Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por hernanO
Hola :Quiero saber cual es la mejor raza para mi familia.Nunca tuvimos perros y tenemos dos hijos de 4 y 2 años.Nos gustaria un perro bien compañero de la familia, sobretodo de los niños, que sea fiel y no ocasione demasiados inconvinientes( que sea obediente) y por supuesto inteligente.Vivimos en una casa donde hay patio y necesitariamos tambien cierta proteccion.Por favor, al no tener experiencia canina nos gustaria saber su opinion y pros y contras de las razas recomendadas.Existe un perro que reuna estas condiciones? Por supuesto que deberia ser un puro altamente recomendado de excelentes criadores.
Muchas Gracias y esperamos su informacion
Por ediboy
bueno por las caracteristicas que quieres te conviene un perro de tamaño medio (labrador, golden retrivier)grande (pastor aleman, rottwailer, alaska) o gigante (san bernardo, gigante de los pirineos) cualquiera de estas razas es muy buena como compañera de la familia y como guardiana de tu hogar, pero ojo el perro no va a saber que tiene que ser asi desde que nace ustedes tendran que tener la paciencia de enseñarle y entrenarlo y esto es lo mejor de tenerlos no como mascotas sino como un integrante mas de la familia. si te interesa saber algo en especial de alguna de las razas que te mencione hazmelo saber y con gusto tratare de ayudarte. en especial a mi me ha resultado muy agradable mi perra que es una golden.
Por Linolio
Hola Hernan,

Los beneficios de tener un perro del cual los niños se hagan responsables son bien sabidos y que bueno saber que quieras tener uno. Me gustaría recomendarte un perro tipo retriever. Ágiles, con mucha energía y buenos en el hogar, resultan muy buenos compañeros para tus pequeños, que están en una edad de jugar y corretear. Comparto mi opinión con Eduardo, el perro mastín del pirineo es muy dulce con los niños, tiene gran inteligencia y es muy buen guardían. Los perros más grandes suelen ser más tranquilos que los más pequeños, si bien suponen más cuidados en alimentación y limpieza. Por favor sigue consultando antes de tomar una decisión, y recueda que tu papel como guía de tus niños y del perro es muy importante.
P.D. Yo tengo un Viejo Pastor Inglés, que te recomendaría por su docilidad, obediencia y cariño; pero el cuidado de su pelaje requiere muchas horas a la semana (pregúntaselo a mi pobre espalda)
Por Irys
Yo te daré consejo x lo q conozco, y te diré q el Bóxer tb es un excelente perro con los niños, le encantan! además de q es el eterno juguetón, tenga la edad q tenga, siempre tiene ganas de jugar, además de su inteligencia y nobleza.

Suerte!
Por Marisaes3
Hola aunque mi perro favorito es el Dobermann, solo te puedo aconsejar de lo que tengo experiencia: tengo un téckel de pelo duro, es supercariñoso con los niños, obediente y muy inteligente (auque cabezota) y vive por y para la familia y te puedo asegurar que a pesar de que es un perro pequeño tiene muchísimo corage y es un excelente guardián, a mi casa ni pasa nadie sin su permiso.
Eso sí, si lo vas a tener en el jardín tiene tendencia a escabar agujeros jiijijij.
Un consejo: elijas el perro que sea, adquiere de un buen criador porque solo así te garantizarán el carácter del cachorro.
Un saludo.
Por hernanO
sabes que muchos de mis amigos me hablan re-bien del boxer!! y a mi me encantan.Quisiera saber que esperiencias tenes vos o si te basas en tu perro actual, y si conviene adiestrarlo o no.En fin,tu amable opinion y algun consejito, mil gracias!!
Por Irys
Bueno, me baso en mi perro actual, he tenido muchisimo perros de mestizos a algunas razas, y hace ya 6 años q tengo un boxer y me tiene encantada.

Creo q como todos los perros le conviene adiestrarlo, pero es un perro muy inteligente q con nada aprende, y como te dije les encantan los niños! el mio fue criado con dos niños pequeños y nunca hubo problemas, al contrario!

Si quieres información de gente que tenga mas experiencia pasate por el subforo de los boxer, xq ya te digo q solo opino x lo q conozco, pero si se q las personas q conocen esta raza quedan encantados ;)

Un saludo y espero haber ayudado en algo
Por bady
HOLA , SOY MERCEDES. YO TE RECOMENDARIA EL BOXER ES UN PERRO EXTRAORDINARIO YO TENGO DOS Y VIVO EN UN PISO, EL MACHO ES HIJO DE MI HEMBRA A ELLA LA ESTERILILZE Y ME QUEDE CON EL CACHORRO QUE AHORA TIENE 4 AÑOS Y ELLA 8. SON CARIÑOSISIMOS YO TENGO DOS NIÑOS UNO DE 8 Y OTRA DE 12 SE CRIARON CON ELLOS Y ADORAN EN ELLOS TIENEN CONQUISTADOS ALA FAMILIA, SON ETERNAMENTE JUGETONES Y LOS MIOS SON UNOS GRANDES GUARDIANES EN LA CASA Y EN EL COCHE NO PUEDES ENTRAR SIN PERMISO TIENE TEMPERAMENTO. PERO SON MUY NOBLES CON LA GENTE INCLUSO AUNQUEA NO LA CONOZCAN SI VAN POR LA CALLE NO HAY PROBLEMA Y QUE DECIR CON LOS NIÑOS, SOLO SE ALTERAN CUANDO ALGUIEN RONDA EL TERRITORIO QUAE ELLOS CONSIDERAN SUYO EN ESTE CASO LA VIVIENDA Y EL COCHE. NUNCA TUBE NINGUN PROBLEMA CON EL Y A VECES YA DISUADEN SOLO CON VERLOS PORQUE MUCHA GENTE LOS VE COMO FEOS CON CARA MALA. SI TE DECIDES POR EL BOXER ACUERDATE ESTOY SEGURA QUAE NO TE ARAREPENTIRAS TE HABLO POR EXPAERIENCIA DE 8 AÑOS DE BOXEAR Y TODA LA VIDA CON DIFERENTES RAZAS. UN SALUDO