Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Juanon
Hola a todos. Necesito consejo. Desde hace 3 semanas tengo un cachorro en casa. Tendra unos 4 meses. Me hice cargo de el en una protectora( es un mestizo). El problema viene en que vivo solo y el perro necesariamente esta solo 12 horas al dia. Lo tengo en el jardin, pero lo tengo que tener atado( al menos de momento hasta que crezca) porque es bastante peligroso el jardin que tengo por los multiples sitios peligrosos en los que podria caer( piscina, terrazas , terraplenes,...) por los que ya ha estado a punto de caerse un par de veces. Esta atado con bastante cuerda( 7 metros mas o menos), pero me da bastante pena. Sobre todo por el tiempo que se tira solo al dia. Yo cuando vuelvo de trabajar le doy un buen paseo( por lo menos 1 hora), pero temo que eso no sea suficiente. La verdad es que no lo veo triste. Lo he estado espiando y cuando no estoy se dedica a dormir o a jugar por el jardin, pero sinceramente no se que hacer si quedarmelo o buscarle un hogar mejor, porque me es imposible dedicarle mas de un par de horas al dia para pasearle y jugar con el.

Pero tambien pienso en que yo vivo en el campo y que que lo tenga una familia que viva en un piso en la ciudad... lo mismo es peor para el( es un perro que sera relativamente grande).

Agradeceria consejos y opiniones al respecto...

Gracias a todos de antemano
Por maikiluma
Hola Juan en primer lugar felicitarte por ese cachorron que acabas de adoptar sobre todo de un refugio le das la oportunidad de estar mejor que en la perrera.
A ver vamos por partes yo no soy una gran entendida pero te cuento lo que pienso.
12 horas son muchas para estar solo si estuviera en un piso pero como bien dices esta en un gran jardin.
Para mi lo mas importante es que tenga su comida, su agua y sobre todo que cuando tu llegues a casa le hagas mimos y lo saques como bien dices una hora.
y que juegues con el.
Ahora tiene que estar atado porque es cachorro pero con una buena educacion aprendera a que no se puede acercar a la piscina pero eso se lo tienes que enseñar tu y cuado sea mas grande ya veras que ni se acerca.
Para mi lo mas importante de tener un animal es quererlo y darle muchos mimos sea las horas que sea que pase solo ademas en tu caso tiene gran terreno para moverse.
Ahora dejale muchos juguetes para que no se aburra si fuera yo me lo quedaria no se a lo mejor no es es mejor consejo pero es lo que yo pienso.
Saludos Maika y sigue contando como va .
Por karlota
No deberías atarlo, no es bueno para el carácter, mejor hazle un cercado y lo dejas suelto dentro.

Yo les hice una perrera con su caseta y me ha servido además para encerrarlos cuando estorbaban por los trabajos del jardín.
Por karlota
No deberías atarlo, no es bueno para el carácter, mejor hazle un cercado y lo dejas suelto dentro.

Yo les hice una perrera con su caseta y me ha servido además para encerrarlos cuando estorbaban por los trabajos del jardín.
Por el_dux
hola yo haria un pequeño cercado pero que se pueda mover libremente todo lo que el quiera y segundo si puedes lo que puedes acer es adoptar un compañero para el y asi salvaras a otro perrito y los tendras contentos juntos.
Por agurito
Creo que en el caso de Juan como dicen los compañeros,deberias delimitarle un sitio,con una valla o bien con un pastor electrico,y ya si lo rematas con un compañero seria genial......

En el caso de Sonia,pues no se dejale muchos juguetes, a lo mejor un poco de musica o la radio,y eso si cuando vuelvas del trabajo,¡FIESSSSSSSSTA!

Supongo que como en todo sera mejor la calidad que la cantidad....
Por Milupi
Yo le buscaría un compañero/a, pero asegúrate que se van a llevar bien. Lo digo por experiencia, tener un perro da prácticamente el mismo trabajo que dos, con la ventaja de que se hacen compañía y no te sabrá tan mal dejarlo solo. Sin embargo un tercero sí da más trabajo, pero porque a mí particularmente se me hacía muy pesado salir con tres correas y tres perros tirando de ellas.

A Sonia, lo que te dice Estíbaliz está muy bien, pero no se te ocurra hacérselo desde que llegas o desde incluso antes de llegar, gritándole un saludo, por ejemplo. Si muestra algún síntoma de ansiedad por separación (romper cosas cuando lo dejas solo) ignóralo y ni lo mires ni te despidas ni lo saludes desde un buen rato antes de salir hasta después de regresar (15 a 30 minutos), que no relacione tu ausencia con los mimos.
Por werbana
Hola Juan.
Felicidades por lo del cachorrillo que adoptaste. Yo optaría por el cercado. Por cierto, ¿dónde adoptaste a ese cachorillo? Es que yo también adopté a un mestizo hará 2 o 3 semanas y tb será relativamente grande...Eran 5 hermanitos, creo (3 machos y 2 hembras)... Cruce de pastor alemán ¡¡A ver si he encontrado a un pariente!!