Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Pinocho
Hola mi nombre es carlos.Mi madre es alergica a los perros (y a todo animal que tenga pelo o plumas) y me gustaria saber si alguien puede darme algun consejo para la eleccion de alguna raza que sea menos inmunogénica
Gracias de antemano
Por rusca
El perro que menos alergia da es el caniche, generalmente. El problema no suele ser el pelo, sino las escamitas que se desprenden de la piel.
Hay productos muy buenos que se aplican sobre el perro y disminuyen bastante el problema. Los venden en tiendas veterinarias.
De todas formas, yo no metería un perro en casa hasta estar completamente seguro de que tu madre podrá soportarlo. Si puedes, haz la prueba con perros de amigos.
Por sure
Hola Carlos!

Yo soy alergica también, pero no a los perros (menos mal). Las alergias son distintas unas de otras y cada una un caso especial. Pero las que dan en forma de estornudos, rinitis, picor de ojos, etc... suelen tener cosas en comun, como los olores fuertes, el pelillo de los gatos. sin embargo no es el pelo lo que da propiamente la alergia sino los acaros (los bichillos esos diminutos) que viven entre ellos. Igual ocurre con los acaros del polvo. Así que creo que da igual el perro que tengas si eres alérgico, aunque con un perro de pelo largo, cuando se le cae y se te mete en la nariz pues puede provocar los estornudos.

He oido, (no comprobado), que el tener un perro es como una vacuna constante para los alérgicos. Las vacunas al fin y al cabo se basan en inyectarte eso a lo que tienes alergia de forma que te acostumbras a ello. Desde mi punto de vista y por mi experiencia no sirven de nada.
Un saludo!
Por MORAD
Hola, yo tengo una compañera que tiene alergía..., el caso que ya tenía el perro cuando se lo diagnosticaron, ella por supuesto no quería deshacerse del perro, ya que le adora, es un Golden, tiene muchisimo pelo.., el medico le dijo que limpiara mucho la casa, y que no le dejara pasar a las habitaciones donde se duerme..
Que no dejara que la besara, y que le tuviera muy aseado.
Por Pinocho
Gracias a todos por responder,en principio me queda claro que no se sabe si algunas razas de perros so mas inmunogénicas que otras,pero esque habia leido que en cada raza,los antígenos podian variar (en cierta medida) habiendo unos, digamos, estandard que serian comunes para todas las razas.Creo que mas que sobre el perro las variaciones se dan sobre el hombre.
Ademas he estado interrogando a mi madre y he descubierto (por deduccion) que es alergica a los ácaros,y no a escamas,pelo,saliva,etc.Asi que seguire investigando por ahi a ver si alguien me puede dar recomendaciones muy muy concretas.
Gracias a todos
Por semilla4
Yo he escuchado que los Shnauzer son los perros que provocan menos alergia, es más, yo soy super alérgica a todo, y tengo dos Shnauzer las cuales nunca me provocaron ni un estornudo, ésta raza no tira nada de pelo. Lo malo es que es muy caro mantenerles el corte y hay que ocupar mucho tiempo cepillándolas para que no se les hagan nudos.
Yo la verdad las tengo con todo el pelo corto y solo les dejo los bigototes y las cejas.
Mi sobrina desde que nació fue muy alérgica y cuando quiso un perro el doctor le recomendó un Shnauzer.
Por otra parte si a tu mamá le gustan los perros poco a poco superará su alergia.
Yo antes con los gatos casi me moría, se me cerraba la garganta, me lloraban los ojos, me daba tos y hasta calentura. Cuando me casé recogí un gato de la calle por que a mi esposo le gustan mucho y como a los 6 meses de tenerlo en casa, de lejos, superé por completo la alergia y ahora dos años después ya hasta duerme en mi cama.
En conclusión yo te recomiendo un Shnauzer y que tu mamá recurra a algún remedio naturista que le sirva de placebo para superar la alergia, ya que esta muchas veces es psicosomática, es decir, pura sugestión.
Por proenza
Hola. tengo una boxer de 6 años y hace 2 que tiene alergia a los acaros ,esta con la vacuna pero no termina de recuperrarse del todo. La pobre se rasca, se destroza las orejas, tiene constantes conjuntivitis, etc, lo tipico de los alergicos. me encantaria que alguen me pudiera ayudar para mejorar la calidad de vida de mi Lola. Un besazo a todo aquel que me escuche.
Por langanito
Hola, yo tambien soy alergico a los perros, sobre todo a los que tienen el pelo corto. un dia mi novia trajo una amiga a casa y esta vino con un galgo, pues no es broma si os digo que estuve mas de un mes en mi casa que me picaba todo el cuerpo y no podia respirar bien y es una lastima por que me encantan los perros.
Ahora tengo un spaniel y no tengo ningun problema, pero con los de pelo corto no hay manera.