Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por FranyBuli
Mi mascota, un bulldog frances de solo 5 meses, tiende a desarrollar grandes legañas. Por las mañanas lo limpio a consciencia ya que estas se le han endurecido alrededor de los ojos, pero al cabo de unos veinte minutos vuelve a formar nuevas, con la cosiguiente molestia ¿Es normal? ¿Debo seguir limpiandoselas?
Por Elektric
Hola Fran:
No es normal que forme legañas en sus ojitos. Quizas pueda tener una infección ocular o alguna anomalia en sus parpados (entropion, ectropion) que le esté molestando y consecuentemente irritando sus ojitos.
Te recomiendo que visites a tu vet para que determine que está sucediendo. Mientras tanto podrias comenzar a lavarle sus ojitos con té de manzanilla de 4 a 5 veces al día, verás que eso lo aliviará mientras tanto.
Un saludo
Por maikiluma
Hola, puede ser que tenga conjuntivitis, a mi perra haze poco tuvo. con un colirio se arregla.
Discrepo con Yolanda en lo de la manzanilla mi vet me dijo que no lo hiciera que no era bueno.
Me dijo que le lavara los ojos con suero fisiologico dos veces a la semana y que asi evitaria conjuntivitis.
Espero ayudarte.
Yolanda yo tambien le limpiava los ojos con manzanilla y me han comentado que no es bueno.
Espero haberte ayudado de todas maneras consulta con el veterinario.
Maika
Por Elektric
Hola Maika:
Lo de la manzanilla no es que sea un tratamiento, la manzanilla tibia tiene propiedades antisepticas y desinflamatorias, aunque siempre debe ir acompañada de su colirio correspondiente. No te voy a decir que no uso suero salino, pero la verdad es que siempre me ha ido muy bien con la manzanilla aunque respeto mucho tu opinión y el que hagas caso de lo que dice tu vet.
Un saludo