Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por thal
Hola Marta:
Disculpa que una vez mas abuse de tu tiempo y consejos pero ya que con tu experiencia en esto de "los perritos que se comen cacas" pues no se que hacer y recurro a ti ya que al igual que yo sabes como es esto.Mi almendra no ha cambiado ese desagradable "vicio que tiene de comer cacas" por un tiempo ( estoy hablando de que lo maximo sin comer sea 4 o 3 dias) lo deja pero vuelve a ello y sabes "estoy desesperada y triste" adoro a mi perrita y trato de darle todo.MI esposo y yo hemos hasta hecho algo mas que psicologos pues tratamos de analizar el comportamiento de ella para llagr a tener una solucion efectiva ( en vista de que nada de lo que hemos intentado ha sido efectivo y duradero) veras mi perra hace sus necesidades (te platico esto para ver si con tu experiencia y sin abusar de tu amabilidad me dices que piensas) sobre periodico y eso nos ha dado muy buenos resultados desde pequeña ya que solo hace sobre los periodicos; cuando era mas chica ella veia que cuando hacia "pipi" pues yo volteaba el periodico para tapar la "pipi" meses despues observamos mi esposo y yo que "imitaba" ese acto ya que hasta la fecha trata de voltear el periodico en cuando hace "pipi" (prueba de que es sumamente lista y que aprende rapido ya que apenas va a cumplir un año) bueno al principio creimos que si actuaba asi con la pipi tal vez al ver que levantavamos la "caca" pues ella queria "eliminarla" tambien y la unica forma de hacerlo seria pues "comiendola" cuando decidimos no mostrarma mas la limpieza delante de ella y lo haciamos sin que ella estubiera presente pues pensamos que la "imitacion" de mantener limpio su lugar lo dejaria de inmediato .....pero no es asi !!! ella sigue comiendo caca.Asi que hemos analisado otra posible razon; ella esta conmi casi todo el dia ( algo de lo que disfrutamos en grande me siento afortunada de convivir con mi perrita casi todo el dia) estoy con ella hasta las 4:30 pm ya que apartir de esa hora hasta las 9:30 pm se queda sola en casa....pensamos que tal vrez a ella le sea dificil estar solita (aunque desde que llego a casa de bebe se le acostumbro ha estar sola) pero cuando nos vamos nos sigue y nos observa por la ventana hasta que nos vamos asi que pensamos que tal vez comenzo a comer caca por ansiedad ha estar sola y ahora se ha hecho mas constumbre junto con su asiendad....pensamos comprar otra perrita pero pensamos que pronto estara en celo y mi madre tiene un chihuahueño macho (mi primer perro) el cual jamas hemos cruzado y queremos hacerlo con almendra...asi que hemos pensado que tal vez con ignorar su "actitud de comer las cacas (ya que los regaños y la lavada de dientes no sirve) tal vez cuando vea ella que no le hacemos caso y la derpreciamos cuando haga eso comienze a dejar de hacerlo y como complemento dejarle de compañia a su hijita en cuanto tenga perritos.
Por favor disculpame sin soy tan explicita o tan detallada pero me siento en confianza contigo y sabes?? necesito deshagarme por que de verdad deseo que deje de hacer eso.Espero no te moleste con mi enorme carta jjaajaj ya parece consulta jajaaja bueno un saludo y espero pronto recibir noticias tuyas .
Un saludo desde Cancùn Mèxico