Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Mi cachorrita de casi tres meses lleva el collar Scalibor y a principios de mes le pusimos lla pipeta frontline. Este puente hemos ido al campo y cuando llegamos a casa y la estaba cepillando le encontré tres garrapatas; las estuve observando y parecía que no movían sus patas y les puse spray frontline para que se caigan. ¿cuánto tiempo tardarán en caer? ¿cómo es que llevando protección, aún así ha pillado garrapatas? ¿qué es mejor, quitarlas enseguida con alcohol o echarles spray y esperar a que caigan?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Lida.
Mi consejo es que pases de los collares porque no son efectivos (por lo menos con mi perro porque ya no se ni los collares que he probado) y que la revises muy amenudo, yo tengo un téckel y con collar y sin collar coge garrapatas cada vez que salimos al campo y además las tenemos pánico porque de cachorro le pegaron una enfermedad que casi se muere el pobre y eso que siempre le tenemos limpio pero cuanto más les cuidas peor van las cosas.
Yo lo que hago es que cada vez que venimos del campo o todas las semanas, como se que las coge rápido, se las quito con alcohol y luego le hecho un spray por si no las he visto o si ha quedado alguna.
Un saludo y ten mucho cuidado con las garrapatas.
Gracias a todas por vuestras respuestas.

Yo también les tengo pánico a estos bichejos ...además tengo dos niños pequeños.

Lo que me sorprende es lo que comentas Yolanda, o sea que la pipeta mata a la garrapata después de que esta le haya picado; ¿no es un poco arriesgado para el perro? lo digo por todas las enfermedades que ésta puede transmitirle.
También decirte que le quité las garrapatas con alcohol y efectivamente estaban muertas.

Un saludo y gracias.

Lida.
para mi lo mejor es el insecticida frontline,no deja que se le agarren en la piel,en cuanto se suben al pelo se mueren.yo creo que es el producto mas eficaz,yo tb he usado pipetas ,ese colla y otros ,frontline es lo mejor y estas tranquila
PARA SACAR LAS GARRAPATAS VIENEN PINSAS ESPECIALES, SINO PODES MOJAR LA GARRAPATA CON UN POQUITO DE QUEROSEN Y EN UN RATITO SE CAEN, TENE CUIDADO DE NO ECHARLE AL PERRO
CONTRA LAS PULGAS BAÑALA CON JABON EN PAN BLANCO QUE HAGA MUHA ESPUMA, LAS PULGAS QUEDAN FLOTANDO, LUEGO LA ENJUAGAS CON MUCHA AGUA. BIENEN PULGUICIDAS HAMBIENTALES, SINO TAMBIEN PODES PICAR AJO BIEN FINITO Y SE LO PONES EN LA CUCHA DEL PERRO. SUERTE