Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por txipi
TAN TRANQUILA ESTABA YO HACE MEDIA HORA, DESPUÉS DE TRABAJAR Y TUMBADA RELAJADA EN EL SOFÁ, CUANDO UNA NOTICIA QUE HA SALIDA EN LA TELEVISIÓN LLAMADA LA PRIMERA, LA PRIMERA BASURA LA LLAMARÍA YO, HA PARLOTEADO SOBRE LA RETRANSMISIÓN DE UNA CORRIDA DE TOROS HOY A LA TARDE. HASTA AQUÍ TODO NORMAL PORQUE AUNQUE SEAMOS ANIMALISTA Y LUCHEMOS A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, ESTA PRIMERA CADENA NOS TIENE MÁS QUE ACOSTUMBRADOS A ESTA MIERDA DE EVENTOS. LO GRAVE HA SIDO CUANDO HA TITULADO ESTA PROGRAMACIÓN COMO "SOLIDARIDAD CONTRA EL TERRORISMO", AL OIR ESTAS PALABRAS Y NO DANDO CRÉDITO A MIS OIDOS, HE SUBIDO EL VÓLUMEN DEL APARATO. QUE NO, QUE NO ESTÁS MAL DE LA CABEZA, NI ESTÁS SOÑANDO! (ME HE REPETIDO A MI MISMA CUANDO LO HE VERIFICADO). O SEA QUE NO TIENEN OTRA FORMA DE SOLIDARIZARSE CON LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO QUE ASESINANDO OTR@S SERES INOCENTES AL IGUAL QUE LO HAN HECHO LOS TERRORISTAS. PERO ENTONCES NO ESTAMOS HABLANDO DE LOS MISMO, Y LA ÚNICA DIFERENCIA RADICA EN QUE NO SOMOS DE LA MISMA ESPECIE?. QUE ME LO EXPLIQUEN POR FAVOR! Y LO LLAMAN "BUENA CAUSA"!. "SEÑORES" TOREROS, TENGAN MUY EN CUENTA QUE NUNCA, JAMÁS DEJARÉ QUE SE SOLIDARICEN CONMIGO!!!!
Por ippon
Hola Amaia.
No te enfades pero creo que tu frase "ASESINANDO A OTROS SERES INOCENTES AL IGUAL QUE HAN HECHO LOS TERRORISTAS" no es muy acertada ya que comparar a los toreros con los terroristas no es muy logico. Ademas si quieres que se respete tu opinion no creo que las mejores palabras sean MIERDA o BASURA.
Un saludo
Fermin
Por apc
Hola Amaia.
Estoy bastante de acuerdo con Fermín. Primero imagino que no sería tu intención , pero escribir todo con mayusculas en Internet no es la mejor forma de expresar tu opinión. En segundo lugar , me parece correcto que estés en contra de la mal llamada Fiesta Nacional , estas en tu derecho, pero llamar terroristas a los toreros y buscar una similitud con los atentados del 11M me parece cuanto menos una temeridad por tu parte y algo que dificilmente va a ayudarte a que la gente se solidarice con tus propuestas. Por otra parte si algún día se abolieran las corridas , deberíais ir pensando que utilidad íbais a darle al Toro Bravo, porque solo come y por cierto cuesta una pasta mantener a cada uno todos los meses. Es decir , estoy absolutamente seguro , que si se acaban las corridas , se extinguen los toros , piensa en ello , y aportanos una solución al respecto , porque yo no se a veo. Si por abolir una Fiesta , creas un exterminio de la Raza , pues la verdad , no se que hemos ganado nosotros y ellos. Y que conste que no me gustan los toros, y mucho menos su sacrificio, pero también me dan pena los pollos , los cerdos y los corderitos, pero me los como . También lo deben pasar mal , la merluza, el gallo y las gambas , y como casi todo el mundo, nos las comemos.
Un saludo ,
Antonio
Por terry19
Hola a tod@s:
Las corridas de toros no las pueden quitar, al menos por ahora, ya que MUEVE MUCHO DINERO-
Me gustan los toros, no los toreros.
Y me parece fatal que se la llame Fiesta Nacional-
Saludos Teresa-
Por CMCBLue
Hola, yo puedo entender que no gusten los toros, pero hay cosas innegables. Los toros de Lidia no son los toros que dan leche ni los que dan carne ni los que dan cuero, ya que nadie come ni viste con el toro de Lidia, de hecho a casi nadie le gusta su carne.Si se acaban las corridas se extinguen como se han extinguido otras razas de toro, entre ellas su antepasado salvaje, el uro. También digo, que a mi no me gustan las corridas, pero lo que si es cierto es que ese toro que sale a la plaza vale dinero y mantiene a muchos mas en el campo y que el toro cuando sale tiene 5 o 6 años que ya lo quisiera vivir cualquier vaca normal, ya que a estas se las mata con un año. Y me parece mas salvaje criar a una vaca en un establo de 2x2 durante un año,montarla en un camión, llevarla al matadero donde se las guia con descargas eléctricas y luego se las atonta con electricidad para matarlas que que un toro se crie en el campo hasta los 6 años pastando y viviendo suelto y luego se le lleve a la plaza a torearlo (con todo lo que esto incluye).Sinceramente me parece mucho mas salvaje cualquier matanza de un cerdo en un pueblo y eso no escandaliza a nadie. Me parece una hipocresia quejarse de estas cosas y luego fomentar otras por otro lado,sólo pensar en lo que comemos y con lo que nos vestimos. Un saludo a todos.
Por CMCBLue
Carmen, los toros de lidia antes estaban sueltos por el campo donde se cazaban, pero de eso hace ya muchos cientos de años .Las corridas de toros en principio fueron una representación de la caza. En cuanto a lo de tortura,creo que es una tortura mayor lo de cualquier matadero porque lo de las descargas electricas para atontar no es tan humanitario como parece y duele, por lo menos a nuestro umbral de dolor, que por supuesto no es el suyo. Lo único que intento explicar es que, para mi, vivir un año de encierro y que te maten con descargas y descabello y vivir 6 años libre y 20 minutos de pinchazos es similar y que la diferencia es que unos no hacen nada por sus congeneres y otros sustentan en el campo a todas las hembras y el resto de los machos. Lo que quiero decir es que es muy dificil ver el alcance real de las cosas y que el hecho de que algo se exiba no quiere decir que sea peor que lo que ocultamos.
Por MD
A Antonio Prieto,
Prefiero mil veces que se extinga la especie antes de que se utilice su tortura como medio de entretenimiento.
No existe ninguna especie sobre la Tierra cuyo cometido sea ser torturado en una plaza para el divertimento de cuatro palurdos.

Fijate bien, preferiría que fuera una especie protegida en parques naturales, tal y como lo son el Lince o el Aguila Real antes de que les utilicen como lo estan haciendo.

y respecto al comentario inicial, bueno, entiendo lo que quería decir Amaia... A los que estamos en contra de las Corridas de Toros, vemos este espectaculo como una verdadera masacre y a los toreros como autenticos asesinos a sueldo.
Por supuesto que no es comparable un terrorista que mata a 200 personas a un torero que mata a un toro, pero lo que no se puede negar, señores, es que la han CAGADO celebrando una "fiesta" en la que se asesina a un ser vivo para solidarizarse con familias que han perdido a otros.

¿Que culpa tendran esos toros, digo yo, de las bombas puestas el 11-M??? ¿Es que tienen que ser ellos la moneda de cambio para compensar a los familiares de las victimas???

No hombre, no. Pues a donde vamos a ir a parar, por Dios!!!
Por MORAD
Hola, odio los toros, odio ver a una persona que hace sufrir, odio a esa gente que me dice que si no fuera por el Toreo.., no existirían los Toros de Lidia, odio a toda esa gente que va a ver como alguien mata, cada vez que por casualidad cambio de canal y veo esa carniceria, se me saltan las lagrimas..., por favor, eso es una fiesta nacional???
Yo he perdido una amiga en el 11M, y lloré, al mismo nivel que lloro cuando veo a alguien matar a un animal.
Mi novio siempre me dice que si hicieran de nuevo lucha de gladiadores, se llenaría..., a la gente le gusta ver sangre en vivo y en directo... yo optaria por legalizar a los gladiadores, al menos los que fueran a luchar lo harían porque quieren.
Por CMCBLue
Pues odiar nunca es bueno,es el principio de los radicalismos,lo mejor es que si no te gusta, lo denuncies, no lo apolles cambia de canal, hazte oir pero no odies porque odiar sólo te puede conducir a cosas malas.
Por MORAD
Entre el amor y el odio, solo hay un paso, pero es sacarle punta... el decir odiar, es simplemente una forma de hablar, no me gustan los toros y cambio de canal.., y si ante el asesinato de cualquier ser vivo soy radical..., estoy en contra de quitarle la vida a otro ser vivo por simple entretenimiento, ante eso soy radical.
Por apc
Miriam, quizás este en un alto porcentaje de acuerdo contigo. Ya he dicho en mi mensaje que no me gustan los toros. De ahí a compatir otras opiniones de odio , comparaciones con el terrorismo y desear producir daño a un torero, eso, para mi es una temeridad y por supuesto no contará con mi apoyo.
Mi mensaje quizás fue una reflexión en voz alta, quién ha dicho que el toro bravo existiría sin las corridas de toros , me gustaría que nos dijera a todos el cómo.
Vuelvo a repetir , que no me gustan las corridas y mucho menos el llamarlas Fiesta Nacional, pero como bisnieto de ganadero de reses bravas, se que los toros bravos tendrían los días contados , ya que su mantenimiento es un coste brutal , no pueden estar sueltos y no sirven para ningún trabajo campestre. Con estas premisas solo un altruísta , sería capáz de gastar ingentes cantidades de dinero para criar y dar supervivencia a una especie , que está destinada a la muerte , bien vía corridas de toros o para obtener su carne, a cual tampoco es muy cotizada, por lo que la segunda opción también sería apartada en cuanto a viabilidad económica.
Si la segunda posibilidad que habéis expuesto es que es mejor que se extinga la raza antes que mueran de esta manera, bien, ante esto pueda que este de acuerdo , aunque muchos aminales de la selva se cambiarían , ya que están seis años con un cuidado exquisito sin faltarles de nada , para morir en la plaza. Quizás esta opción sea mejor , que estar en la jungla y que a un antílope de un año se lo "jale" un león , y también esa muerte debe ser bastante mala.
En fin, por más que pienso , no le encuentro una solución para que podamos seguir viendo las reses en los pastos y no verlos en las plazas de toros. Y repito que no estoy a favor de las corridas. Pero francamente no le veo ninguna solución al respecto, si queremos seguir viendo a esos animalitos que llevan cuernos.
Por MD
Antonio, pense en un principio que estabas a favor de las corridas.
Sobre lo que dices... hombre, extinguirse no se iban a extinguir. Quizas quedarian reducidos a pocos ejemplares reunidos en Parques Naturales, y demas... Cosa que preferiria, por otra parte....

De todas formas, se confunden los tipos de muerte, a mi parecer. No es lo mismo las leyes de la naturaleza, por la cual el pez grande se come al chico, que una tortura televisada y pagada por decenas de personas unicamente por mero entretenimiento.
A ver si me hago entender: a mi lo que verdaderamente me repatea no es que muera, sino COMO muere y el espectaculo que se hace de esa muerte.
Se ha hablado antes de la matanza de animales de granja para consumo humano, pero eso no tiene parangón. Nadie paga una entrada o televisa como se mata a una ternera o a una gallina... Muchos animales mueren. En cierta manera, algunos los necesitamos para alimentarnos y hay que sacrificar cada día a cientos de cerdos, pollos, terneros, etc que estan en condiciones lamentables,.... pero nadie paga por ver esa muerte ni se divierte con ello. Esa es la gran diferencia: que las corridas hacen de un asesinato toda una fiesta.

Lo de las cabras que se tiran desde el campanario del pueblo, o el cerdo que se sacrifica o las corridas de toros, son ejemplos claros de cómo una tortura y asesinato se convierte en una diversion para el resto. Y eso, a mi me parece repugnante.

Los que abogan por las corridas siempre dicen que el toro de Lidia desaparecería, y a mi de verdad que no me parece una excusa o un merito. Pues si una especie está criada unicamente para ese fin, que desaparezca, en serio... ¿donde tengo que firmar?? No es de recibo que en pleno siglo XXI aún sigamos a vueltas con estos temas que son indefendibles se miren por donde se miren.

En fin, que ya me callo... que este tema me supera.
Por apc
Miriam, nunca he dicho que estaba a favor de las corridas , ni de los festejos donde los animales son torturados de una u otra manera, soy un amante del mundo animal , de hecho tengo cuatro perros, y un montón de pajaros que viven en libertad en los árboles que tengo y a los que doy de comer todos los días.
Habéis hablado de cabras , pollos , corderos , etc. , todos estos animales y muchísimos más que podríamos citar tienen garantizada su supervivencia de especie, unos porque dan leche, otros porque dan lana, y otros muchos porque su carne es muy apreciada para el consumo humano. ¿Pero que pasa con el Toro Bravo? , aún estando en contra de las corridas , reconozco que es un animal que vive como ningún otro durante seis años , y muere en la plaza , si no es un buen semental.
Quizás dices que es preferible que queden trescientos o cuatrocientos en todo el mundo y se repartan por los Zoos, bien, es una opinión respetable , pero a la larga sería una especie en extinción.
La verdad es que el tema es mucho más complejo de lo que parece. Y a lo mejor la mayoría de los toros prefiere vivir como reyes seis años y morir en una plaza , que malvivir pasando penurias y ni tan siquiera llegar a esa edad como muchísimos animales de la naturaleza.
Por MD
Ya, ya... si ya me di cuenta de que no estas a favor... Fue en tu primer mensaje que me lo parecio... Pero ya me ha quedado claro que estas en contra.

Respecto a de dejarlo en Zoos, no me parece esa una buena idea. Eso si que es una tortura... ¡¡y diaria!!!
He dicho Parques Naturales!
Jamas desearia a un animal ir a parar a un zoo!!!

En fin, el tema da para mucho, eso si que es cierto....
Saludos,
Por Belen1969
Para mi lo peor de la "fiesta nacional" no es que maten a un animal, que es espantoso, para mi es peor que en este pais haya tantisima gente que disfrute viendo morir a un animal, eso si me da coraje!!!
Me parecen muy bien q se respete a todas las opiniones sin embargo yo estoy totalmetne de acuerdo con Amaia !

A ver Carlos tu dices que no pasa anda proq hayan corridas que no exitirian lso toros etc...
Y uqe vente minutos de sufrimientos no son anda.....

Pues tu como forero supongo que tendrás perro

Tu perro se va a pasar sus casi 15 años de vida contigo en libertad y mimado.

Que pasa si a tu perro con 8 años lo matan como a un toro...

Y lo ve como le clamvan las banderillas y aullar de dolor y q lo vea toda españa ?

Eso not e parece biena que no ?
porq el perro es tuyo y lo quieres pues lo mismo psa con los toros....

Piensa y reproduce imagenes antes de decir por dios !
Me parecen muy bien q se respete a todas las opiniones sin embargo yo estoy totalmetne de acuerdo con Amaia !

A ver Carlos tu dices que no pasa anda proq hayan corridas que no exitirian lso toros etc...
Y uqe vente minutos de sufrimientos no son anda.....

Pues tu como forero supongo que tendrás perro

Tu perro se va a pasar sus casi 15 años de vida contigo en libertad y mimado.

Que pasa si a tu perro con 8 años lo matan como a un toro...

Y lo ve como le clamvan las banderillas y aullar de dolor y q lo vea toda españa ?

Eso not e parece biena que no ?
porq el perro es tuyo y lo quieres pues lo mismo psa con los toros....

Piensa y reproduce imagenes antes de decir por dios !
Por ippon
Hola Monica.
No he podido evitar responderte. Creo que llorar la muerte de un ser humano, y mas la de una amiga, al mismo nivel que la de un animal es practicamente obsceno. Yo quiero mucho a los animales(Tengo dos perros, un periquito, un hamster,...) pero cambiaria la vida de todos ellos por una humana sin pensarlo. Asi que por la de un amigo no te quiero contar.
Un saludo.
Fermin
Por MORAD
Respeto tu opinión Fermin, pero obsceno me parece ver el asesinato de un animal en televisión y ver la gente disfrutar, obsceno me parece un gobierno que decide por si solo ir a una guerra sin consultar con su pueblo, obsceno son muchas cosas, pero respetar la vida de un animal y sentir su muerte, precisamente eso no lo es.
No voy a comparar una vida humana con la de un animal, porque muchas veces prefiero la vida de un animal más que la de muchos humanos.
Si tu cambiarías la vida de tus animales por la de un ser humano, es tu forma de pensar.
Yo te aseguro que cambiaría mi vida por la de mi perra, porque ella te aseguro lo haría por mi, hay que empezar a devolver el amor que nos tienen..., y no ser egoistas.
Son formas diferentes de pensar, estoy convencida que nunca nadie me va a hacer elegir entre un ser humano y un animal..., pero Fermin por si no lo sabes.. nosotros tambien somos animales.
Por CMCBLue
Hola a todos otra vez, en respuesta a Estefania y Kimba, yo no queria entrar en temas personales, pero ya que lo habeis mencionado voy a entrar, primero yo,sólo he expuesto los pros y los contras de las corridas y como influyen estas en la supervivencia de uno de los seres mas bonitos de ver en el campo. Yo,efectivamente, tengo perros y muchos animales más y lo primero que hago es ponerme en la piel,ya no de mi perro, sino en la mia propia, para empezar, el umbral del dolor no es lo mismo en un toro que en una persona, como no es lo mismo en una persona que en otra, y yo personalmente prefiero vivir muchos años de libertad y morir pelando que vivir pocos y mal (esto es una opinion personal) en referencia a mis perros, también han convivido conmigo muchos años y al final los he visto sufrir y luchar contra su enfermedad y sentir mas dolor del que siente un toro y hacer esfuerzos sobrehumanos con tal de agradarte y al final he tenido que llevarlos a matar, incluso he alargado su sufrimiento pensando que podrian llegar a curarse y cuando han muerto les he llorado mas que a muchas personas porque me han dado mas cariño que muchas, aun asi, preferiria ver a mi perro,a mi familia o a mis hijos vivir mucho en libertad y morir luchando y sufriendo que a verles confinados durante toda su vida y morir igualmente torturados pero de otra manera mas "humana" pero cada uno tiene una mentalidad. Para mi es igual de ingrato que muera un toro en la plaza que muera en un matadero, sólo que uno ha vivido mejor que el otro. Lo que jode es que alguien disfrute con ello, ¿no? pues quizá pero es este divertimento de algunos lo que paga el mantenimiento de las ganaderias donde la mayoria de los toros viven en condiciones, es como las cuotas de caza de los parques naturales,ayudan a mantener a los que viven, que me encantaria que hubiera otro modo, pues si pero no seré yo el que les condene a la extinción y prive a mis hijos de verlos por suprimir esas cuotas. Es lo de siempre ¿que vale mas una vida o mil? cada uno tendrá su opinion y lo mejor es respetarlas todas y si sale una solución entre toda¡os para que ni uno ni mil.Perfecto!
Un saludo