Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por yolisancho
Hola,

Ayer me dieron los resultados de análisis. Mi perro Pastís tiene leishmania, según el vet, aunque no está en la fase 1 en la que no se le ha "tocado" ningún organo, sí ha detectado exceso de urea en los riñones, pero según él aún hay posibilidades. A todo esto se le ha juntado (o tal vez todo esté relacionado) que no puede caminar porque creo que tiene algún problema en el ligamento de la rodilla izquierda de la pata trasera. Con todo, ayer no se podía ni levantar (pesa 31 kilos, tiene 7 meses y su raza es Leon Berger), es la primera noche que paso sin él y me estoy muriendo de la desesperación y la pena. Acaba de "salir" de la enfermedad de la picadura de la garrapata y lo ha pasado muy mal, pero parecía estar ya bien. En fin, agradecería cualquier información relacionada con el maldito mosquito que se ha cruzado en su camino y cualquier esperanza que me pueda alegrar la vida. Disculpar mi terquedad pero es que no puedo más.

Muchas gracias a todos.

Yoli
Por canriera
En primer lugar te diré, que tu perro seguramente tuvo
una erlichiosis producida por la garrapata y de ahí la cojera, pues es muy tipica, y seguramente la lehismaniosis la ha contraido tambien por la garrapata, el tratamiento con Imizol y doxiciclina le quitará la cojera y despues analiza medula ósea, si no ves la lehismania, ponlo en duda, y repite analitica.
No por tener urea alta , tiene la enfermedad.
saludos.
Por yelene
Yolanda, no entiendo mucho de esta enfermedad, aunque he leido todo lo que he pilado, porque nos puede afectar a todos en cualquier momento, pero hace tiempo leí una cosa muy bonita sobre esta enfermedad, te pongo aquí el enlace para que lo veas.

Espero que se recupere pronto tu querido amigo, y deseo que todo quede en un susto y no tenga lehismaniosis, pero si es así, seguro que se recupera. Un abrazo Marian.
Por ziro26
hola, yo tengo a mi dogo aleman con leishmania.
pedro, dices q la leishmania pudo contraerla por la garrapata? Nunca había oido eso. Todos hablamos del mosquito flebotomo, pero nunca de la garrapata, que sí se q contagia la erlichiosis. Habla con tu veterinario, yolanda, y que te hable de la enfermedad, sintomas, forma de contagio y trartamientos. ël te informará mejor que nadie
Por yolisancho
Muchas gracias a los dos,

Marian, acabo de leer la entrevista a "Fuska" y me ha enternecido. He ido a visitar a Pastís hace una hora, y me han dicho que los resultados del análisis de urea han bajado notablemente aunque todavía está un poco alto. Estaba más espavilado y la fiebre le había bajado pero hemos estimado oportuno dejarlo en observación un día más y así sanarle más el riñón para poder empezar el tratamiento de las inyecciones el próximo lunes. Está claro que me he de mentalizar de que estará con esta enfermedad de por vida, pero por lo que he leido, creo que es bastante común y llevadera siguiendo un riguroso control cada cierto tiempo.

Bueno, todo sea por tenerlo a mi lado y verlo feliz. Por cierto, lo que no me queda muy claro es lo que me comentas al respecto de que esta enfermedad la ha cogido como consecuencia de lo de la garrapata? pensaba que no tenía nada que ver una con la otra? aunque tal vez lo que ha influido es que quedó bajo de defensas y...

Por otro lado, el tema de analizar su médula espinal, ¿es realmente necesario? no se puede tener la certeza de que tiene leishmaniosis por otro tipo de análisis?

Bueno, ante todo muchas gracias por vuestro apoyo y rapidez en las respuestas.

Yoli
Por yolisancho
Hola Jose,

Gracias a ti tb por el mensaje, no lo había leido al enviar el mío.

Creo que ha habido un malentendido, mi perro anteriormente a esto (cuando tenía 4 meses) le fue detectada una erlichiosis (o la picadura de la garrapata) pero entonces ha estado en tratamiento (con doxiciclina) y según los nuevos análisis, ya está curado.

Ha sido posteriormente (aunque muy seguido) cuando lo he vuelto a notar decaído, además el otro dia parecía que cojeaba, y entonces lo he vuelto a llevar al laboratorio, por lo que le han vuelto a hacer análisis y le han detectado leishmaniosis.

Es por eso que he comentado en mi email anterior que no entendía muy bien la relación entre una y otra?? tal y como ha comentado Pedro. En principio, el vet no me ha dicho nada de eso.

Por cierto, y tu dogo aleman? todavía la tiene? en qué fase??

Espero que esté bien,

gracias
Por canriera
En ninugun momento dije medula espinal , dije medula ósea, y se pincha al final de la costilla donde se junta con el cartilago y se tiene que ver el parasito en el microscopio, los test fallan mucho. No hay nada escrito en los medios habituales, pero no se tardará mucho en decirlo, creo que es un problema economico y comercial pero tengo fundamentos para creer que la garrapata transmite la lehismania. Además tu perro tiene siete meses cuando nació ya no había mosquitos,piensalo. Un saludo.
Por ziro26
Lo q comenta pedro es interesante. Nunca habia oido decir q la garrapata tb transmite la leishmania, kiza con el tiempo se sabrá con seguridad, pero de todas formas el perro de yolanda, haciendo cuentas, nació en septiembre más o menos,si ahora tiene 7 meses, con lo que sí que habían mosquitos, y muchísimos dependiendo de la zona, por lo menos aquí en valencia.
Yolanda, mi dogo está con los inicios de la enfermedad. No tiene ningún desequilibrio interno, ni riñones ni hígado tocados, ni tampoco síntomas externos. De momento el tratamiento es muy suave, y su vida no ha sufrido ningún cambio. Lo detectamos pq tuvo una pequeña infección debido a una herida, y estuvo con fiebre muy alta durante 5 días. Inmediatamente le salió en un análisis de sangre.
Y q tal el tuyo? espero q tb esté bien. Al principio cuesta asimilarlo, pero hay q seguir adelante, y procurar q el perro esté contento
Por ziro26
Ah, por cierto, Yolanda, me dejé algo en mi anterior mensaje. Tienes un leonberger! Me encanta esa raza, no la conozco mucho en cuanto a carácter, pq no es muy común, pero una vez me crucé con una pareja de los de tu raza, y de verdad me impresionó su pelo. Es la única vez q he visto esa raza en vivo, no son frecuentes en valencia.
venga, saludos
Por yolisancho
Hola,

Mi perro salió al segunto día de estar ingresado. El nivel de urea le bajó notablemente (quedándose en un 28, alto igualmente pero no en exceso), le bajó la fiebre y se podía moverse con soltura. Lo estoy medicando con Zyloric (pastilla y media cada 12 horas) y de momento parece un poquito mejor aunque bueno, ha tenido un poco de conjuntivitis y su patita sigue sin poder apoyarla bien. Le estamos alimentando con carne roja (de potro o de buey), calditos y un pienso especial para el problema de riñón.

Dentro de una semana aprox le llevaré a hacer análisis. Si el vet lo ve "bien" empezará el tratamiento de inyecciones, que me ha dicho que se quedará hecho polvo.. en fin, pero se supone que es lo mejor.

Jose, me alegro de que tu dogo no tenga afectado nada y que sea feliz. Es cierto que los "leonberger" no son muy comunes aquí, y efectivamente, son PRECIOSOS. Nos lo consiguió un amigo que los cría, su carácter es muy afable, noble y súper tranquilo, te encantaría, es como un león manso en "pequeño".

Pedro, respecto al problema de la pata trasera, por tu mensaje comentas que con imizol y doxiciclina este problema se curaría. ¿La composición del zyloric puede mejorarla también?

Por cierto, también le he comprado el collar "scalibur", creo que ha este paso me voy a arruinar... buff

Gracias a todos,

Yoli