo.... no sé, yo creo que lo que realmente sería perfecto es que el chip fuera o bien gratis o bien subvencionado por el estado, cierto es que es caro, pero aun así me parece que sí es necesario o por lo menos muy beneficioso.

Saludos,
Clara.
Por karlota
Creo que el microchip es muy necesario, tanto si se te pierde el animal, lo roban o lo abandonan.

Lo que no entiendo es para que roba una protectora un animal para venderlo, ya que la cantidad que se paga es casi simbólica a mi parecer, y ya lo de regalarlo aún lo entiendo menos.

De acuerdo que el microchip vale dinero, pero cuando uno acepta la responsabilidad de tener un perro sabe que le va a costar el mantenerlo en condiciones.

Si te parece caro tener un perro...espérate a lo que te va a costar mantener los caballos, esto te lo digo por propia experiencia.

Y otra cosa...¿que hacen en la protectora cuando se les muere un perro si no lo incineran?
Por karlota
Creo que el microchip es muy necesario, tanto si se te pierde el animal, lo roban o lo abandonan.

Lo que no entiendo es para que roba una protectora un animal para venderlo, ya que la cantidad que se paga es casi simbólica a mi parecer, y ya lo de regalarlo aún lo entiendo menos.

De acuerdo que el microchip vale dinero, pero cuando uno acepta la responsabilidad de tener un perro sabe que le va a costar el mantenerlo en condiciones.

Si te parece caro tener un perro...espérate a lo que te va a costar mantener los caballos, esto te lo digo por propia experiencia.

Y otra cosa...¿que hacen en la protectora cuando se les muere un perro si no lo incineran?
Por claramoreno
La verdad es que deberían existir medidas mucho más sólidas que una simple multa (la cual no se llega a efectuar en un % muy alto) para los desgraciados que abandonen o maltraten a los animales. Eso está claro.
Yo también estoy de acuerdo con la obligatoriedad del microchip. Y ya que sale el tema, querría preguntar algo: si se me pierde mi perro (el cual lleva chip), a menos que alguien lo encuentre y lo lleve a un veterinario donde comprueben si lleva chip, ¿es imposible encontrarlo? porque lo ideal sería que el chip permitiera localizar al perro estuviera donde estuviera.
Por agurito
Yo tambien estoy de acuerdo con el microchip,lo que no es si tiene tanta validez como dicen.A mi me encantaria que se hiciera un censo canino,donde todos estuvieramos obligados a inscribirlos y tenerlos debidamente vacunados....
Por bridge
Yo al igual q ustedes pienso q el microchip es de gran utilidad, pero habria q perfercionarlo. Pq ¿ de q sirve poner microchips si entre los mismos veterinarios y el Raia en España hay discrepancias? No lo tengo muy claro del todo el pq pero se a ciencia cierta q en Sevilla (España) existen otras listas distintas al raia. Tengo 2 perros y uno esta inscrito en el Raia y tiene cartilla del colegio de veterinaios oficial para la comunidad autonoma de Andalucia y el otro tiene microchip pero no esta inscrito en esa lista (no se pq) el caso es q cuando he querido q lo inscriban, su nuevo veterinario q si inscribe en el Raia me dice q para hacerlo debe cobrarme otra vez 30e, y digo yo y lanzo esta pregunta ¿pq si ya pague por un microchip ahora tengo q volverlo a hacer para q aparezca en el Raia?¿pq no hay unificacion de listas y si pierdo a mi perro en otra ciudad o en la mia? Mi opinion es q yo no tengo la culpa de las discrepancias q tengan los propios veterinarios con el colegio de veterinarios y q deberian de unificar criterios y listas para q el microchip tenga sentido, sino bajo mi punto de vista no dejaria de ser otra forma mas de sacarnos dinero a los propietarios q de verdad nos interesamos por nuestras mascotas.