Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Me refiero a la yorkshire de mi tía.Siempre me pareció lista y he tenido una conexión especial con ella, pero no pensaba qeu sus comportamientos fueran extraños hasta que adopté a mi perro esta navidad y pude comparar, pues ambos son de la misma raza. Cobi es listo y muy gracioso, pero no como PInka.Al principio, me preocupé al ver que Cobi no atendía al televisor y pensé que estaba sordo. Se lo comenté a un amigo que tiene dos perros de caza y me dijo que a los perros no les interesan las películas, sólo si oyen ladridos o ruidos que llamen su atención. Entonces le conté que pInka sí atiende a las películas, llora en las escenas tristes, etc. Lo descubrí cuando echaron en TV la guerra de las galaxias.Entonces la tenía conmigo porque a mi tía la habían operado y era divertidísimo ver cómo ladraba cada vez que salía el malo, como movía el rabito con los Ewoks...Creí que era algo normal, pero mi amigo dice que los perros no pueden ver las imágenes en dos dimensiones. Me planteó mi amigo que quizá esta perra sea superdotada, pero no le hice mucho caso. Hoy se me plantea la duda al ver el telediario. Dicen como una novedad que los delfines se ven y se reconocen en los espejos, cosa que "en el reino animal, sólo pueden hacer los humanos y los primates de gran tamaño".Y Pinka. De pequeñita, ladraba y se asustaba al verse reflejada en cristales y espejos. Un día la cogimos en brazos y le explicamos que la perrita que veía era ela misma. Recuerdo aquel instante como algo maravilloso porque fue una comunicación total de inteligencia. Nosotros nos movíamos y tocábamos el espejo diciendo¿ves , soy yo, mi mano...? Le acercábamos la patita pra que tocara el espejo y comprendiera que no había otro perro. Y, de repente, su cara s eiluminó, como si acabara de comprender, estiró la pata y tocó cuidadosamente el espejo. No volvió a ladrar nunca más a los espejos, al contrario, tuvo una temporada de exploración, se sentaba ante el espejo del armario se movía, se giraba, observaba que era ella misma...
Perdonadme que me haya extendido tanto, pero sólo los amantes d elos animales comprenderéis que no estoy loca y que lo que cuento es precioso. Me gustaría que me explicaráis si vuestros perros también se comportan así, si pensáis que Pinka es especial y si hay algún modo de averiguarlo o de ayudarla a que aproveche su potencial,etc.
No penséis que quiero más a Pinka que a CObi por eso, CObi es mi perro y le adoro, aunque fuera menos listo que pInka, sólo es curiosidad y ganas de aclarar verdades que puedan ayudar en la investigación d ela inteligencia animal. Gracias.
Hola Soledad:

Lo cierto es que hay bastante diferencia de "inteligencia" entre unos perros y otros incluso aunque sean de la misma raza. Lo que comentas en el espejo es bastante habitual. Muchas perros al verse reflejados en el espejo por primera vez les parece que se trata de otro perro y actuan de una forma que resulta muy graciosa. En una ocación en que tenía dos cachorras cocker americanas que eran hermanas cuando se vieron por primera vez reflejadas en el espejo cada una creyó que se trataba de su hermana pues ambas eran muy parecidas y se notó en el cambio de los gestos que se produzco en el momento en que se vieron reflejadas. A cada una se vió por primera vez en el espejo sin estar en compañía de la otra. Pero ambas actuaron igual. En cuanto a lo de ver la tele, a la mayoría de los perros no les llama la atención pero a otros sí le interesa. A una de mis perras le encanta cuando ponemos videos familiares, se pone a mirarlos con el máximo interes. Lo normal es que les interese más los programas en los que aparecen animales.

Un saludo
Mi perra pequeña una cocker,suele ver bueno mejor dire mirar la tele cuando sale algun animal o cuando suena alguna musica,que supongo yo le afecta al oido.Y lo de mirarse en el espejo suele subirse al sofa y al encender la lampara que hay justo detras de ella,se ve reflejada en el cristal,y se monta unas broncas ella sola.......
A mi el mio me parece muy, muy listo,je, je...
No se, a veces me sorprendo de lo expresivo que es y de las conductas que tiene, muy parecidas a los humanos. Creo que es simplemente que son más listos de lo que pensamos y que la sociedad en general los tiene infravalorados. Aun recuerdo de pequeña en clase de religión como me explicaban que los animales no tienen alma. ¡Por supuesto que la tienen! y en muchos casos mejor que ciertos humanos.
Casualmente ayer leí algo sobre si los perros pueden ver la tele. Al parecer sí la ven, pero no en EEUU, porque el sistema de transmisión q usan allí no es lo suficientemente rápido como para formar imágenes q los perros puedan captar. Los dos sistemas europeos sí lo permiten.
hola a todos/as
yo creo q estamos asistiendo a la evolución de la especie de los perros. nunca antes en la historia se les habia hecho tanto caso, cuidado tanto, enseñado y motivado como en los ultimos tiempos. es muy posible q algunas d esas enseñanzas pasen de padres a hijos, q las mejoran e incorporan unas nuevas, y a su vez todas estas pasan a su hijo, etc, así como ocurrió antiguamente con los perros para el pastoreo. y claro, los más evolucionados son superdotados.
eso, o algunos son marcianos disfrazados :)