Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por mbrperez
Hola, hace más o menos 10 meses compré a un criador-adiestrador a mi pastor aleman que entonces tenia dos meses y ahora tiene un año. El me dijo que el perro tenia pedigree, vacunas e incluso cuando fui a recogerle me dió un certificado de que el perro tenia realizada una revisión veterinaria (por una clínica bastante seria de la ciudad y de la cual soy cliente con anterioridad a esta compra ya que tengo más perros). La cartilla de vacunación del perro llegó bastante tiempo después que este y cuando le pregunté por los papeles/documentación del perro el me dijo que eso tardaba en venir por lo menos un año. Ha pasado ese año y sigo sin recibir nada.

He leido en otro mensaje de este foro sobre alguien que queria solicitar el pedigree de su perro tres años más tarde y alguien le contesta que eso debe hacerse en los seis primeros meses del perro. Entonces ¿que pasa ahora con el pedigree de mi perro?, a mi no me entregaron ninguna fotocopia del pedigree de los padres, ni me dijeron que debia solicitarlo yo ni nada, únicamente que tardaría un año más o menos en venir. La verdad es que despues de tanto tiempo, quiero a mi perro con o sin papeles, pero "pagé" el precio de estos y lo que me gustaría saber es cuanta verdad hay en todo esto pues el criador donde lo compré tiene además una residencia canina y dejo allí a mis perros de vez en cuando. MUCHAS GRACIAS
Por javies
hola Maribel deberias de tener una copia de la inscripcion de la camada a la que pertenece tu perro. Preguntale al criador si estan inscritos en el LOE, si es asi que te enseñe la inscripcion ya que entonces es porblema de la RSCE, que va algo lenta
un saludo
javi
Por Anitams
Hola!

Bueno, precisamente hoy he llamado a la RSCE para informarme sobre el tema, ya q yo también leí ese mensaje sobre q si pasaba los 6 meses ya no te dan el pedigree y como mi cachorro los va a cumplir me dieron los 7 males...respuesta de la RSCE:

Antes de q los cachorros cumplan 6 meses, el criador ha de haber inscrito la camada. El pedigree de tu perro lo puedes solicitar cuando tú quieras, aunq tenga 15 años vamos; para ello, necesitas (como bien dice Javier), una copia de dicha inscripción q "se supone" te ha de enviar el criador. Con todo esto vas a las oficinas de la RSCE o se lo pones por certificado y, abonando 30 euritos, tramitan tu pedigree (el de tu perro jej).

Yo llamaré un día de estos al criador para ver si ya tiene dicha copia, no me preocupa pq esos papeleos me han dicho q van lentos, pero vamos, no se si un año como en tu caso...llama a tu criador y sal de dudas.

Ah por cierto!!! Yo tuve q llevar al vet. esta famosa hojita de inscripción de mi cachorro para q anotasen el nº de microchip cuando se lo pusieron, el criador me la mandó por correo y me pidió q se la devolviera lo antes posible para inscribirlos...
Bueno vaya rollazo he metido juas!!
Besossssssssssssssss
Por mbrperez
Muchisimas gracias a todos los que habeis contestado a mi consulta, me habeis aclarado bastantes dudas de las que tenia, la que me falta me la tendrá que aclarar hoy mismo el criador cuando le llame por teléfono y desde luego os contaré el resultado para que pueda servir a otras personas. GRACIAS DE NUEVO, un saludo
Por Marisaes3
Hola!
lo que ha podido hacer tu criador es inscrbir la camada mucho más tarde de lo normal, es decir que haya inscrito a los cachorros en el LOE con una fecha de nacimiento que no se corresponde con la verdadera y que por eso te esté dando largas porque a veces se espera un poco para ver si los cachorros son sanos, que nos tengan defectos y que sean viables, para no vender malos perros y entonces se inscribe pero un año como es tu caso es excesivo.
Una prueba de que tu perro pueda estar inscrito es que te lo entregara con el microchip o tatuado si no es así me parece que te ha engañado porque la RSCE te exige para la inscripción ponerles el chip o tatuarles si no no puedes inscribir.
Exígele que te de la inscripción en el L.O.E y copia del pedigree de los padres y si no como dice Andrés denúnciale y hazlo saber a todo el mundo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y ya nos contarás.