Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola!

He puesto este mensaje en el foro del Rottweiler, pero no he recibido más que una respuesta... a ver si aquí tengo mas suerte y me podeis ayudar.

Tengo un Rott de 20 meses.
Siempre he alardeado de que es muy, muy sociable y super jugueton. En casa hace fiestas a cualquiera que entre, pidiendo mimos y caricias.

Sin embargo, en las dos ultimas semanas, cuando voy con el por la calle esta tremendamente alerta. Esto ya le pasaba por la noche, pero es que ahora tambien sucede a plena luz del dia. Se pone muy atento cada vez que nos cruzamos con alguien por la calle, incluso a algunas personas con las que se cruza se acerca a olerlas.
Antes no hacía ni caso a los niños... los ignoraba o dejaba que lo acariciaran. Ahora si ve a un niño correr o chillar se queda quieto y atento.

No sé si es simplemente su instinto de defensa, que le hace estar alerta, sin mas.... o es que de repente se le ha quitado toda la "sociabilidad" que le he inculcado desde que tenia 2 meses.

Tengo que decir que no se eriza, ni gruñe ni nada de nada. Tampoco es un perro dominante y ya digo que en casa entra quien quiere. Además, si alguien por la calle se le acerca a tocarle, el tan tontorron como siempre.

Pero no me gusta que vaya tan en tension por la calle, porque va como esperando que pase algo y tampoco me gusta cuando se acerca a oler a alquien porque no sé lo que pretende con eso, ya que jamas, jamas lo ha hecho.

¿Debo preocuparme?? ¿Por que le esta sucediendo esto??

Gracias de antemano.

Miriam
Pues ni es tension, ni es curiosidad.... mas bien es un estado de alerta, de atención.... No sabria como explicarte...

Cuando le veo que levanta las orejas y se queda mirando muy, muy atento a algo le hablo con traquilidad y tal, pero hasta que no se ha cruzado con nosotros la persona en cuestión no baja las orejas.
A veces incluso vuelve la cabeza para observar por detras a la persona. Lo mismo cuando alguien va por detras nuestro por la calle... se vuelve para ver quien esta detras. Yo le pego tirones y le digo "no"... y poco a poco deja de mirar...

Pero es esa actitud que tiene ultimamente la que no me gusta. No es que haga nada, ya digo que ni siquiera se eriza. Lo mismo es solo curiosidad... pero como no lo he visto nunca en él, me extraña y me preocupa.
¡Bueno! Mi yorkshire, que la pobre solo pesa 1.800Kg., actúa también como tu Rott, y lo hace con todo el que pasa, a no ser que estemos en una zona en la que pase muchísima gente, cuando no es mucha la ente que pasa, se pone alerta, levanta sus orejita y no deja de mirar a la persona en cuestión hasta que desaparece de su vista o llega otro mas, aunque yo sé que solo es curiosidad, pero se estira y se pone tiesa, puede que solo le ocurra eso a tu perro, pero entiendo tu preocupación, que desde luego solo es debida a la raza de tu perro, porque aunque la mía hace exactamente lo mismo, tan solo nos hace muchísima gracias esa curiosidad desmedida que tiene por todo el mundo.
Yo no me preocuparía, aunque sí le prestaría atención por si te envía algún mensaje diferente, estate atenta a sus cambios, aunque con tranquildad, porque yo estoy segura de que solo es un chismosillo como mi enana, y si fuera de otra raza no te preocuparía esa actitud.
Un abrazo Marian.
Pues que yo recuerde no nos ha pasado nada. Ademas que el era de los que tambien pasaba de la gente. Esta muy socializado y todo le da un poco igual.
Lo que si que he probado es a aflojar un poco la correa, y parece que va mejor. Pero, claro, si la aflojo corro el riesgo de que se acerque a oler a alguien...¡¡ y la gente esta que trina!!!

Decia Marian que si fuera otra raza no me preocuparia tanto... ¡¡¡por supuesto!!!! Porque la reacción de la gente no es la misma!!
Hubo hasta un señor que me queria denunciar porque mi perro le olio la mano al cruzarnos con el... Asi que tu imaginate...

Pero bueno, que creo que sera porque se esta haciendo mayor. Es una raza de guarda y defensa y supongo que estar sacando su instinto, estando alerta todo el rato.

Saludossss
:-)
Hola a tod@s!! ante todo, Miriam, estáte alerta de las reacciones de tu perro, pero sobre todo porque la gente es muy jodida y podrías tener un disgusto (un golpe a tu perro, insultos...). Yo estoy hasta las narices de la gente, y tengo un Chihuahua (le llaman rata, orejudo...pero paso bastante) pero el colmo es la gente que ya se mete conmigo directamente. Esta mañana he llorado de rabia, por supuesto.Mi perro tiene cristalitos en la orina y HOY se le ha escapado el pipí antes de llegar al árbol (pobrecito). Bueno, pues he tenido que aguantar que me llamaran MARRANA y de todo!! increible, y las ganas de arremangarle un hostiazo a la tía me las he tragado. Qué le pasa a la gente? otra tía me dijo que lo llevara al parque a cagar! la gente no controla, pero me duele que nos insulten de esta manera, y por quedar por encima de la gentuza no las insulto, pero me pillo unos berrinches que luego no me los quito. Yo no sabía el daño que te puede hacer la gente, porque siempre he sido de las que se rebotan, pero cuando voy con mi perrito, no sé, es como si por un respeto hacia él no puedo rebotarme salvajemente, que es lo que me apetece. A alguien le pasa lo mismo??? Tampoco nunca había sentido tanta violencia y agresividad hacia la gente, las burradas que me pasan por la cabeza cuando alguien nos dice algo!! Pero me las trago, y luego me cuesta recuperarme, como ahora, que estoy que me lleva el demonio. Me gustaría saber si es normal mi reacción, si también os pasa que cuando vais con vuestro perro evitáis peleas o discusiones, porque yo no me entiendo. Gracias y perdón por el rollo, pero no tengo a quién contárselo y que me entienda. Besos.
Miram:

quisiera poder ayudarte pero yo siempre he tenido razas pequeñas, lo que te puedo decir es que mi poodlle cuando me siente tensa o nerviosa le gruñe o hasta intenta morder aquien este cerca de mi, tal vez tu Rot la primera vez lo hizo por curiosidad o que se yo pero al sentir tu nerviosismo se puso en alerta, y solo intenta protegerte, y Marian tiene toda la razon no es lo mismo cuando es una raza pequeña que una raza que la gente le ha hecho fama de agresivo, pues los perros solo son el reflejo de sus amos aunque algo tenga que ver sus instintos, pero te puedo asegurar que el 80% de los accidentes los culpables fueron los amos por la mala educacion o el mal trato para sus animales, te deseo mucha suerte y que todo vaya bien.

Marta: tenga una amiga a la que le regale un schnauzer y lo quiere tanto que si lo insultas te la ves con ella, el otro dia por la calle iba a comprar unos Tacos (comida mexicana) en un carrito algo asi como si fueras a comprar un hot dog y un sra. le dijo que ella no comia con perros a lo que le contesto que ella tampoco comia con perras jeje imaginate la cara de la mujer.

Begoña: dime como sigue tu perrita por lo que he leido me imagino que ya esta recuperada y todo quedo en un susto.

saludos

maricarmen
Eas verdad que todos cargamos con algo, también los de los perros pequeños, yo tengo una yorkshire chiquitina, pesa 1.800Kg.y como os podeis imaginar la llevo como una muñequita, y casi siempre en brazos, para que no me la pisen, y aunque en general le dicen piropos, me ha tocado alguna vez el típico cerdo ibérico, en una ocasiòn desde su coche uno me gritó ¡¡viva el clítoris!!, yo simplemente me reí, porque no dejan de ser unos depravados y cescerebrados, lo que ocurre, es que es peor lo que aguantais los de los perros llamados peligrosos, aunque los pobrecillos no tienen la culpa de nada, yo me imagino que el problema viene cuando se junta un pobrecillo de estos perros de presa, con el descerebrado que me trató de insultar desde su coche, pero la gente normal y sana, puede tener perros grandes, porque todos los perros son igual de nobles, ya sean grandes o pequeñajos, creo que la nobleza de los perros está mas que demostrada, somos los llamados humanos los que metemos la pata, lo mismo ocurre con los coches, un coche potente es estupendo, pero si lo conduce un descerebrado presuntuoso, es un arma mortal.
Un abrazo a todos, perros grandes y enanos, que son todos un amor.
Marian.
Hola!

Marta, que rabia me ha dado lo que te pasa con tu perrito, desde luego la gente llega a ser mala con ganas. Pero bueno, piensa que son unos amargados de la vida.
Miriam, no tengo la xperiencia con un perro grande, pero mi perro (que tiene la misma edad que el tuyo) también pego un cambio parecido. Supongo que como dices es cosa de la edad, quizas se hagan maduros y asuman un papel guardian y de defensa en la manada. Yo no me preocuparía, aunque como he dicho no tengo la experiencia con un rotty y no se la gente como puede llegar a ponerse.
Un saludo!
Miriam, te he contestado en el foro del rottweiler. Yo tengo dos rottweilers y tanto el macho (4 años) como la hembra (7 años) actúan como el tuyo. Cuando se cruza o acerca alguién que no conocen se ponen en alerta y al saludar a la persona la tensión desaparece. Lo triste es que la gente los ve como una amenaza y cambia de acera, pero así es la gente y nosotros tenemos que intentar pasar de tanta tontería.

Por cierto Miriam, lo tienes adiestrado ?
Gracias a todas por las respuestas.
La verdad es que pense que solo los dueños de ppp teniamos que aguantar gilipolleces, pero ya veo que es generalizado.
Yo la verdad es que estoy harta de callarme, asi que salgo a discusión por semana con algun personajillo.

Isabel, aun no he visto tu mensaje en el foro de Rott, pero por lo que me adelantas aqui parece que te pasa lo mismo, es un alivio.
A mi perro lo estuve llevando a RCI I, aunque lo deje por motivos que no vienen al caso ahora.
Es un perro realmente obediente, nada dominante... es un sol. Desde pequeño, sin necesidad de "adiestramiento" he hecho con el lo que he querido. Le he educado yo (en mi casa siempre ha habido perros) y no he tenido nunca ningun signo de insubordinación ni rebeldía ni nada de nada.
Si se cruza con un macho hay veces que hasta consigo que se siente tranquilamente hasta que pasa... (otras no, claro, pero para no estar adiestrado por un profesional me doy con un canto en los dientes)...

Este puente de semana santa, como tenia mas tiempo para estar con el le he observado... Realmente su estado de alerta se queda solo en eso: en cuanto pasa la persona, se le pasa. Es extraño, verdad???
Estoy cada vez mas segura de que es su instinto innato de defensa, y mas si Isabel dice que con los suyos les pasa lo mismo.
Voy a ver el foro del Rott.

Gracias de nuevo.
Hola Miriam, primero decirte que yo tambien tengo un rott, en este caso una hembra, y mi vecino de enfrente tiene un macho, a parte tengo otro perro, un mestizo que recojí de la perrera, que tiene un tamaño medio. Mi perra hace lo mismo, es un encanto y no ha gruñido en su vida. Es simplemente alerta, está alerta, que no es lo mismo que a la defensiva, simplemente se fija en las personas. Te aconsejo que si cuando vayas con tu rott y alguién lo insulte o tenga alguna reacción ni siquieras contentestes, ya que ellos notan tu enfado y pueden llegar a reacionar logícamente para tu defensa.
Yo con mi Rott me he callado muchísmos insultos, y mis vecinos igual, pero cuando voy con mi mestizo, o viene mi marido con mi rott y yo con mi mestizo, entonces si que no me callo le contesto con sutileza, porque la gente que normalmente se mete con los que tenemos perros la educación que tienen es mínima, y la tolerancia 0.
Dónde yo vivo, hay policia montada, y las recojidas de las heces de los caballos las pagamos los ciudadanos, tengan perros o no, pero los que tienen perros pagan un impuesto, y porqué no hay sitios para que los perros puedan depositar sus heces?, y sin embargo los basureros municipales recojen las heces de los caballos, pero nadie dice nada cuando un caballo defeca en mitad de la calle??
Es una total injusticia, pero cada vez somos más los que tenemos mascotas.
Lo dicho no te preocupes del perro, pero sí de la gente.
Un abrazo.