Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por violant
El otro dia encontre un pequeño rastro de sangre en el suelo y creo que es la menstruacion de mi perrita, me gustaria saber algo sobre esto, cuanto les dura, cada cuanto la tienen ... Muchisimas gracias
Por citrocan
Hola Yolanda.
En primer lugar las perras no menstruan sino que tienen ciclos estrales. Lo que tu llamas menstruacion es el estro.
Generalmente aparece por primera vez a los 6 o 7 meses de edad (depende de la raza) y dura unos 15 dias. DEsde el dia 9 al 14 es cuando debes cuidarla porque ese es su periodo fertil y si esta con un macho puede embarazarse.
Las perras tienen su ciclo cada 6 meses aproximadamente, pero depende de la raza (las de talla grande suelen tardar un poco mas).
Marisa
Por yelene
¡Hola Yolanda!, te cuenta todo muy bien Marisa, solo me queda añadirte que solo manchan la primera semana, y esa no es peligrosa porque los machos se le acercan, pero no intentan montarla ni ella se dejaría, pero es cuando dejan de manchar cuando existe el peligro, y según mi experiencia con todas las perras que he tenido, les dura 20 días, yo tengo machos que se vuelven locos cuando mi perrita está con el celo, y calculo 20 días desde que comienza a manchar, y es matemático, el día 20 los perros se tranquilizan y vuelven a comer los pobrecillos.
El ciclo viene a ser como te dice Marisa, entre 6 o 7 meses, aunqe ahora tengo una yorkshite de 1.800Kg. y no sé si será que es muy pequeñita, pero ha tardado 10 meses en tener su segundo celo, pero el veterinario me dijo que no me preocupase, que es normal, pues todas las perritas no son iguales.
A veces se ponen muy raritas, muy mimosas, tristes, mi perrita pasó el primero muy triste y escondiéndose debajo de todos los muebles, sin embargo el segundo, parece que ni se ha enterado.
Un saludo Marian.