Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por MD
Ya ha empezado el rodaje de la nueva pelicula "Rottweiler", que trata de un hombre que escapa de un perro que le persigue para matarlo.
Es un remake de una pelicula llamada "El perro" que en su epoca la protagonizo un Pastor Aleman. Aunque, claro, ahora un rott vende más en taquilla...
Aqui teneis la noticia:

http://noticias.ya.com/cultura/2003/12/31/5758628.html

Lo que les faltaba ya a los pobres Rottweilers...
Jolín pobrecillos, mi raza favorita es el dobermann y se lo que se siente perfectamente debido a la mala fama que tienen.
¿y no podrían hacer algo los Clubes para evitar que se haga esa película por resultar negativa para la fama de los rottweiler y perjudicarles?
Ufffff, espero que tengais suerte y que se haga algo en contra de esa maldita película.
Un saludo.
Joder!! puede que si "disfrazan" un poco al perro (como dices lo de la dentadura) la gente lo vea "diferente" a los que circulan por la calle. Espero que no afecte mucho a la raza, porque en realidad, si generalizamos, se odiarían a todos lo hombres (por la peli esa española que trata del maltrato a la mujer) o a los camioneros (esa peli que un camionero persigue a unos chicos) y como estas muchas otras, no???Los títulos no me los sé...pero son muy conocidas... ;-P.
Espero no equivocarme. Un abrazo para todos y Miriam, áaaaaaaanimo, verás como no pasa nada.
Otra película con un objetivo diferente al de difundir la valía y el amor hacia los animales... Mari, dudo mucho que se pueda hacer algo para impedir la película y por supuesto que la imagen de los pobres rotts se verá afectada aunque no creo que tanto. Ya no estamos en aquellos tiempos cuando se filmó "Tiburón" que sembró el verdadero pánico. Con el tiempo, la gente olvida las impresiones de la película y todo sigue como antes. Ánimo! Yo nunca he tenido un rott, pero conozco a tres, y son extremadamente tiernos y fieles.
Por MD
Elisa, lo siento por tu amiga, pero precisamente iba a poner en el mensaje inicial que quien será el "TRAIDRO" que presta a su rott para filmar una pelicula de este tipo.

Pero ya que lo sé, se lo transmites de mi parte, ¿vale??

Anoche estuve hablando con la Presidenta del Club Rottweiler de España.
El rodaje comenzo a primeros de marzo, asi que aun hay tiempo para meter cizaña. Como está realizada tambien con actores britanicos, quizas puedan aliarse con el Club ingles del Rott y puedan hacer algo.
La Presidenta se iba a reunir con el Vocal de Imagen y se iban a poner manos a la obra.

La he sugerido que, aunque no puedan parar el rodaje, que intenten incluir en el DVD un apartado de Extras con un documental exclusivamente dedicado a la raza y en el que salgan Rotts jugando con niños, ayudando a ancianos, etc...
No será suficiente, porque el DVD lo comprará una minima parte, respecto a los miles de personas que solo veran la peli en el cine.... pero bueno, algo es algo.

Quizas el mismo propietario del Rott que rueda el film quiera prestarse a tan altruista y solidario fin de mostrar a la raza tal y como es.

Ah! Y lo de las mandibulas metalicas no lo acabo de entender. Es como la peli de la profecía, que sacaban al rott con los ojos rojos y habia gente que acabo pensando que la raza era así.
Bueno, ya se que no van a pensar que tienen mandibulas metalicas... pero es que es rizar el rizo.... ¿no pensais???

De todas formas, podemos esperar cualquier cosa de la peli, porque el director es el mismo de Reanimator, un tipejo raro y morboso de narices...
La verdad es que estigmatizará mucho más aún a los Rotts... desgraciadamente.... por muchos anexos que haya en el DVD ... ufff ... en este momento no me gustaría tener un pobre Rotti: como cunda la película el pobre no podrá ni respirar sin que la gente grite.
Espero que sea una película de esas que duran dos días por su mala calidad y que no haga mucho revuelo...
Creo que ANTES de emitir la película, deberían emitir un pequeño reportaje sobre la realidad del Rott: cómo es en familia y con niños, cómo se comporta el prota de la pelicula fuera del rodaje...pero deben emitirlo antes de la película, porque sino no lo verá nadie.Por un respeto a la raza, joder. Saludos.
Hola, por dar ideas, y no seria mas comodo y barato para los que hacen la peli, al principio poner una cortinila como las que ponen de "basadas en hechos reales" poner una donde diga que es sólo una pelicula y que el comportamiento que se va a ver no es el comportamiento de una raza sino que es mera ficción.
Yo pienso que es buena idea eso de que antes se emita un pequeño corto sobre la realidad de los rottweiler y que no hay perros agresivos sino dueños irresponsables que generan esa agresividad en el animal.
Esperemos que esta película no tenga mucho tirón.
Saludos.
Por MD
Me parece bien la idea de Carlos (chico yo, como siempre, de acuerdo contigo.. jejejeje).
Se lo comentaré a la presidenta del Club.

Y si que creo que tendrá tiron. La productora es Filmax International y el director es relativamente conocido ya por Reanimator, Arachnic... y otras mas que ahora no recuerdo...
Hola Elisa: podrías decirme en que campo de adiestramento, trabaja el perro en cuestión?, el nombre de la propietaria si quieres no me lo digas, si te da igual sería interesante saberlo. Gracias anticipadas.
Miriam, eres socia del CRE?.
Eso mismo paso con el dobermann, mismo argumento protagonizada por Robet Refort al cual le seguia un dobermann despues de escaparse de la prision,iden de iden con la del atraco al banco.
Que recuerden que el rotwailer es un perro de pastoreo (pasto boyero) un animal por ser grande oscuro y tener carazter no es un asesino,los delincuente.
La pelicula el perro tenia un fondo politico visto desde dos panoramicas diferentes que para lo unico que sirvio fue para que todo el mundo decia que tenia un cachorro, segun mis datos ipoclitas que ignoran que la inteligencia de un can se desarrolla con el adiestramiento y no geneticamente y para colmo cero que dicho animal estaba capado segun un articulo que ley por aquel entonces,
Por MD
Si, exacto. Esta ultima pelicula es un remake de aquella de Robert Reford,.... aunque yo pensaba que era un pastor aleman, no un dobermann.

Hay dos problemas fundamentales de que se haga una pelicula de este tipo:

1.- Que la raza se desprestigia y la gente la coge miedo.

2.- Crea moda y morbo, se inicia una cria descontrolada de ejemplares mal elegidos, caen en malas manos y estamos igual que unos años: con el rottweiler como 2º raza mas vendida en España, dueños que no tienen ni puñetera idea de educarlos y perros dominantes y agresivos por una mezcla de todo lo anterior.

En fin, a ver que hace el Club, del que por cierto aun no soy socia.
Hola!

¿Y porque no llamas a la productora, Miriam? Quiza en nombre del Club de Rottys sería mejor. Llama y pregunta a cerca del making of de la peli, que seguro que lo estarán haciendo. Un making of es el "como se hizo" y se hace en casi todas las pelis. Ahí seguro que habrá imagenes del perro, y lo sacarán como realmente es, con su dueña, con el equipo técnico, actores, etc... Ahora a Telecinco le ha dado por emitir los making of de ciertas películas, los domingos, creo.
También cerca del dia que se estrene la película saldrá por los informativos o en programas tipo "cartelera" alguna mención de su estreno. Si llamais a producción de estos programas podeís ofrecer una visión más amplia del asunto, quizá dejando que vayan a grabar al club o un criadero, explicando vuestro punto de vista, etc. Y tratando de averiguar el matiz con el que van a tratar el tema. Pero vamos, seguro que están encantados de que les presteis ayuda para hacer un buen reportaje.

En fin, a ver si se puede hacer algo.
Un saludo!