Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por gan
Hola, mi perra sultana (Boxer) ha tenido una segunda crisis y el médico le diagnosticó epilepcia, tendrá problemas en su crecimiento y en caso de quedar preñada? gracias.
Por gan
Mi sultana tiene 9 meses, además al exlicar al médico las reacciones que sufrió en su última crisis, éste
entregó ese diagnostico, sin examenenes previos.
Por Elektric
Hola guillermo:
Es muy apresurado decir que es epileptica sin haber realizado examenes previos. Hay perros que pueden llegar a tener alguna convulsion aislada y no por eso es epileptico.
Yo te recomendaria , primero que todo, que le hicieran unas analiticas y si es posible un coproparasitoscopico para descartar toxocaras. Las toxocaras son unos parasitos que liberan unas neurotoxinas y en grandes cantidades pueden llegar a hacer convulsionar. No te desesperes, creo que es muy apresurado haber dado un diagnostico sin haber realizado examenes.

Un saludo
Por tacuma
su desarrollo va a ser normal, swi algun dia quieres que tenga cachorros siempre existe la posibilidad que hereden la enfermedad
si tu perra tiene epilepsia te recomiendo que la saques todos los dias por lo menos una hora continua corriendo, trotando, o caminando rapido. prueba haber si se le van los ataques. espero rsta. suerte
Por bridge
q tal Guillermo? Como ya te han dicho anteriormente es prematuro decir q tu perra padece de epilepsia, yo por desgracia tengo un perro epileptico y anteriormente otro q tb lo era; pero no es para alarmarse, en el supuesto de q lo fuera en la mayoria de los casos es controlable con un tratamiento q permite al animal hacer vida normal. Eso si no deberia tener descendencia ya q podrian heredar esta enfermedad. Y como consejo si le vuelve a dar una crisis es mejor no moverla ( solo lo haremos para evitarle q se golpee contra algo ), bajarle en lo posible la luz ( por ejm bajando las persianas ) y hablarle en tonos muy suaves hasta q nos vaya reconociendo, siempre teniendo cuidado q no nos muerda ya q en ese estado el animal se encuentra confundido y no nos reconoce en muchos casos. Esperando q te sirva de ayuda un saludo.
Por yelene
¡Hola!, yo tengo un perro pointer, tiene ya 9 años, y en toda su vida, ha tenido 3 crisis epilépticas, le hicimos varias pruebas, sin embargo, dieron que no era epilético. Quitando esas 3 crisis, jamás ha tenido nada mas, es un perro sano y feliz, así que es mejor que te asegures de que tu perrita es epiléptica, pues me parece prematuro decir que lo es sin hacer examenes previos, pero si al final te dicen que sí, la verdad es que con un buen tratamiento pueden llevar una vida totalmente normal.
Un saludo. Marian.