Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Cris-cris
Hola, tengo un cocker negro de 6 meses y algo, y es mas pequeño que todos los cockers de su edad y mas mayores que el, si no lo he medido mal, mide unos 32'5 cm mas o menos. Cuando tenia 5 meses o asi le operaron, ¿una operacion puede influir en el tamaño del perro?, tambien le hicieron un puñao de pruebas.
Los dueños de los otros cockers me dicen que si le cortao el pelo, ya que lo tiene muy corto, no tiene flecos ni en las patas, ni en la tripa, aunque hace cosa de 1 mes tiraba muchisimo muchisimo pelo, ya que le pasabas la mano y te llevabas pelo.
Cuando le operaron le pelaron la tripa al 0, y esos pelos como mucho le han crecido 1 cm, y salio de la clinica a finales de febrero. Le han hecho radiografias, ecografias, le han puesto muchos tipos de antibioticos, le dieron bario y tal.

Sus padre era creo un poco mas grande de lo normal, y la madre tenia la altura normal, y de pelo eran como todos los cockers.

Gracias y saludos de cris & toby
Por yoyoyo
Hola:

Yo crio cockers si quieres me puedes decir el peso de tu cachorro y te digo si está más o menos en el peso para su edad. Un cachorro cuando está enfermo normalmente deja de crecer hasta que se pone mejor pero luego siguen creciendo. Por otra parte algunos cockers crecen muy rápido y otros crecen más de mayores. Pero por lo que mide es realmente muy pequeñito. ¿Tiene las patas cortas o está bien proporcionado? Para hacerte una idea , una de mis perras que con 5 meses medía 36cm y pesaba 8 kg., de adulta pesa 10,5 kg.

Un saludo
Por Cris-cris
Hola gracias por contestar, pues pesa 9,1 kg y las patas, las tiene proporcionadas, no es ni patilargo ni paticorto, lo que si que le veo es la cabeza muy chiquitina comparada con la de los otros cockers, sean perras o perros.
Lo que si que es mas largo que alto, puede que unos cms pero eso se le nota a simple vista, las orejas tampoco las tiene muy largas, pero si que le llegan a la punta de la trufa.
Creo que no esta ni gordo ni delgado, pero si lo miras desde arriba, se le nota perfectamente donde empiezan y donde acaban las costillas, ya que cuando terminan estas, se nota que la tripa se le mete para dentro, pero las costillas no se le marcan.

De la camada no era el cachorro mas grande, creo que fueron 5 cachorritos, y tampoco el mas pequeño. Me lo dieron demasiado pronto, con escasos 45 dias si es que llegaba, ya que ya les comia pienso, pero me imagino que hubiera sido mejor que hasta los 2 meses o asi no me lo hubieran dao.
Comparando fotos de internet, de cuando tenia tres meses, parecia que los otros perros le sacaban por lo menos un mes, tanto en tamaño como en cantidad de pelo.
Saludos
Por agurito
Tengo una cocker negra, es mi primera asi no entiendo mucho,pesaba con 5 mese ocho kilos,200 gramos.Ahora ya tiene siete meses y la verdad no he vuelto a pesarla.Lo del pelo la mia solo tiene flecos en las patas el culillo y las orejas.Imagino que no va aser una pelanas,pero aqui en el foro me han dicho que hasta el año o año y medio,todavia le crece...volvere a pesarla y te cuento.El veterinario cuando la vio de pequeña me dijo que seria larga,pero bueno como solo tengo referencia de cocker por foto.....
Por sure
Hola Cristina!

¿Has visto a los padres? lo digo porque a mi me regalaron a mi perro diciéndome que era un cocker de pura raza. Y así lo parecia hasta los 5 meses más o menos, que comenzó a cambiar. Ahora no se parece nada a un cocker, sólo en el color el pelo, je, je... Entiendeme, a mi me da igual que sea de raza o no, pero lo que te quiero decir es que de pequeños parecen una cosa y cuando crecen se transforman en otra. Nos empezamos a dar cuenta por cosas como las que tu dices: pelo más corto, sin rizos, orejas no tan largas... pero eso si, yo no conocí a los padres.

Un saludo!
Por Cris-cris
Hola otra vez, a los padres si que los vi, ya que eran del mismo propietario, la madre era negra y el padre dorado, tenian el pelo largo y liso, y de tamaño normal, ademas los dos tenian muy buen caracter.
Los padres eran ambos cockers ingleses, eso si lo que no tenian era pedigree, y no se como serian los abuelos y demas familia, pero viendo a los padres, por lo menos aunque sea fisicamente se supone que los abuelos serian asi, lo del caracter ya seria mas dificil de seguirlo.