Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Belen1969
Tengo un perro en el jardín, es un precioso mestizo cruce de seter y samoyedo de casi un año, el solo quiere jugar y aunque esto es normal para la edad que tiene está afectando a toda la familia. Tengo un niño pequeño que no se atreve a salir al jardín porque el perro se le tira encima a jugar y le ha cogido miedo, tengo también varios cocker en casa que como son mayores no tienen ganas de jugar y tampoco quieren salir porque como es mucho más grande que ellos le tienen miedo. De mis tres gatos mejor ni hablo porque los tiene muertos de miedo todo el día encerrados en casa... como ya nadie quiere salir al jardín, el perro pasa el día llorando, lo veo muy triste y deprimido y lo estoy pasando fatal. Me han dicho que lo mejor sería adoptar otro perro de su tamaño para que juegue con el, pero 4 perros y 3 gatos me parecen suficientes... No se que hacer, he pensado regalarlo pero por el tamaño del perro y su edad no encuentro a nadie de confianza que lo quiera y poner un anuncio me dá pánico porque tengo paranoias de poder dárselo sin querer a alguien que lo vaya a utilizar para peleas... Que puedo hacer??? Alguien puede darme una solución???
Por maikiluma
Hola Belen, es normal lo que le pasa a tu perro pues si nadie quiere jugar con el cuando sale cualquier persona pues lo busca .
Habeis probado de llevarlo adiestrar por lo menos lo basico, que no se suba a la gente y a que cuando le digas algo pues que lo haga?
Yo creo que esta asi porque quiere llamar la atencion ademas de porque es cachorro aun, .Intentad enseñarle a que no salte encima de las personas .
Tal vez si los mayores le dedican algun tiempo a jugar con el y cansarlo se vaya calmando. Yo no tengo mucha experiencia en esto pero creo que es buena idea .
Mi perra tambien se subia a las personas de puro contento y imaginate que hay personas que no le gustan ademas yo no queria que se subiera a mi porque si algun dia estoy embarazada pues prefiero que no lo haga al final con mucha paciencia y cariño la enseñamos a que no se subiera y ahora lo unico que hace es dar vueltas a la gente jajajaEspero que lo podais solucionar .
Saludos Maika
Por Belen1969
lo que me habeis sugerido es una buena idea, pero mi marido no piensa igual, dice que ya tenemos bastantes gastos como para pagar el adiestramiento del perro, está totalmente decidido a regalarlo pero como ha dado voces y nadie conocido se puede hacer cargo de el, lo quiere llevar a la perrera, yo empiezo a desesperarme, un perro tan grande y con un año... me pongo enferma solo de pensar donde terminará... Alguien sabe si aqui en Zaragoza, hay algún albergue o alguna sociedad protectora que pueda hacerse cargo de el? muchas gracias por vuestra ayuda
Por maikiluma
Bueno Belen veo que no ha dadp resultado de todas maneras informate si hay alguna protectora por zaragoza si no ponte en contacto con altarriba o anaa son protectoras porque si lo llevas a la perrera en unos 15 dias los sacrifican.
Maika
Por maikiluma
Bueno Belen veo que no ha dadp resultado de todas maneras informate si hay alguna protectora por zaragoza si no ponte en contacto con altarriba o anaa son protectoras porque si lo llevas a la perrera en unos 15 dias los sacrifican.
Maika
Por terry19
Hola Belén:
como dicen las amigas, si lo llevas a la perrera, lo matan y los pocos días que le queden, lo pasará fatal.
Siento decirte esto, pero si suponíais que , teniendo más perros, éste último iba a ser un estorbo, por qué lo adoptasteis?. Tal vez no sea culpa tuya, pero es que hay que pensar que un perro es un ser vivo, que sufre y padece y el que lo adopte, es para toda la vida.
Deseo de verdad, que encuentres una rápida solución.
Tal vez en esta Web, en clasificados, puedas insertar un anuncio, para que un verdadero amante de los perros lo adopte.
Suerte y mucha más para el perrito. Saludos Teresa-
Por Mistesoros
Hola a todas...Yo estoy de acuerdo, punto por punto, con lo que dicen las compañeras, en especial, lo que dice Teresa...Te confieso, Belén, que he estado a punto de publicar, por dos veces, una respuesta a tu mensaje, pero lo que escribía era muy duro, excesivamente duro, y no sabía si iba a herir sensibilidades, más teniendo en cuenta que no sé nada de ti, ni soy nadie para meterme en la vida de otras personas. Piensatelo no dos veces, si no tres, antes de tomar una decisión que te puede amargar la vida...
Por otro lado, a lo que te contestó Maika, adiestrar no es difícil si tú le pones voluntad...¿por que no lo intentas? Intenta involucrar a tu familia, especialmente a tu marido. Y si necesitas alguna ayuda, cuenta conmigo, puedo compartir contigo lo poco que sé...
Saludos para ti y la mejor suerte del mundo para ese perrito, que es el que menos culpa tiene en todo esto.
Carmen
Por brisa_pj
Hola chicas.
Yo también estoy con vosotras.
Estoy de acuerdo en que adiestrar al perro puede ser caro pero valora que te interesa más ¿pagar por su adiestramiento o abandonarlo a su suerte en algún refugio?
También teneis la opción de enseñarles vosotros mismos, esto es barato y si se hace en pareja o familia es muy interesante.
Empezad por salir al jardín tu marido y tu, llamais al perro y cuando este se acerque y quiera saltaros encima os retirais mientras le decís NO, con fuerza y con seguridad.
El perro tiene una edad muy buena para aprender y en breve se tranquilizará, piensa que ahora es como un adolescente y tiene mucha adrenalina que soltar.
Si le dejas en un refugio le condenas a que pase allí mucho tiempo, tal vez toda su vida ¿quien puede querer un perro grande?, no estará bien alimentado, no tendrá asistencia veterianaria cuando la necesite, posiblemente no vuelva a ser vacunado y si tiene ese caracter tan alegre se acercará a otros perros para jugar, pero estos estarán tan desesperado por su encierro que le recibirán con los dientes (en los refugios muchos perros mueren en peleas cuando los voluntarios no están), si comparte jaula con un perro enfermo el también enfermará.
Te digo todo esto porque yo he pasado por una experiencia similar; adopté una galga y cuando la llevé a casa mi marido se negó a quedársela, le parecía muy grande para estar en un piso. El problema vino cuando yo le dije que la perra no se iba. Tuvimos muchas broncas y muy gordas.
Como pude le convencí para que le diera una oportunidad a Brisa, mi perra.
Ella lo puso facil, no se hacía pis en casa, no destrozaba nada y no hacía ruido, su mayor problema era que quería el sofá y el la enseñó a preferir su cesta al sofá.
Ahora mismo mi horario en el trabajo me hace pasar mucho tiempo fuera de casa, no tenemos hijos y vivimos muy lejos de la familia, por lo que la compañía de mi marido es durante gran parte del día nuestra perra.
Puedes contar conmigo y creo que con tod@s los del foro, pero te insisto no le abandones el daría la vida por vosotros se merece una oportunidad y un poco de esfuerzo en nombre del cariño que le teneis.
También tienes un foro de adiestradores que te pueden dar un montón de consejos mucho mejores que los míos.
Para cualquier cosa no dudes en dejar tu mensaje en el foro, te prometo contestar con mucha rapidez, aunque sea desde el trabajo.
Un abrazo para todas.
Por Belen1969
Me da la impresión de que algunos de vosotros estais convencida de que soy algo así como una persona desnaturalizada con los perros, y nada más lejos... Un mes antes de que yo naciera mis padres habían adoptado un perrito y desde entonces he tenido tantos perros que creo que ninguno de vosotros podría alcanzarme. Si los tengo es porque me encantan. Eso está claro. Así que la persona que pensaba dedicarme palabras más duras, más le ha valido callarse la boca porque habría sido tremendamente injusta. Yo me quedé ese mestizo no por capricho, sinó porque una vecina lo iba a llevar a la perrera y no pude soportar la idea de que lo mataran, quise darle una oportunidad!! Mi idea jamás fue llevarlo a la perrera, sinó buscarle un hogar o si no era posible, llevarlo a un albergue (jamás he estado en uno, así que no tengo ni idea como viven allí los perros) Bueno, como ya os digo a mi los animales me vuelven loca, ahora mismo tengo en mi casa 22 animales, seguramente serán bastantes más que la mayoría de vosotros, pero este no es el caso. El caso es que mi marido jamás tuvo ninguna mascota en casa y claro, juntándose conmigo termináron gustándole, pero no hasta el punto que puedan gustarme a mi. Como ya os dije, Simón pasa casi todo el día solo, es por eso que está tan triste, es por eso que cada vez que alguien pisa el jardín se pone tan contento y se nos echa encima como un loco... y es por eso que para hacernos pagar su soledad, me está destrozando todo el jardín, y es eso lo que mi marido no soporta... Esta Semana Santa nos hemos quedado en casa, hemos aprovechado para salir al jardín y estar con el y no ha hecho un solo destrozo (bueno, solo unos poquitos) pero mañana será lunes, y tocará volver a la normalidad, tocará volver al trabajo y volver a lo de siempre... En fin, ya veremos lo que hacemos, de momento parece que mi marido se ha calmado un poquito, ayer hablé con el y le dije que iba a pedirle al veterinario que busque alguien que quiera al perro, no por nuestro bien, sinó por el de él, que seguro que estará menos horas solo al día. Todo esto me ha hecho pensar que quizás debería haber dejado que lo llevaran a la perrera, quizás alguien aún con el tamaño que tiene lo hubiera adoptado y hubiera sido más feliz... pero al menos me consuela la idea de habérle evitado ese mal trago... Muchas gracias por vuestros mensajes y sobretodo a quien no me ha juzgado sin apenas saber nada de mi...
Por brisa_pj
No Belen, no creo que seas una desnaturalizada.
Yo veo que tu perro te da problemas que se pueden solucionar si entre tu marido y tu os proponeis enseñarle (no te hablo de pagar a un adiestrador).
Y tu misma dices que nunca has estado en un albergue o refugio. Te recomiendo que antes de llevar a tu perro a uno de estos veas las condiciones en las que viven los animales en ellos y no solo las condiciones, conoce las historias de algunos de ellos, encontrarás casos de perros que se negaron a comer hasta morir porque no se acostumbraron al abandono, conocerás perros que fueron adoptados por familias aparentemente normales y acabaron muertos en cualquier pelea, como referencia mira en este mismo foro la historia de Petit, te aseguro que es auténtica.
En un refugio o albergue no hay gente haciendo cola en la puerta para adoptar perros.
En esta dirección puedes ver los perros que esperan adoptantes en el refugio de ARCA, en Sevilla, a un perro llamado Eric que lleva aproximadamente 5 años esperando una oportunidad, ya ha cumplido 9 y además es un perro grande ¿tu crees que tiene alguna oportunidad? pues esa es la vida que le espera a cualquier perro de tamaño grande incluido al que todavía tienes en tu casa.
http://groups.msn.com/PERROSBUSCANDOHOGAR/protectoraarca.msnw?pgmarket=es-es

Si quieres más información con respecto a refugios o albergues mira en esta otra:

http://www.altarriba.org/
pero te advierto que encontraras realidades muy crueles con respecto a los albergues, los voluntarios hacen lo posible pero sus ingresos provienen solo de los donativos y no hay nadie que se pueda encargar de los animales las 24 h.
Te sonará muy duro, pero yo le llevaría al veterinario y le pondría una inyección para que durmiera para siempre, mejor eso que el sentimiento de abandono, una mala vida en un albergue y una mala muerte en cualquier agujero.
Con tanta experiencia con animales como tienes debes conocer sus sentimientos.
No te digo que no le abandones en un refugio, solo te recomiendo que antes de hacerlo conozca la realidad de los animales en este pais.
Por Mistesoros
Hola de nuevo a tod@s. Vamos a ver, Belén, lo que dices en tu último mensaje es diametralmente distinto a lo que mencionas en los dos primeros...Lo de"no se atreve a salir al jardín porque el perro se le tira encima a jugar y le ha cogido miedo, tengo también varios cocker en casa que como son mayores no tienen ganas de jugar y tampoco quieren salir porque como es mucho más grande que ellos le tienen miedo. De mis tres gatos mejor ni hablo porque los tiene muertos de miedo todo el día encerrados en casa... como ya nadie quiere salir al jardín, el perro pasa el día llorando, lo veo muy triste y deprimido y lo estoy pasando fatal" es completamente distinto a "y es por eso que para hacernos pagar su soledad, me está destrozando todo el jardín, y es eso lo que mi marido no soporta... Esta Semana Santa nos hemos quedado en casa, hemos aprovechado para salir al jardín y estar con el y no ha hecho un solo destrozo", vamos, en mi humilde opinión...No soy veterinario ni psicóloga perruna, lo mismo un experto te puede ayudar mejor, pero a mi entender tu perro tiene síntomas de ansiedad por separación y eso se cura. Consulta al veterinario...tengo entendido que hay un tratamiento para eso...incluso mi veterinario dice que funciona la tila alpina (palabras textuales "un chute de tila alpina un ratito antes de irse hace maravillas", aplicado al cocker de mi vecina)...
Otra cosa, si tienes tiempo, ahora que los días son más largos...puedes hacer que el adiestramiento sea un juego para él...Ellos disfrutan con el simple hecho de que estemos acompañándoles.
Una última cosa...No creo que aquí nadie te haya juzgado. Creo que en este foro sobrepasamos el nivel de "amante de los perros" para convertirnos en "apasionados" de ellos. Yo me considero así, como seguro que tantos de los compañeros. Seguro que no he tenido tantos perros como tú, pero ahora tengo dos pastores alemanes, a los que les dedico gran parte de mi vida, por no decirte que, junto a mi marido, son mi vida. No tengo hijos. Pero si te puedo decir que, por ellos, he cambiado mi manera de vivir. He peleado por ellos, he luchado por sacar adelante a una perra, mi perra que adopté con 14 meses, flaca, aterrada por todo, fea (por que mira que era fea mi perra cuando me la traje), que no me podía ver cambiar el mocho de la fregona por que se creía que me iba a liar a palos con ella como tantas veces le habían hecho...y ahora la tengo aquí, hecha toda una belleza y bastante alegre, por cierto. He llegado a perder amistades humanas por ellos y me importa una leche, dicho sea de paso... No conocíamos la historia que había detrás de tí, pero aquí, en realidad, ninguno conocemos las diferentes historias que hay detrás de ninguna de nosotras...
Venga chica, un beso y suerte...

NOTA: Terapia de choque para tu marido...Llévalo a la perrera municipal...Verás como cambia de opinión.
Por Mistesoros
Este mensajito va para Sonia...
¿A Brisa la adoptasteis en "El Refugio"?
Besos
Carmen
Por brisa_pj
Hola Carmen.
La adopté en el refugio de ARCA, en Sevilla.
Pero en la página de El Refugio he visto un galguito llamado Trueno que me ha cautivado, estoy intentado convencer a David de que lo adoptemos pero creo que tendremos que esperar a cambiar el piso por una casa.
Soy una enamorada de los galgos, son unos perros maravillosos.
Un besote.
Por Mistesoros
Hola, Sonia...Entonces es que me he confundido...He visto la foto de Brisa en el coche y creía haber visto una parecida en la página del Refugio, ya sabes, en la parte de las cartas de los adoptados...Trueno es una preciosidad, por cierto, acabo de entrar para verlo...A mi también me encantan esos perros...la pena que tengo es no tener más sitio para adoptar alguno que otro más...
Bueno, chica, un beso para todos...
Por Belen1969
sabes que pasa carmen? que cuando una persona es con los animales como yo lo soy, le molesta que le dediquen palabras "duras" tengo que reconocer que me sentó un poquito mal, más cuando hace tan solo un mes llevé tres cachorritos de mi cocker a una tienda donde me los compraban, y cuando los vi encerrados en aquella jaula mirándome con esa cara tan triste, le devolví el dinero al propietario de la tienda y me llevé los perritos de nuevo a casa para tratar de venderlos yo... la idea del albergue está descartada, como ya os dije no tengo ni idea de como viven allí, vamos a ver como transcurren estos días en los que no vamos a poder hacerle tanto caso, si la cosa mejora aunque solo sea un poquito, mi marido tragará seguro, si la cosa vuelve a estar como antes... haré todo lo posible por encontrarle una casa donde esté mejor que en la mia. Yo trabajo carmen, mi marido también, vivimos a 20 km de Zgz que es donde tenemos el trabajo, tengo un niño de 4 años, una casa que atender, no quiero que pienses que te estoy lloriqueando, pero hay veces que me resulta imposible sacar 20 minutos para estar con simón, y eso me hace sentir mal... espero que lo entiendas, muchas veces las cosas no son lo que parecen.
Por CMCBLue
Hola a todas,porque no creo que haya escrito ninguna persona de mi sexo. Veras, yo es que no entiendo una cosa, dices que le tienes en el jardin y los cocker dentro? creo que son de pelo largo los dos y sueltan el mismo pelo, luego no lo entiendo. Yo simplemente lo dejaria entrar en casa y lo educaria como los cockers.Si dejas que entre,les va a venir bien a los cocker porque al ser mayores les obligara a hacer ejercicio y os vendrá bien a vosotros porque el perro no se emocionara tanto al veros, no se os subira tanto y tendreis mas tiempo para educarlo. Vamos sinceramente, no se cual es el problema, yo le dejaba entrar y punto, yo tengo 4 perros grandes dentro de casa y se comportan perfectamente.
Por MD
Te iba a decir lo mismo que Carlos... Metelo en casa o, al menos, haz que se turnen lo perros.
Ellos no son tontos (tu lo sabes mejor que yo) y el ver a todo el mundo dentro y el fuera, solo, no le cuadra.

Otra opcion que a mi me viene muy bien es darle un buen paseo o tirarle unas cuantas veces la pelota en la calle. Hazlo a diario, si puedes: se desfogará y cuando llegue al patio estara cansado.

De todas formas, tener a un perrillo solo todo el dia es duro. No me extraña que tenga ansiedad y que se vuelva loco cuando os vea.

Suerte y un besoo
Por Belen1969
Toda la vida he tenido los perros dentro de casa, esta es la unica vez que he dejado un perro en el jardín, he llegado a tener 2 mastines del pirineo dentro de un piso y jamás he tenido ningún problema con esto, pero con simón es distinto, en cuanto nos vamos de casa me muerde todos los muebles que puede, y teniendo en cuenta que el chalet tiene tan solo año y medio y los muebles el mismo tiempo... creo que prefiero que me destroce el jardín a los muebles. A parte de eso el es el primero que cuando lleva un rato encerrado se pone de los nervios, a el le encanta correr y dentro de casa no lo puede hacer. En cuanto a los paseos con la pelota... no es precisamente con la pelota, pero mi marido se lo lleva todas las noches cuando el sale a hacer footing, viene reventado, pero eso le da igual... En fin!! esta semana santa hemos replantado un montón de rosales y otros tipos de flores y arbustos y hoy cuando llegamos a casa, lo había arrancado todo. Ya sé que la peor edad de los perros en cuanto a los destrozos es hasta el año y medio... lo que no sé es si mi marido aguantará tanto tiempo. Ah!! y no solo tengo 4 cocker, tengo también 3 gatos (y desde ayer tengo otros dos gatitos de tan solo 18 horas de vida) y los cachorros de mi cocker que no pueden estar con el porque cada vez que "trata" de jugar con ellos se mete su cabeza entera en la boca y los tiene muertos de miedo. Os aseguro que a mi que me destroce el jardín no es lo que más me importa, aunque tengo que reconocer que a mi marido si, yo lo que pienso es que el perro estará mejor con otra familia que tenga algún otro perro grande en el jardín con quien pueda jugar a todas horas. Bueno, ya os contaré como termina esto.. muchas gracias y un beso